ABC MADRID 15-11-2004 página 86

86 Economía LUNES 15 11 2004 ABC The Economist rebaja al 2,5 %l a previsión de crecimiento para España en 2005 ABC MADRID. La revista The Economist ha vuelto a rebajar la previsión de crecimiento del PIB español en 2005, hasta el 2,5 una décima menos de lo que preveía hace un mes y cinco menos de lo esperado por el Gobierno. Para este año, la prestigiosa revista británica mantiene que la economía española registrará un avance del 2,6 dos décimas menos de lo previsto por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, informa Servimedia. La corrección a la baja realizada para España no se extiende a la zona euro. El crecimiento esperado por el conjunto de analistas de la revista para la eurozona es del 1,8 este año y el 1,9 en 2005. De los países desarrollados, España será el séptimo país en ritmo de crecimiento en 2004, tras Estados Unidos +4,4 Japón (4,3 Australia (3,6 Suecia +3,4 Gran Bretaña (3,2 y Canadá (3 y el quinto el ejercicio que viene, después de los mismos países, con la excepción de Japón y Gran Bretaña. Avánzit negocia alianzas en Europa para realizar producciones de cine y publicidad Telefónica de Argentina le adjudica un contrato de seis millones de euros un acuerdo de colaboración con Non Stop, compañía líder de postproducciones iberoamericana y primer proveedor de Disney en aquel continente A. POLO MADRID. Avánzit ultima las negociaciones para crear una red de alianzas en Europa, encaminada a participar en producciones comunitarias de cine y publicidad. Según su presidente, Juan Bautista Pérez Aparicio, este modelo está siendo replicado en Iberoamérica, donde Avánzit ya ha cerrado un acuerdo con Non Stop, compañía líder en postproducciones y primer proveedor de Disney en aquel continente. El ámbito doméstico abrirá una delegación en Barcelona. Con estas alianzas la compañía pretende consolidar su posición en el área de negocio audiovisual y contribuir al crecimiento de la facturación del grupo, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el equipo directivo. Precisamente Telefónica de Argentina le acaba de adjudicar la instalación b Ha cerrado El papel de Acciona El presidente de Avánzit desconoce si Acciona, la empresa constructora de la familia Entrecanales propietaria del 22 de la compañía, acudirá a la ampliación de capital dineraria aprobada por la junta de accionistas el 26 de octubre. Pérez Aparicio afirma que existen muchos contactos informales enmarcados en la gestión diaria de la sociedad, aunque reconoce que no sabe el papel que desempeñará la constructora en el proceso abierto. Al margen de Acciona, el objetivo del presidente es conseguir una composición accionarial estable y con socios que transmitan tranquilidad a clientes, empleados y acreedores, así como elevar de tres a ocho el número de consejeros para cubrir todas las comisiones. y el mantenimiento de su red telefónica en tres de las nueve zonas donde opera en el país. El contrato está cifrado en seis millones de euros y tiene una duración inicial de doce meses, aunque puede ser prorrogado hasta cuatro años. El grupo Telefónica, que aporta cerca del 60 de la cartera de pedidos de Avánzit, le adjudicó a finales del pasado mes de septiembre un contrato por un importe de 2,15 millones de euros, para instalar una red de fibra óptica de 496 kilómetros entre las ciudades de Comodoro Rivadavia y La Silvita. Tras el levantamiento de las suspensiones de pagos, la firma del convenio de acreedores y la aprobación de la doble ampliación de capital, que hoy podría ser registrada en la CNMV para abrir el proceso que concluirá en enero próximo, la compañía reactivará su presencia en distintos ámbitos concursales, hasta ahora vetados por su específica situación jurídica. Así, Avánzit presentará una oferta para construir la catenaria y la electrificación del tramo del AVE que une Lérida y Barcelona, y competirá por la red de comunicaciones del aeropuerto de Barcelona. De igual forma, acudirá a las licitaciones de servicios de telecomunicaciones que se convoquen en el área de defensa, administraciones públicas y redes corporativas de las entidades financieras, la mayor parte de las cuales forman parte del grupo de acreedores.