ABC MADRID 15-11-2004 página 41

ABC LUNES 15 11 2004 Madrid 41 Piden tres años de prisión por atropellar a una mujer y su bebé b El conductor se saltó un semáfo- El Defensor del Menor reclama a Sanidad menos permisividad con el alcohol ABC MADRID. El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, alertó ayer del aumento del consumo de drogas, entre ellas el alcohol, entre los jóvenes, e instó al Ministerio de Sanidad a abordar desde el rigor más absoluto o incluso erradicar las campañas que, en el fondo, lanzan mensajes en favor de su consumo. En la víspera del Día Sin Alcohol, Núñez Morgades dijo a Efe que la edad media de inicio en el consumo de alco- ro en rojo, y la madre resultó seriamente herida, estuvo en coma quince días y ha quedado incapacitada para trabajar ABC MADRID. La Fiscalía de Madrid ha solicitado tres años de prisión y la retirada del permiso de conducir por el mismo tiempo para Juan Carlos M. G. de 24 años, a quien acusa de haber atropellado en julio de 2000 a una mujer y a su bebé, después de saltarse un semáforo en rojo conduciendo a 100 kilómetros por hora, informa Ep. Hoy lunes comienza en la Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra el procesado, para quien el fiscal también pide el pago de una indemnización de 25.712 euros por los daños causados a la víctima. Un jurado popular se encargará de enjuiciar los hechos. Según narra el fiscal en su escrito, el 5 de julio de 2000, hacia las 12, 45 horas, el imputado conducía a 100 kilómetros por hora- -en una vía con limitación de 50- -un Renault 5 por la avenida de Buenos Aires (Puente de Vallecas) Al llegar al paso de peatones regulado por semáforo que hay en la confluencia con la avenida de Pablo Neruda, el imputado se saltó dicho semáforo, que estaba en rojo. En ese momento, María Jesús G. Q. de 36 años, y su hija, de 16 meses, cruzaban la calle y el conductor las arrolló. hol son los 13,7 años; de cannabis, los 14,8; y de la cocaína, los 15,8 años. Además, señaló durante la inauguración de las XVIII Jornadas de la Federación de Asociaciones de Alcohólicos de la Comunidad de Madrid (FACOMA) que en el último mes un 63,5 por ciento de jóvenes dijo haber consumido alcohol, un 26 por ciento cannabis, y un 3,4 por ciento cocaína. Entre los mensajes que considera dañinos, están aquellos que incorporan el alcohol a la dieta mediterránea y tie- ne determinadas sustancias que pueden ser beneficiosas para la salud. Cuando se dice- -manifestó- bebe con moderación el mensaje que se está mandando es que se beba Núñez- Morgades cree que vivimos en una sociedad totalmente permisiva hacia el alcohol, y prueba de ello es que frente al 80 por ciento de los padres que intentan que sus hijos no consuman cocaína y heroína, sólo es un 16 por ciento a aquellos que les preocupa que consuman alcohol Hemorragia y coma A consecuencia del fuerte impacto, la mujer salió despedida unos 30 metros y sufrió un traumatismo craneoencefálico que le causó una hemorragia cerebral y que la mantuvo en estado de coma durante los 15 días siguientes. Además, la afectada presentaba una herida inciso contusa en la oreja izquierda, pérdida de varias piezas dentarias, erosiones y una lesión ocular de la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Se dio a la fuga Por su parte, el bebé sufrió contusiones en un costado, aunque no precisó tratamiento médico. Pese a ser consciente del atropello- -a consecuencia del mismo se rompió la luna delantera del coche que conducía- Juan Carlos se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas. María Jesús permaneció hospitalizada más de un mes y tardó 565 días en curar de sus lesiones, que han determinado su incapacidad absoluta para trabajar: tiene alteraciones de la memoria y en la verbalización y agresividad esporádica.