ABC MADRID 14-11-2004 página 107

ABC DOMINGO 14 11 2004 Deportes 107 AUTOMOVILISMO MUNDIAL DE RALLYS Fútbol El Dakar y las 24 horas de Le Mans, entre los objetivos de Carlos Sainz Tras los abandonos en Australia, podía haber sido subcampeón mundial ABC MADRID. Carlos Sainz ya está en casa. Llegó muy pronto al aeropuerto de Barajas- -las nueve de la mañana- lo que no fue obstáculo para que decenas de aficionados se acercasen a la terminal para vitorear a su ídolo. No ha podido correr la última carrera del Mundial, en Australia, tras el espectacular accidente que sufrió en la víspera, pero ya el susto ha pasado y ahora añora lo que pudo haber sido y no fue. Tras los abandonos que se están produciendo podría haber sido subcampeón del mundo. Ha sido una oportunidad perdida porque Martin rompió el motor, Solberg se salió y Gronholm ha abandonado. Podíamos haber sido subcampeones, pero esto es una anécdota más después de tantos años corriendo. En esta ocasión, Dios no ha querido que dispute esta carrera y así hay que aceptarlo De esta forma, el Rally de Cataluña se ha convertido en su última prueba oficial. Tengo un gran recuerdo de aquellos días porque me hicieron un bonito homenaje. Fueron tres días muy emocionantes, imborrables... Cada día que pasa le estoy dando más valor a aquello. Fue inolvidable porque durante tres días toda la gente me dio su apoyo y su cariño. Y eso, cuanto más tiempo pasa, más lo valoras y lo aprecias En Australia también ha sido homenajeado, aunque el hecho de no haber podido participar ha modificado un poco las cosas apunta. Ha habido momentos muy emotivos por parte de la organización, de los demás equipos, de los mecánicos... También ha sido muy emocionante. Lo único que puedo 4- 5: Espectacular el Arsenal ante los Spurs ABC. Chelsea y Arsenal se mostraron intratables en sus visitas al Fulham y al Tottenham. Los primeros se impusieron por 1- 4 y los segundos, por 4- 5. Del resto hay que destacar el hat trick de Baros en el 3- 2 del Liverpool al Crystal Palace. En Alemania, el Wolfsburgo aumenta su renta en el primer puesto al ganar por 3- 0 al Stuttgart, mientras que el Schalke, segundo clasificado, perdió ante el Hertha por 1- 3. hacer y no me canso de decirlo es agradecerlo. Estas muestras de cariño te emocionan porque demuestran que valoran todo el trabajo que he hecho durante tantos años La pregunta es qué pasará a partir de ahora con la vida de Carlos Sainz. En principio quiero descansar, mirarme el cuello y pensar en el futuro. En mi nueva vida, mi familia va a ser, desde luego, una parte muy importante. Evidentemente habrá otras actividades, otros retos y otras cosas NBA Segunda victoria consecutiva de Gasol EP. El español lideró al Memphis en su triunfo ante el Golden State por 96- 67. Logró 14 puntos, 11 rebotes, una asistencia y cinco tapones en 27 minutos. Otros resultados: Philadelphia, 106; Indiana, 104. Orlando, 122; Lakers, 113. Boston, 91; Charlotte, 74. New York, 110; Clippers, 96. San Antonio, 93; Miami, 84. Seattle, 88; Toronto, 87. Proyectos de uno o dos años Entre esas otras cosas hay dos que destacan, el Dakar y las 24 horas de Le Mans. El Dakar es una carrera interesante y aunque no tiene que ver nada con los rallys, en un futuro no me importaría planteármelo siempre que contase con un proyecto y un equipo serio. Habría que estudiar la posibilidad y, si me pareciera interesante, participaría, aunque tendría que ser un proyecto de uno o dos años Sobre Le Mans, Sainz dijo que es otra opción, pero nunca será lo que ha sido el Mundial de rallys y lo que ha sido mi profesión. Pero ¿por qué no? Baloncesto Fácil victoria del Tau frente al Juventud ABC. Resultados de ayer: Fórum, 81; Breogán, 73. Tenerife, 58; Granada, 61. Tau, 86; Juventud, 74. Sainz, aclamado en Barajas EFE Loeb acaricia el récord de Auriol A falta de la última etapa y después de la retirada de Gronholm (Peugeot) que se estrelló contra un árbol cuando era líder, el piloto francés domina el Rally de Australia, por delante de Rovanpera (Peugeot) a casi minuto y medio, y de Duval (Ford) a dos y medio. El español Xavier Pons (Mitsubishi) marcha en novena posición. De confirmarse hoy el éxito de Loeb (Citroën) el ya campeón del mundo sumaría su sexta victoria de la temporada, con lo que igualaría el récord de triunfos en un año que ostentaba su compatriota Didier Auriol desde 1992. Golf Los españoles, mal en el torneo de La Escuela M. A. B. Lidera la clasificación De la Montagne (Fra. con 208 golpes. Gonzalo Fernández está a 10 y Del Corral y Guzmán, a 11. Balonmano Triunfos del Ciudad Real y del Barcelona ABC. El primero ganó al Kolding (Din. 36- 35, y el segundo, al Pick Szeged (Hun. 35- 26. El Portland cayó en Celje (Esl. por 29- 27. En la Recopa, Ademar, 43; Bosnia, 28. Se clasifica el equipo leonés. MOTOCICLISMO D Antín ofrece a Fonsi la Ducati de Capirossi El madrileño debe decidir si salta a MotoGP o se va a los Superbikes TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Fonsi González Nieto debe deshojar la margarita en las próximas horas. Saltar a la categoría de MotoGP, en el equipo Ducati de Luis D Antín, o aceptar la propuesta de Yamaha para correr el Mundial de Superbikes, la otra competición de las motos de cuatro tiempos. El piloto madrileño debe atar algunos cabos antes de tomar una determinación: Tendré reuniones en los próximos días para alcanzar un acuerdo. En el equipo de Luis D Antín montaría las Ducati que este año utilizaron Capirossi y Bayliss. Falta por concretar el patrocinador. La otra opción es marcharme a los Superbikes Tenis D Antín depende de estas negociaciones para confirmar los pilotos que formarían el único team satélite de la marca italiana, cuyo primer equipo contará con Checa y Capirossi para conducir la nueva máquina. lindrada reina junto a Elías. Su otra opción es el Campeonato Norteamericano, pero el catalán se ha ganado su continuidad en MotoGP. De hecho, Gibernau deseaba a Xaus como compañero en el equipo Telefónica Honda, plaza ocupada finalmente por Melandri. Honda presentará siete máquinas oficiales para acabar con el poderío de Rossi. Junto a Sete y Melandri estarán Biaggi, Hayden, Barros, Bayliss y Tamada, que integrará un equipo individual patrocinado por Minolta. Biaggi pasará un duro invierno para recuperarse de las dos fracturas sufridas en su pierna izquierda y debutar en el Mundial en plenas condiciones. Pedrosa le puede aconsejar. Shaparova y Mauresmo, adelante en el Masters AFP. La primera venció a Zvonareva (Rus. 6- 4, 7- 5, y la segunda, a Kuznetsova (Rus. 6- 3, 6- 2. En el otro grupo, Myskina (Rus. a Davenport (EE. UU. 7- 6 (7- 5) 6- 4. Siete Hondas oficiales contra Rossi El sobrino de Ángel Nieto sabe que su participación en el Mundial de velocidad sería más atractiva para la afición española. De firmar el contrato con Ducati, se confirmaría la presencia de cinco españoles en MotoGP, cifra impensable antes de que Crivillé conquistara el título en 1999. Rubén Xaus espera que sea oficial su fichaje por el grupo Fortuna Yamaha para correr en la ci- Hockey Martín Colomer inicia su tercer mandato EFE. Era el único candidato y ganó las elecciones presidenciales con 32 de los 34 votos válidos.