ABC MADRID 14-11-2004 página 100

100 Deportes PRIMERA DIVISIÓN UNDÉCIMA JORNADA DOMINGO 14 11 2004 ABC Gallardo marca a la primera y saca al Getafe de los puestos del miedo Dominio ineficaz del Málaga y cuarta victoria madrileña al contragolpe GETAFE MÁLAGA 1 0 dicó al público en un brindis torero con su bota blanca por montera. Todo se producía tal y como Quique planifica sus enfrentamientos caseros. Gallardo sustituyó una vez más a Míchel y nada más salir marcó la diferencia. Un tanto que revolucionó el partido y a los locales, que desarrollaron desde entonces su mejor juego. Por supuesto, a la contra. Como siempre, Gallardo se colocó en la banda derecha y Vivar Dorado se trasladó a la izquierda. Así comenzó el festival de pases en profundidad. Calatayud despejó un disparo de gol de Riki, que después desaprovecharía una jugada con dos compañeros frente a un sólo defensor. Belenguer desperdició un gol bajo palos. Y Craioveanu estrelló un trallazo en la madera. El Málaga arriesgó en busca de la igualada y Duda amenazó con un tiro al travesaño. El duelo se convirtió en un correcalles, pero los ataques azules eran mucho más peligrosos. Los hombres de Quique, finalmente, sujetaron la ventaja y sumaron su cuarta victoria en Primera, todas en casa. Lo mejor es que han salido de los puestos del miedo. Quique Flores renueva hasta el año 2005 En un mundo del fútbol que siempre hace pagar los platos rotos a los entrenadores se agradece que haya clubes que valoren el trabajo de sus técnicos, especialmente si son equipos modestos que miran para abajo con la meta de evitar el descenso. Quique Sánchez Flores aceptó ayer la oferta del presidente del Getafe, Ángel Torres, y renovará su contrato con el club madrileño por un año más. Su representante, Manuel García Quilón, tenía ayer trabajo doble, pues también es el apoderado de Gregorio Manzano, que ha recibido la propuesta de Serafín Roldán, presidente del Málaga, para firmar por otros dos años. Getafe (4- 4- 2) Sánchez Broto; Yanguas, Belenguer, Nano, Pernía; Vivar Dorado, Rivas, Gabi, Riki (Craioveanu, m. 69) Pachón (Yordi, m. 79) y Míchel (Gallardo, m. 46) Málaga (4- 4- 1- 1) Calatayud; Alexis (Manu, m. 62) Sanz, Litos, Valcarce; Gerardo, Romero (Juan Rodríguez, m. 76) Leko, Duda (Luque, m. 68) Geijo; y Wanchope. Árbitro Teixeira Vitienes. Amonestó a Alexis, Litos, Nano, Valcarce, Sanz y Sánchez Broto. Goles 1- 0, m. 47: Gallardo. TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN GETAFE. Era el partido del miedo. El Getafe pisaba posiciones de descenso y necesitaba vencer para salir paulatinamente de una situación que frena el mejor fútbol de cualquier jugador. El Málaga sumaba cuatro jornadas sin vencer y buscaba un triunfo que le mantuviera alejado de los puestos de peligro. Fue, por tanto, un duelo más estratégico que nunca. Con un invitado especial en las gradas: Manuel García Quilón. El representante de ambos entrenadores no sabía por quién comerse las uñas. Lo mejor para Manzano era lo peor para Quique Sánchez Flores, y viceversa. Manzano exigió a sus hombres que se erigieran en dominadores del encuentro. El técnico jienense era fiel a una estadística que intenta aplicar en sus equipos: el que marca primero vence en el ochenta por ciento de los casos. El Málaga, en efecto, tuvo el balón en su poder hasta que Gallardo consiguiera el gol decisivo. Incluso, los aurinegros- -así vistieron los visitantes- -contaron con dos óptimas ocasiones de adelantarse en el marcador, en las botas de Leko, que Sánchez Broto anuló con dos buenas acciones. El gol del conjunto andaluz no llegaba y el presagio del éxito del contragolpe getafense creció a medida que Wanchope no encontraba portería y gastaba sus cartuchos del acierto. Minuto a minuto se cumplía la ley de la experiencia: el que perdona termina castigado. Diego Rivas derriba a Geijo ante la presencia de Leko EFE ESPAÑOL RACING 2 1 Apurado triunfo que pudo ser fácil CÉSAR TORRENS BARCELONA. Los españolistas merecieron ganar con contundencia y lo hicieron por la mínima, incluso apuradamente, en esos contrastes que son el encanto del fútbol. Durante el primer tiempo el equipo barcelonés jugó el mejor fútbol de la temporada en Montjuïc. Con mantenida idea ofensiva atacó por las bandas en un juego intenso de constantes aproximaciones que merecía mejor resultado, mayor diferencia de la que estableció Dani. Los cántabros tenían que someterse a la imposición de juego y ritmo del adversario. Pero el Español se acomodó en el resultado aunque no lo propiciara la dife- Un brindis con la bota por montera Los muchachos de Quique Sánchez Flores no se pusieron nerviosos. No compitieron con la posesión de balón de Leko y volvieron a realizar su táctica ideal, el despliegue de defensa, robo y contragolpe que destrozara al Valencia, al Athletic y al Español en Getafe. El Málaga también lo pagó. Vivar Dorado avisó con un centro de oro a Riki que nadie mató en el pase de la muerte final. Pernía sacó un segundo pañuelo de aviso, un disparo que rozó una escuadra. Y Gallardo, por fin, anotó el gol en su primera intervención. Su primer tanto getafense. Lo de- Español (4- 2- 3- 1) Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino, David García (Martín Posse, m. 72) Ito, Álex Fernández (De la Peña, m. 70) Maxi, Corominas (Fredson, m. 84) Óscar Serrano; y Dani. Racing (5- 3- 2) Aouate; Pedro López (Jonathan Valle, m. 82) Moratón, Bertín, Oriol, Ayoze; Anderson, Parri (Nafti, m. 65) Morán; Benayoun y Aganzo (Javi Guerrero, m. 17) Árbitro Ramírez Domínguez. Roja por dos amarillas a Maxi (m. 83) Amonestó a Bertín, Oriol, Parri y Aouate. Goles 1- 0, m. 11: Dani. 1- 1, m. 55: Javi Guerrero. 2- 1, m. 81: Maxi, de penalti. rencia, un marcador que espoleó al Racing que, con menor desgaste físico, fue ganando terreno conforme pasaban los minutos, impuso velocidad y garra y supo crear oportunidades de gol. Como la contra por la derecha que ganó la espalda a la defensa y el centro lo remató Javi Guerrero. El partido ya estuvo entre el 2- 1 y el 1- 2 en un fútbol de área a área, incisivo el visitante, nervioso el local, que decidió un justo penalti a Maxi quien lo transformó él mismo. Y luego fue expulsado. El Racing intentó igualar, pero ya era tarde. La nota negativa la produjo la lesión de Aganzo, con fractura de brazo.