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64 DOMINGO 14 11 2004 ABC Sociedad La feria, en cifras En la 44 edición de SIMO han participado 864 expositores, frente a los 821 del año anterior. La superficie de exposición ha alcanzado los 60.198 metros cuadrados (55.445 en 2003) pese a que tres pabellones (2, 4 y 6) estaban cerrados. Tecnologías de la Información, en los pabellones 1, 3, 5 y 7; Aplicaciones Profesionales, en el pabellón 9; E- Business- Internet, en el pabellón 8, y Telecomunicaciones, en los pabellones 8 y 10. El número de visitantes registrados el año pasado fue de 280.00. En esta edición se espera haber alcanzado los 300.000, pero hasta dentro de unos días no se dará la cifra oficial. Una empresa recibió más de medio millón de ataques en busca de un fichero secreto que nadie encontró Correos ha lanzado los telegramas a través de la web www. correos. es por el mismo precio posibilidad de jugar mientras pedalea. El original espejo- televisor que Philips mostró en la feria no es nuevo, pero sí es único. La compañía prevé comercializar una versión doméstica para el año que viene. El ingenio se transforma en un monitor LCD cuando se conecta a un ordenador. En una de las viviendas inteligentes de la Comunidad Digital erigida por la consultora Acceda, Wanadoo presentó por primera vez en España Livebox una solución que funciona como un router Wi- Fi avanzado con conexión de banda ancha y que en un futuro próximo permitirá gestionar todas las herramientas de comunicación del hogar desde un único dispositivo central, incluyendo servicios de telefonía avanzados, TV, vídeo bajo demanda y funcionalidades bluetooth Finalmente, ningún hacker encontró el fichero secreto en el servidor de la empresa Xifra, que abría la puerta a un premio de 10.000 euros, pese a haber recibido 550.000 ataques. En forma de concurso, la compañía ha demostrado que es muy difícil traspasar su sistema informático protegido con sus productos de seguridad. Xifra ha anunciado que se plantea ampliar su concurso a un periodo mucho más largo, que comenzaría en diciembre o enero y terminaría en la siguiente edición de SIMO. La 44 edición de la feria ha vivido de forma algo más austera que en años anteriores (chocaba ver cerrados a cal y canto tres pabellones de Ifema) pero lo interesante para todos los públicos es encontrar de nuevo en la mayor exposición en España los más avanzados artilugios y soluciones tecnológicas para el hogar y las empresas. Las empresas de telecomunicaciones, en el pabellón 10, atrajeron al público con performances y regalos ABC SIMO cierra hoy sus puertas tras recibir 300.000 visitantes y reunir 900 expositores Las aplicaciones informáticas revolucionan las empresas de servicios feria española de la tecnología se vistió de fiesta durante el fin de semana. Y los mejores artilugios sustituyeron a los ingenios más sesudos MARTA VILLALBA MADRID. Casi 900 empresas expositoras han exhibido en SIMO, que hoy cierra sus puertas, sus productos y soluciones. Y muchas, como es habitual, han aprovechado la feria como lanzadera de sus últimas innovaciones. Correos es una de ellas, y presentó el servicio de Telegramas on line que, como su nombre indica, posibilita el envío de telegramas a través de la web www. correos. es, a cualquier lugar de España y Andorra y por el mismo precio que el servicio tradicional. El sistema permite, también, solicitar una copia certificada y el acuse de recibo. Los visitantes que acudieron a su oficina, enclavada en la Comunidad Digital del pabellón 8, tuvieron la posibilidad de enviar de forma gratuita telegramas a través de internet. b Un año más, la HP llevó el innovador Digital Pen and Paper, que facilita el trabajo de las empresas que suelen escanear formularios o introducen manualmente datos. Este bolígrafo digital lleva una minúscula cámara que graba la escritura. Una vez relleno el impreso se transfiere la información al PC mediante el puerto USB. El formulario se reproduce en la pantalla del ordenador exactamente igual que el original en papel. Luego, puede enviarse a una base de datos. Así se ahorra mucho más tiempo que si se usa un escáner, según la compañía. IBM expuso nuevos inventos para los supermercados. El mismo carrito de la compra, con un tablet PC acoplado, exhibido en la anterior edición, se renovó este año con un nuevo software. Este carro guía al comprador en la búsqueda de artículos, al tiempo que le ofrece recetas de cocina que puede enviar por correo electrónico. La balanza inteligente del gigante azul dispone de una cámara que identifica el producto y, una vez pesado, automáticamente imprime la etiqueta adhesiva. Junto al carrito y la balanza estaba la línea de autoservicio: el comprador escanea el producto, lo embolsa, la máquina le indica el precio y paga con la tarjeta de crédito. Estos productos todavía no se han implantado en ningún supermercado español, pero sí en una cadena alemana y en Estados Unidos. El puesto de Microsoft en SIMO reunió a algunos de los socios tecnológicos que incluyen su sistema operativo. La última solución de la compañía para el entretenimiento digital, Windows XP Media Center Edition 2005, permite guardar toda su música, fotografías y programas de televisión, y acceder a ellos desde cualquier lugar de su hogar. Pero aún tardará en comercializarse en España. Entre los artilugios con el sistema operativo de la compañía de Bill Gates más extraños, se encontraba una máquina de coser Bermina 200 con el Windows XP Embedded, que se conecta a un ordenador y desde éste se transmiten a la máquina gráficos o dibujos que ésta borda solita. La bicicleta estática con un PC y el mismo software, orientada a gimnasios, también llamó la atención: a la vez que controla el ejercicio, ofrece al usuario la