ABC MADRID 14-11-2004 página 40

40 Madrid DOMINGO 14 11 2004 ABC El PP opta en su ponencia por la política de reducción de impuestos de Aguirre Exige al Gobierno el mismo compromiso con Madrid 2012 que con Barcelona 92 b En el texto elaborado por la euro- El modelo nacional y el regional El traslado del modelo del PP nacional al regional ha motivado más de un enfado en algunos ayuntamientos por el contenido del borrador de la ponencia de estatutos, copia casi literal del texto aprobado en el XV Congreso Nacional de los populares. Tal y como ha quedado la ponencia, el Comité Ejecutivo del PP tendría poder para nombrar y cesar a los portavoces municipales, algo que los representantes de muchos consistorios no están dispuestos a aceptar, ya que, en su opinión, les resta autonomía. El borrador de esta ponencia, cuyo autor es Teófilo de Luis, será enmendado casi con toda seguridad, según señalaron fuentes de la Comunidad, para adaptar el contenido de los estatutos a las circunstancias propias de la región. La estructura orgánica del PP de Madrid será también una copia del PP nacional, lo que no quiere decir, según las mismas fuentes, que sea todo idéntico, sino que habrá ajustes para adaptar el modelo marco a las características de la Comunidad. para los niños de 0 a 3 años, en la misma línea que lo prometido por Aguirre en su programa electoral. El apartado de Sanidad de la ponencia también parece inspirado en el programa de la presidenta de la Comunidad, ya que se refiere a la construcción de nuevos hospitales y centros de salud y a la reducción a menos de un mes de las listas de espera quirúrgica. diputada Ana Mato se afirma que el Partido Popular apuesta por la libertad de horarios comerciales, sin depender de la Comunidad M. CALLEJA MADRID. Somos un partido que está orgulloso de los últimos ocho años de Gobierno de José María Aznar, la etapa más fructífera de la democracia Así comienza la ponencia Comprometidos con Madrid que ha elaborado la eurodiputada Ana Mato para su debate y votación en el congreso regional del PP, que se celebrará los días 27 y 28 de este mes. En la ponencia, a la que ha tenido acceso ABC, se hace una defensa rotunda de la política de reducción de impuestos que ha seguido Esperanza Aguirre en el Gobierno de la región: El Partido Popular es el partido que apuesta por la reducción de impuestos a los ciudadanos y empresas. Así ha sido en el conjunto de España y en Madrid, y así lo seguirá siendo en aquellos ámbitos donde alcancemos responsabilidades de Gobierno Se cita como ejemplo la reducción del impuesto de transmisiones patrimoniales para las familias numerosas que compren una vivienda de uso habitual, una medida aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno. La ponente se refiere al cambio político que ha vivido España desde marzo y subraya que el PP se compromete a mantener posiciones leales y de diálogo con el Gobierno de la Nación, pero no tolerará injerencias en el marco competencial Mato se queja de que la firma de la Constitución Europea no se hiciera en Madrid, como estaba acordado en el Parlamento Europeo, ya que Zapatero cedió el honor a Roma: Nadie lo merecía más que los madrileños tras el 11- M, se lamenta. En el texto que se debatirá en el congreso regional se apuesta por la libertad de horarios comerciales sin fijar más límite que el establecido por el acuerdo entre empresarios y consumi- El presidente del PP regional, Pío García- Escudero, con Ana Mato JAVIER PRIETO Madrid no está angustiada por marcar diferencias con las demás En el capítulo Madrid, capital de la España común la ponente asegura que esta Comunidad no está angustiada por marcar diferencias con las demás, sino volcada hacia la actividad productiva y abierta a todas las aportaciones humanas y culturales que la pueden enriquecer Por eso, alcanza metas de mayor relieve que aquellas cuyos Gobiernos viven prisioneros de obsesiones identitarias y entregadas a proyectos segregadores El hecho diferencial de Madrid, continúa la ponencia, es su capacidad de absorber todos los elementos positivos que vengan de fuera para transformarlos en fuente de riqueza y progreso Se recuerda que Madrid incluye a la Capital del Reino, con sus ventajas e inconvenientes, y concluye: Queremos una Ley de Capitalidad para Madrid Reflexión sobre la vivienda protegida En cuanto a la vivienda, el PP considera necesaria una profunda reflexión sobre las políticas de vivienda protegida llevadas a cabo hasta el momento Además, defiende el aumento de suelo edificable y la adopción de medidas para alcanzar la total transparencia en los precios del suelo y de la vivienda. Sobre los Juegos de 2012, los populares exigen al Gobierno de Zapatero que se comprometa con Madrid como lo hizo con los Juegos de Barcelona o la Exposición Universal de Sevilla Los madrileños no pedimos más, pero no aceptaremos menos se avisa. Por eso, impulsarán la implicación de todas las administraciones para conseguir que Madrid sea sede olímpica. El PP, asimismo, ve imprescindible que se potencien aún más las inversiones en el aeropuerto de Barajas y pide que comiencen los trabajos de construcción del segundo aeropuerto. dores Los horarios no deberían depender de las decisiones de las Comunidades Autónomas se añade. En el capítulo de Educación, la ponente señala que desgraciadamente, el sectarismo y la irresponsabilidad del Partido Socialista no han permitido la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza Ade- más, el PP defiende una enseñanza pública de calidad, pero también el sistema de conciertos que garantiza la libertad de los padres a elegir la enseñanza que desean para sus hijos Otro objetivo del PP es que todos los alumnos que acaben la enseñanza obligatoria tengan un alto dominio del inglés, así como la gratuidad de la escolarización