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ABC DOMINGO 24 10 2004 35 Madrid b La vieja reivindicación vecinal se hace realidad: ayer comenzó la ampliación de la Línea 3, que llevará el Metro hasta el único distrito madrileño que carecía de él S. MEDIALDEA MADRID. Una paella para dos mil personas sirvió para celebrar ayer por todo lo alto, en las calles de Villaverde, la llegada del Metro. Aún sólo en forma de proyecto, pero ya en proceso de convertirse en realidad tras dos décadas de reivindicaciones vecinales. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, colocó la primera piedra de lo que será la ampliación de la línea 3 de Metro, y anunció que para la primavera de 2007, habrá siete nuevas estaciones diseminadas por Usera, Villaverde Bajo y Villaverde Alto. La primavera de 2007 debe parecerles muy cercana a unos vecinos, los del único distrito de Madrid sin Metro, que llevan lustros reivindicando la llegada de este transporte público a sus calles. Lo han pedido por favor, en reuniones, negociando, a gritos en la calle, y hasta con la instalación de estaciones virtuales Y por fin ayer vieron cumplido su sueño. El Metro les situará a 12 minutos de Legazpi y a 22 de la Puerta del Sol, recordó la presidenta Aguirre: les sacará del aislamiento al que estaban abocados, y les integrará en ese sistema nervioso del transporte Una manifestación antifascista termina con graves altercados en el centro y con 24 detenidos, 3 menores Un niño de dos años muere tras atragantarse con el hueso de una aceituna Arranca el Metro a Villaverde tras 20 años de espera Esperanza Aguirre puso la primera piedra de las siete nuevas estaciones, que funcionarán en 2007 Aguirre, con su consejero de Transportes, Francisco Granados. Al fondo, el plano de las nuevas estaciones EFE Estación tipo de la Línea 3 Oficinas y dependencias del personal Ascensor Taquillas Vestíbulo Pasarelas de accesos al exterior Datos de la ampliación Kilómetros. La línea 3 de Metro se ampliará en 7,5 kilómetros, lo que supone 2,1 más de lo previsto en los proyectos anunciados para Villaverde. Trazado. Partirá desde Legazpi, donde se remodelará la estación, y llegará hasta Villaverde Alto, para conectar con el servicio de Cercanías. Estaciones. Serán 7 nuevas estaciones: Avenida de Córdoba, Hospital 12 de Octubre, Orcasur- San Fermín, El Espinillo- Ciudad de los Ángeles, Villaverde Bajo, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Alto. Inversión: El presupuesto previsto asciende a 500 millones de euros. Usuarios: Se prevé que beneficie a 161.000 vecinos de la zona, y responde a una demanda histórica de estos barrios. Plazos. Las obras de estos nuevos 7,5 kilómetros de Metro se inaugurarán en la primavera de 2007 8.000 millones por kilómetro Aguirre insistió en el esfuerzo presupuestario que supone esta infraestructura: les recordó que cada estación cuesta 2.000 millones de pesetas y cada kilómetro, 8.000 millones de pesetas Estos vecinos que ayer tomaban la paella al cálido sol otoñal del mediodía son los mismos que apenas unas semanas atrás gritaban que ellos no eran el Bronx tras la ola de delincuencia, peleas y carreras de vehículos en plena calle para la que exigían medidas urgentes, inversiones y un incremento Andenes P. SÁNCHEZ C. G. SIMÓN de la seguridad. A todos ellos quiso recordarles ayer el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, que no sois el Bronx, sino una prioridad El trazado que finalmente va a reali- zarse es una ampliación del proyectado en inicio: llevar el Metro hasta la estación de Cercanías de Villaverde Alto. Esta estación va a ser remodelada y servirá de intercambiador con las líneas C- 4 y C- 5 de Renfe.