Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 11-09-2004 página 88
ABC MADRID 11-09-2004 página 88
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 11-09-2004 página 88

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página88
Más información

Descripción

88 Deportes SÁBADO 11 9 2004 ABC VUELTA A ESPAÑA SÉPTIMA ETAPA JOSEBA BELOKI Corredor del equipo Saunier Duval Me siento como un pardillo El corredor español con más impacto en el Tour en los últimos años se busca a sí mismo en su nuevo equipo. Sé que mucha gente piensa que estoy acabado. Quiero demostrar lo contrario TEXTO JOSÉ CARLOS CARABIAS FOTO: EFE CASTELLÓN. Los años han atemperado el carácter de Joseba Beloki (12 de agosto de 1973) Donde antes había un ciclista sudoroso, eléctrico, cardiaco ante cualquier adversidad, asoma ahora una templanza controlada. Tiene un rosario de cicatrices y clavos en su cuerpo como recuerdo de aquella caída en Gap, el campo de cereales que Lance Armstrong cruzó como un equilibrista. Beloki está de vuelta con el Saunier Duval. ¿Qué le cuesta más y no esperaba? -El estrés de la competición. Esa dinámica del pelotón de estar metiendo el manillar constantemente, de ganar la posición, de encontrar el sitio. Ten en cuenta que he estado un año entrenándome solo, sin competir, y he perdido el hábito de compartir la profesión con los demás. -Con la experiencia que arrastra, ¿tiene miedo a sus años? -El miedo siempre se lleva, que no te quepa duda. Y la experiencia se pierde si no ejerces tu profesión. -Está viviendo entonces su vuelta como un pardillo. -Sí, se puede decir así, como un pardillo. Siento el mismo nerviosismo estos días que cuando debuté con los profesionales. No se me caen los anillos por decir que me siento totalmente como un novato. -Pero la gente le respetará, ¿no? El pelotón funciona con sus códigos. Usted es Beloki. -Sí, sí, la gente me respeta porque me conoce y tengo una trayectoria, pero a diez o veinte kilómetros de la meta, no hay galones que valgan. Ahí es un sálvese quien pueda. -Se ha ubicado como icono de un equipo con posibles, el Saunier Duval. -El Saunier ha realizado una muy buena temporada y puede que ahora yo sea una bandera para el equipo. Pero no hay que olvidar que hace un año y medio que no compito a buen nivel. Es normal que planteen expectativas con Beloki, pero sabiendo lo que hay, ni más ni menos. ¿Qué se exige? -Me gustaría estar delante, cuando más adelante mejor, está claro. Alcanzar un buen nivel competitivo. ¿Saunier fue el equipo que más le necesitaba o el que no dudó de su recuperación después de una lesión tan grave? -No lo sé ni me lo planteo. La duda está ahí. Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera. Ya sé que mucha gente piensa que estoy acabado y que no Beloki asegura que quiere demostrar que no está acabado voy a volver a ser el que fui. Y lo que yo quiero es demostrarme a mí mismo que esto no es así. -La caída de Gap le ha inmortalizado... -Siempre he dicho que hay dos momentos en los que se ha valorado mi trabajo. En la caída de Gap el público se sensibilizó porque aquello fue muy fuerte. Y el otro momento ha sido este año, después de ver los resultados que han conseguido los españoles en el Tour. Ahora la gente comprenderá que no es tan fácil subir a ese podio. ¿Qué recuerdo le queda de aquel día en Gap? -No quiero que el público se quede sólo con el recuerdo del Beloki tumbado en la carretera. Yo la he visto cientos de veces. La han echado en muchas ocasiones por televisión y yo también la he analizado muchas veces para saber qué pasó exactamente. Después de todo, ya no le doy más vueltas. El asfalto estaba muy caliente, la rueda se pegó y salí despedido. -De momento, hay buenas noticias para usted en la Vuelta. Está con los mejores. -Las sensaciones son buenas, es cierto. Estoy delante y las cosas van por buen camino. No le he perdido la cara a Heras en los puertos, y eso es magnífico. En Morella fue la primera vez que logré entrar entre los quince primeros este año. MUNDIAL DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ITALIA Schumacher prepara otra fiesta en casa PEDRO FERMÍN FLORES MONZA. El circuito italiano de Monza se convirtió ayer en una marea roja cada vez que uno de los Ferrari asomaba el morro por la puerta del garaje para entrar a la pista. Y si el monoplaza era el del número uno, Michael Schumacher, el estruendo aún era mayor. El dominio de Schumi quedó patente al marcar el mejor tiempo de todo el día en la primera de sus vueltas al circuito, demostrando que no va a poner fácil la victoria a sus rivales mañana. Además, el alemán sigue desoyendo las críticas de Bernie Ecclestone sobre su nueva gorra conmemorativa del séptimo título, que el mandamás quiso prohibir con la excusa de que el campeonato no ha finalizado y Michael podría ser descalificado, como pasó en 1997. Schumi no sólo la utiliza en todas sus apariciones, sino que ha añadido un nuevo diseño en su casco, donde luce de forma excepcional la bandera italiana junto a las siete estrellas de su firmamento personal. Raikkonen y Barrichello resisten En lo deportivo, sólo Raikkonen y Barrichello pudieron acercarse a los cronos marcados por el alemán, mientras que en Renault únicamente Alonso estuvo en unos tiempos correctos y acabó noveno tras ser batido en la segunda sesión por cuatro pilotos, Espero que en esta pista perdamos los menos puntos posibles con BAR. Hay que luchar para acabar el domingo entre los cinco primeros Así de concreto se mostraba el piloto español cuando se analizaban las prestaciones del resto de equipos frente a Renault en una pista donde se alcanzan casi los 370 por hora y el motor R 24 no rinde lo mismo que sus rivales. Seguro que en las pistas que nos quedan por visitar vamos a tener mejores oportunidades. El equipo prepara una evolución del chasis para China y cada carrera tenemos alguna modificación en el motor. Eso nos tiene que ayudar a mantenernos como segundos del campeonato El asturiano salió por la tangente al preguntarle sobre sus relaciones con El alemán domina los entrenamientos y Alonso hizo unos tiempos correctos y acabó noveno Trulli. El italiano pudo desobedecer en Spa las recomendaciones de dejar pasar al español y volvió a recriminar la falta de potencial de su coche aduciendo que desde que anunció su marcha las cosas no son igual para los dos pilotos en la escudería de Briatore. Yo estoy perfectamente, decía Fernando, no sé cómo está él El español lo pudo decir más alto, pero no más claro. Jarno cada vez cuenta menos en Renault y su futuro va a ser anunciado en Shangai, donde de una vez por todas se desvelará su contrato con Toyota para ser compañero de Ralf Schumacher las dos próximas temporadas.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.