ABC MADRID 07-09-2004 página 105

ABC MARTES 7 9 2004 Televisión 105 Vuelta ciclista TVE- 1 16.05 Aquí no hay quien viva Antena 3 21.45 Cuarta etapa que transcurre entre Soria y Zaragoza, cubriendo un recorrido de 167,5 kilómetros. En esta ocasión el terreno es un poco ondulado y el viento puede convertirse en protagonista. Se atravesarán carreteras no muy anchas y en ellas pueden producirse cortes en el pelotón. Los dos capítulos de esta serie de producción española llevan por título Érase un sueño erótico y Érase un negocio En el primero, Lucía tiene un tórrido sueño con Juan Cuesta y pronto se enteran los vecinos. En el segundo, José Miguel y Roberto animan a Emilio para que salga con la portera. las series Calificación artística: las películas Por F. MARÍN BELLÓN y F. MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. The Hole Canal 22.00 (The Hole) De Nick Hamm. 2001. 102 min. Con Thora Birch, Desmond Harrington, Keira Knightley, Daniel Brocklebank, Laurence Fox, Embeth Davidtz. Thriller. 18. Inquietante thriller británico basado en la novela de Guy Burt, una historia narrada a partir de los borrosos recuerdos de una chica traumatizada (Birch) que reaparece después de dos semanas encerrada junto a tres compañeros de internado en un zulo, antiguo refugio nuclear. Mentira, fantasía o misterio brotan de sus palabras, hasta un desenlace insatisfactorio, ideal para abrir el debate entre los espectadores. Del joven y talentoso reparto destacan la protagonista de American Beauty y la ascendente Keira Knightley Piratas del Caribe Xena Xena, la princesa guerrera La 2, 10.05 Doble entrega de las aventuras de esta princesa guerrera que seguirá enfrentándose a enemigos con habilidades sorprendentes. En el primer capítulo, El anillo Gabrielle sigue el rastro de su idealizada Xena que se ha marchado para enfrentarse a la valquiria Grinhilda, que se ha convertido en un temible monstruo tras ponerse un anillo que Xena fundió del oro del Rhin. En la segunda entrega bélica, El regreso de la valquiria Gabrielle continúa con su búsqueda, que finaliza cuando encuentra a su amiga a punto de desposarse con un rey danés. Xena parece haber olvidado su vida anterior y no recuerda nada de lo que le cuenta. Tierra de odios Telemadrid, 2.30 (Dangerous Ground) De Darrell Roodt. 1997. 95 min. Con Ice Cube, Elizabeth Hurley, Ving Rhames. Drama- Thriller. 18. El director de origen surafricano Darrell Roodt enlaza el tema del Apartheid con una historia de venganzas que raya lo convencional en la industria estadounidense. Un hombre que tuvo que huir de adolescente del país africano regresa desde América al funeral de su padre. Desarraigado, su intención es tomar el avión de vuelta, pero un encargo de su madre hace que deba internarse en su tierra en busca de su hermano menor, lo que provoca que el pasado vuelva. El reparto tampoco brilla. Los vigilantes de la playa La 2, 11.55 Tras dejarnos ayer con la miel en los labios, se ofrece la segunda entrega del capítulo Coronado del alma Susan investiga para conocer la verdadera historia de los enamorados del pasado y se atreve a visitar a la protagonista, que aún continúa con vida. Por otro lado, Micht logra salvar a su hermano de morir ahogado. Las cazarrecompensas TVE- 1, 2.00 La nueva misión de Dottie y Brandi es atrapar a Flacio Rosario, el cabecilla de una banda callejera que es acusado del asesinato de otro de sus miembros. La última vez se le ha visto en México y ambas viajan hasta ese país para atraparle. Le secuestran, pasan ilegalmente la frontera con él, pero logra escaparse. Cartel de la película Evolution Telemadrid, 21.55 (Evolution) De Ivan Reitman. 2001. 102 min. Con David Duchovny, Julianne Moore, Seann William Scott. Comedia. 16. Ivan Reitman, uno de los más tenaces directores de comedias, rara vez sutiles, pone a David Duchovny Expediente X al frente del puñado de humanos que lucha contra una nueva invasión extraterrestre. Si le gusta el cine autoparódico y su glotis es de grueso calibre, la cinta puede valer para soltar un puñado de risotadas no del todo insanas. Pero si por el contrario Los Cazafantasmas le parecieron una tomadura de pelo, ponga el mando a distancia a remojar.