Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 25 8 2004 Los Veranos 87 Teatro Alfil Ainhoa Arteta Llega a Madrid el humor absurdo y surrealista de Monthy Phyton De la mano de las compañías Imprebis e Yllana, el Teatro Alfil de Madrid, será el escenario donde se podrán ver Los mejores sketches de Monty Python cuyo estreno tendrá lugar mañana. La obra, que ya ha sido estrenada con enorme éxito de público en San Sebastián y Valencia, es una selección de 25 de los mejores gags del grupo de humoristas británicos. La soprano volverá a actuar con la Metropolitan Opera House Ainhoa Arteta iniciará el próximo otoño una gira con la Metropolitan Opera House de Nueva York con la obra de Puccini La Bohème que ya representó el año pasado, según explicó la artista tras su actuación en el Festival Internacional de Música de Ayamonte. La obra cuenta con la producción escénica de Franco Zeffirelli, la dirección musical de Marcello Viotti y la coral de Raymond Hughes. Ainhoa Arteta Ésta es mi película más conmovedora. Quería poder llevar a mi hija a que viera una película de su padre no para decidir lo que quiere ser La cinta ha costado 60 millones de dólares, un presupuesto mediano para lo que Hollywood invierte en los filmes estivales- -asegura el realizador- Blade II me ayudó a hacer esta película, y el éxito de Hellboy -que ha obtenido en los cines, la televisión y el DVD las ganancias que habían estimado los productores- -permitirá que se haga una secuela explica. La película que rodaré en España y otra posterior, Las montañas de la locura de menor presupuesto, serán de mi productora y un coproductor. Deseo hacer el cine que me gusta. Me ofrecieron la tercera entrega de Harry Potter y, aunque el guión me pareció una maravilla, no salía de mí el hacer una película con niños rubios de ojos azules. Si al menos se los hubiera comido un mostruo añade riendo con cara de ogro muy malo. Habla de Hellboy y del cine de terror, a pesar de que ésta es su película más conmovedora. Tenía ganas de poder ir con mi hija a ver algo realizado por su padre. El personaje, creado por Mike Mignola, tiene, en la versión que yo le he dado, una manera muy similar a la mía de encarar la realidad de la vida a través del sentido del humor. Es alguien grandón, que luego se deshace ante la mujer a la que ama. Alguien con superpoderes, que viene a salvar a la Humanidad, pero que en el fondo lo que querría es que le dejaran en paz. Como el monstruo que es, su fuerte son las peleas, tomarse unas cervezas, comer mucha comida basura y fumar unos puros enormes que, ante el respeto que tiene a su padre, trata de esconder para que no le regañe Las letras de la mentira Francisco Vidal dirige en el Teatro Real Cinema de Madrid Hipotecados una comedia de enredo donde Pedro Osinaga, Manuel Tejada y Remedios Cervantes sufren el coste de las pequeñas traiciones TEXTO: JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ FOTO: JESÚS ALCÁNTARA MADRID. ¿Son nuestras mentiras la hipoteca más implacable? Con esta incómoda pregunta como telón de fondo salen al escenario del Teatro Real Cinema los intérpretes de Hipotecados la comedia ácida que el director y actor Francisco Vidal presentó ayer en Madrid. Producida por Pedro Osinaga (quien, además, encabeza el reparto, que incluye a Manuel Tejada, Remedios Cervantes, Emma Bueno y Emilio Buale) la obra está concebida como un vodevil psicológico que muestra cómo los pequeños engaños cotidianos pueden convertirse en una hipoteca cuyas letras terminan por pagarse en el plano personal o profesional. El pretexto de una mudanza (el matrimonio formado por Luis- -Tejada- -y Marta- -Cervantes- -se dispone a celebrar su inminente traslado al piso de sus sueños, junto a Víctor- -Osinaga- es utilizado para lanzar una mirada incisiva y cruel a nuestra aparente sinceridad. Justo cuando los tres se disponen a brindar con champán por el éxito de la compra, la llamada de un juez que anuncia que una hipoteca pesa sobre la futura vivienda frustra la fiesta y desata una catarsis donde vario secretos salen a flote. El guión (una versión de Juan José de Arteche del original de Daniel Besse) adentra a los personajes en un túnel que les lleva a querer resolver los problemas tomándose la justicia por su mano. Y eso es algo tan terrible como dijo Francisco Vidal, que el montaje juguetea con el drama. Esta dualidad en realidad, los protagonistas son personas que se hacen daño a sí mismos por su ternura y sinceridad según el director) ha obligado a los actores a traba- Pedro Osinaga y Remedios Cervantes, durante una escena de Hipotecados jar varios registros. El resultado es una obra que quiebra la visión clásica de la comedia en España, donde, según Tejada, el género se ve como algo disparatado, burlesco, donde el propio comportamiento del actor crea la diversión En Hipotecados por el contrario, es el humor fino y psicológico el vehículo que conduce la denuncia de actitudes y comportamientos sociales. rector: el de sugerir una atmósfera con la que pueda identificarse cualquier espectador. Una atmósfera que, según comentó Vidal (quien hace un par de años dirigió El príncipe y la corista será recreada con la energía y pasión de Osinaga, la sabiduría de Tejada, y el esfuerzo y la belleza de Cervantes. Sobriedad escénica La sobriedad de la escenografía (la acción se desarrolla en un apartamento con apenas un sofá y varias cajas de embalar desperdigadas alrededor) responde también a un planteamiento concienzudo del di-