Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 20 2 2004 103 Televisión y radio La audiencia premia la ágil reacción de las cadenas al anuncio de ETA Más de dos horas de avances se sumaron a los informativos habituales F. PÉREZ S. CAMPELO MADRID. La ágil reacción de las cadenas de televisión a la noticia del anuncio de una tregua sólo para Cataluña por parte de la banda terrorista ETA ha obtenido el reconocimiento de la audiencia. La programación convencional de las cadenas nacionales se adaptó a la circunstancias, hasta el punto de que más de dos horas de avances se sumaron a los espacios informativos habituales para satisfacer la expectación de la audiencia ante una de las noticias del año. La primera emisora nacional en adelantar la noticia fue TVE- 1. Sin embargo, la autonómica catalana TV 3 fue la más rápida, avanzando la información a las 12.07 horas. El primer avance informativo de la Primera, que interrumpió el desarrollo del magazín Por la mañana a las 12.11 horas, consiguió en sus seis minutos de duración un 28 por ciento de cuota de pantalla. Apenas una hora después, un segundo especial de la cadena pública avanzaba los puntos del comunicado ante más de 1,3 millones de espectadores (un 26,9 por ciento de cuota de pantalla) Sexo en Nueva York dará el salto al cine. El cuarteto de treinteañeras con problemas amorosos se despiden el próximo domingo de la audiencia de HBO, mientras sus responsables trabajan ya en el guión de la película. Pedro Piqueras sustituirá a González Ferrari al frente de La respuesta ABC MADRID. Pedro Piqueras presentará y dirigirá a partir del próximo lunes 1 de marzo el espacio La respuesta en Antena 3. De esta manera, Piqueras sustituirá a Carmen Gurruchaga, subdirectora del espacio que cubría eventualmente la ausencia de Javier González Ferrari, afectado por un problema de salud. Piqueras llevará a cabo una renovación del espacio, que incluirá nuevas secciones con el fin de que no sea una tertulia política al uso según fuentes de la cadena. Por otra parte, Antena 3 hizo pública ayer la renovación de su contrato con Homo Zapping espacio que ha decidido retirar de su parrilla pero que regresará a la programación de la cadena el próximo trimestre. Con diez emisiones en su historia, el programa de humor presentado por Esther Arroyo y José Corbacho ha obtenido una media de más de tres millones de espectadores y un 19,2 por ciento de share Las parrillas, al servicio de la noticia TVE- 1 Avance informativo (12: 11) Avance informativo (13: 09) Avance informativo (14: 22) TD- 1 TD- 2 Antena 3 Avance informativo (12: 17) Avance informativo (12: 39) Avance informativo (13: 47) Antena 3 Noticias 1 Antena 3 Noticias 2 Tele 5 Conexión informativos (12: 22) Conexión informativos (13: 51) Mesa de debate de Día a día Informativos T 5 (14: 30) Informativos T 5 (20: 30) Datos en share 28 %26,9 %18,1 %24,9 %27,7 13,2 %15,4 %15,8 %19,6 %24,2 34,8 %24,4 %25,2 %21,1 %17,6 Fuente: GECA Protagonismo del debate Antes de la emisión del Telediario 1 la Primera incluyó un tercer avance, de 23 minutos de duración, aunque de menor impacto entre la audiencia (18,1 por ciento del mercado) ya que en este momento, la mayor parte de la audiencia se encontraba siguiendo la Mesa de debate de Día a día en Telecinco (25,2 por ciento y 2.469.000 espectadores) dedicada íntegramente al tema. El magazín presentado por María Teresa Campos fue el único de los nacionales que analizó el comunicado de la banda terrorista. Por su parte, Antena 3 fue la primera cadena en ofrecer telefónicamente las reacciones de diversos miembros del Ejecutivo nacional. Un breve avance de dos minutos a las 12.17 (que obtuvo una cosecha de 379.000 espectadores, con un 13,2 por ciento de share fue complementado con otro apenas 22 minutos después, en el que ya ofreció los puntos del comunicado ante un 15,4 por ciento de la audiencia. A partir de las 13.47, la emisora privada ofreció el más largo de los avances informativos nacionales emitidos durante la convulsa mañana del martes (38 minutos) consiguiendo un 15,8 de cuota de pantalla. Telecinco fue la emisora nacional que incluyó menos avances informativos antes de la emisión de su noticia- rio de las 14: 30. La cadena comentó la noticia en su habitual conexión con los servicios informativos a las 12.22 (34,8 por ciento y 995.000 espectadores) y a las 13.51 (24,9 y 1.933.000) Sin embargo, Telecinco trató el tema con un análisis en la Mesa de debate de Día a día durante más de media hora. Además, entre las 14.39 y las 15.00 horas se produjeron algunas de las ruedas de prensa más esperadas de la jornada, lo que permitió al Informativos Telecinco 14: 30 gracias a su temprano inicio, estar presente en todas. Así, la protagonizada por Rodríguez Zapatero congregó, vía televisiva, al 26,7 por ciento de la audiencia (más de 3,3 millones de espectadores) mientras que la posterior de Jose María Aznar reunió a más de tres millones y medio de espectadores, con un 27,6 por ciento. La comparecencia de Pascual Maragall en el Parlament de Cataluña se quedó en un 20,5 por ciento y 2,7 millones. Los informativos de prime time de las cadenas nacionales también experimentaron un notable repunte, especialmente significativo en el caso de Antena 3 Noticias que consiguió su récord de espectadores esta temporada, con 3.675.000. TVE- 1 cambiará en marzo el nombre y los presentadores de Música sí ABC MADRID. Después de siete temporadas en antena, TVE ha llegado a la conclusión de que había que renovar Música sí su espacio musical de la mañana de los sábados. Los cambios podrán verse a partir del próximo 13 de marzo. Según ha podido saber diario, la reestructuración afecta a los presentadores, a los decorados y a los altos mandos del espacio. Natalia Robres, el rostro que más tarde se incorporó al espacio respecto al resto de sus hasta ahora compañeros, será la única presentadora que continuará en la próxima etapa. Aunque aún no está cerrado el nombre del resto de conductores, serán dos chicos los que la acompañarán en plató. La renovación, orientada a conseguir un look y una audiencia más juvenil para el programa, afectará también al director del programa, que será ahora José Esteban, y a su título, que provisionalmente será Música 1 Maragall superó récords en TV 3 Uno de cada cuatro espectadores catalanes estuvo pendiente de la entrevista con Pasqual Maragall que emitió TV 3 la noche del miércoles. Con una media de 712.000 espectadores y una cuota del 25,3 por ciento, esta comparecencia fue la más vista de las diecisiete entrevistas ofrecidas por la autonómica a un presidente de la Generalitat desde 1993. Por su parte, los informativos Telenotícies migdia y Telenotícies vespre fueron líderes de audiencia en Cataluña con una media de 749.000 y 653.000 espectadores y cuotas de pantalla del 31,1 por ciento y el 27,7 por ciento, respectivamente. Como sus competidoras nacionales, TV 3 ofreció durante la mañana del miércoles varios avances informativos previos al boletín de mediodía, cobertura que complementó con un programa especial, conexiones durante toda la tarde y una edición prácticamente monográfica de La Columna Por su parte, Canal 33 ofreció un debate con candidatos de los partidos catalanes al Congreso que fue seguido por una media de 259. 000 espectadores.