ABC MADRID 01-07-2003 página 101

ABC MARTES 1 7 2003 Televisión 101 Ainhoa y amigos TVE- 1 22.00 Los Serrano Telecinco 22.00 Programa especial realizado desde el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao en el que la ganadora de la segunda entrega de Operación Triunfo presentará su primer disco, Esencia natural, acompañada de varios de los concursantes de las dos ediciones del reality En este nuevo capítulo, titulado Una noche en Mogambo Diego sufre un cólico nefrítico. La molesta dolencia le pone en aviso de que la vida son dos días y hay que disfrutarlos, de modo que anuncia el nacimiento de un nuevo Diego, que quiere alejarse radicalmente de todo conato de rutina. las series Buffy Cazavampiros Canal 20.30 Desde hoy, la cadena de pago estrena en abierto los capítulos 12 al 22 de esta serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar, que interpreta a una adolescente que estudia de día y persigue vampiros de noche. Posteriormente se emitirá íntegramente la cuarta temporada. Dime que no es verdad Canal 10.00 las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Compulsión mortal La 2, 2.00 (Dödlig drift) De Rolf Börjlind. 1999. 103 min. Con Mikael Persbrandt, Stefan Sauk y Andrea Vagn Jensen. Thriller. 18. (Say It Isn t So) De James B. Rogers. 2001. 95 min. Con Chris Klein, Heather Graham, Orlando Jones y Sally Field. Comedia. 16. Comedia gamberra producida por los hermanos Farelly, sobre un chico que descubre que la joven de la que se ha enamorado podría ser su hermana. El filme es un buen ejemplo de cómo una escena de contenido políticamente incorrecto puede estar bien o mal realizada: en este caso, lo segundo. Psicothriller a la sueca, con un protagonista que lleva una aguja clavada en el cerebro, cosa que lo impulsa a asesinar (una explicación razonable) y un policía tras sus pasos. Afirmar que atraparlo va a ser tan difícil como encontrar una aguja en un pajar no es más que un mal chiste compulsivo. Las chicas Gilmore La 2, 22.35 Los bailes escolares, una tradición que no puede faltar en cualquier ficción nortemericana con adolescentes que se precie, protagonizan este capítulo. Rory acude en compañía de Dean a la fiesta del Instituto Chilton, pero pasan las horas y los chicos no regresan a casa. Esperemos que no hayan coincidido con Carrie. Desaliento Canal 11.33 Boogie Boy Telemadrid, 2.30 Eddie Murphy (Wild Iris) De Daniel Petrie. 2001. 89 min. Con Gena Rowlands, Laura Linney, Emile Hirsch y Fred Ward. Acción. 16. Telefilme cuya razón de ser radica en el duelo interpretativo entre Gena Rowlands y Laura Linney (Emmy a la mejor actriz) madre e hija que comparten techo, trabajo y tragedia. La madre manipuladora es una figura bastante visitada por el cine, y en esta ocasión es encarnada por una actriz de carácter, perfecto contrapunto para la salvaje Iris, quien intenta romper los filiales lazos de amor y de espanto. Boomerang, el príncipe de las mujeres Antena 3, 22.00 (Boomerang) De Reginald Hudlin. 1992. 118 min. Con Eddie Murphy, Robin Givens, Halle Berry, David Alan Grier, Martin Lawrence, Grace Jones, Chris Rock, Tisha Campbell, Lela Rochon y Melvin Van Peebles. Comedia. 18. Un rápido repaso al reparto nos muestra cómo esta comedia de Eddie Murphy reunía por entonces a la casi totalidad de estrellas del panorama cinematográfico afroame- Xena, la princesa guerrera La 2, 11.10 Xena, mujer de armas tomar, acaba encerrada en los calabozos de Ming T len tras ser traicionada por Gabrielle. Como las malas noticias nunca vienes solas, la princesa guerrera se entera allí de que su maestra Lao ha sido ejecutada por el cruel gobernante. Después, vendrá la venganza, acertaron. Amar la vida Canal 17.54 (Wit) De Mike Nichols. 2001. 98 minutos. Con Emma Thompson, Christopher Lloyd y Eileen Atkins. Drama. 16. ricano actual, incluso a los proclamados herederos del bufo. Un filme bisagra que, tras un frustrado intento de cambio de imagen, devuelve al cómico en estado puro con todo lo bueno y lo malo que ello implica. Un seductor compulsivo encuentra la horma de su zapato en su jefa, una mujer que lo trata tan mal como él a sus propias amantes, lo que le impide reconocer el verdadero amor. La picante historia pertenece a Murphy y, sin ser la monda, al menos hace que el personaje resulte convincente. de los peores actores de la Galia y de la galaxia. La historia del hombre que reveló a su pueblo contra el Imperio Romano se queda en nada frente a la ineptitud reinante, a pesar de los euros de la producción. El director escribe el guión junto a Rospo Pallenberg Excalibur (Boogie Boy) De Craig Hamann. 1997. minutos. Con Mark Dacascos, Emily Lloyd, Jaimz Woolvett, Frederic Forrest y Traci Lords. Acción. 18. El viejo amigo de Tarantino Craig Hamann escribe y dirige este thriller sobre un hombre que sale de prisión y pretende tomar la buena senda, pero un antiguo carcelero no lo deja. Que Dacascos se afeite y después hablamos. Octubre (1 parte) Telecinco, 5.45 (Oktober) De Stephen Gallagher. 1998. 180 min. Con Stephen Tompkinson, Lydzia Englert y Maria Lennon. Thriller. 16. Druidas Canal 22.00 Emma Thompson adapta para la televisión la obra teatral de Margaret Edson, ganadora del Pulitzer, sobre una profesora que recibe la noticia de un diagnóstico fatal, (Vercingétorix) De acques Dorfmann. 2001. 118 min. Con Christopher Lambert, Klaus Maria Brandauer, Max von Sydow e Inés Sastre. Épica. 16. El mítico Vercingétorix (el Astérix verdadero) no se merecía esta película ni a Lambert, uno Primer capítulo de una ya añeja producción británica, pionera de las hoy frecuentes miniseries televisivas. Y aunque el título remita a cierta película soviética fundacional, en realidad se trata de un thriller bastante convencional, sobre una droga que causa trastornos a nivel cerebral. Se emparenta más a algún Bond.