ABC MADRID 08-06-2003 página 98

98 Deportes DOMINGO 8 6 2003 ABC FASE DE CLASIFICACIÓN PARA LA EUROCOPA 2004 DE PORTUGAL ASÍ JUGÓ ESPAÑA Casillas: sin calificar. Un remate y un gol. Salgado: regular. Mejor en la segunda mitad, más voluntad que talento. Puyol: bien. Poco trabajo pero oportuno, sobre todo en dos cortes que pudieron salvar dos goles. Helguera: bien. A lo mejor tenía que haber adelantado su posición antes. Cuando jugó el balón lo hizo con clarividencia. Atrás sobraba. Raúl Bravo: regular. Fuera de forma. Dobló poco y cuando lo hizo no centró bien. Marchena: regular. Mantuvo la referencia como medio centro defensivo, pero aportó poco en la elaboración del juego del equipo nacional. Valerón: bien. Lo intentó por todos los costados, movió bien el balón pero fue de más a menos. Lejos del área contraria pierde mucha efectividad. Etxeberría: regular. Comenzó fulgurante, pero se fue apagando hasta ser sustituido en el minuto 59. Tuvo quizás la mejor ocasión de todo el encuentro. Raúl: bien. En la primera parte se sacó media docena de buenas acciones individuales, aunque tuvo pocas oportunidades para el remate. En la segunda mitad, entró menos en juego. Vicente: regular. No está en plena forma. Muchos amagos y poco golpe. Lo mejor de todo fue un remate de falta directa poco antes de ser sustituido. Morientes: regular. Lo intentó de todas las posturas posible, pero no tuvo un remate claro, todos mordidos o en posición excesivamente forzada. Joaquín: mal. Confundió la velocidad con la precipitación. Desacertado en el pase. De Pedro: regular. Activo a balón parado, pero poco profundo por su banda. Sergio: bien. Revolucionó un poco el ritmo y empalmó un buen disparo, el único prácticamente en la segunda parte. SUB 21 Sáez: En la segunda parte nos pesaba todo El seleccionador, molesto por el gol griego: Hemos estado un poco contemplativos JULIÁN ÁVILA ZARAGOZA. Iñaki Sáez buscó argumentos para dar con los motivos de la derrota española. Hemos dominado de cabo a rabo, pero no hemos tenido suerte de cara al gol. En fútbol hay cosas que suceden que no son fáciles de explicar comentó el seleccionador, quien añadía que en la primera parte lo hemos llevado bien. Ellos sólo han tenido una ocasión, la han aprovechado y luego se han atrincherado atrás. En la segunda parte, nos ha pesado todo: las piernas, las ideas... Nos ha faltado punch Con lo que sí estaba molesto Sáez era con el gol griego: A pesar de que la gente estaba bien situada, hemos estado un poco contemplativos, les hemos dejado tirar desde fuera del área y eso no debería suceder Reconoció el técnico nacional que los jugadores no están frescos a estas alturas de la temporada y acabó afirmando, por aquello de encontrar algo positivo, que a pesar Miñambres se va a casa por un ataque de ansiedad JULIÁN ÁVILA. ZARAGOZA. La concentración de la selección española sub 21 amaneció con sobresalto. Óscar Miñambres se presentó ante sus entrenadores (Santisteban y Ufarte) para comunicarles que no podía más, que anímicamente no se encontraba en condiciones para seguir. Tras una breve charla del futbolista con el doctor Guillén llegó el diagnóstico: crisis de ansiedad. Se avisó a Sáez y los responsables de la sub 21 se pusieron en contacto con los doctores del Real Madrid. Se acordó con el jugador hacer pública la dolencia. Poco después Miñambres dejó el hotel rumbo a Madrid. El defensa había tenido un comportamiento ejemplar durante la concentración y nadie detectó algo extraño antes del partido contra Grecia. Habitual en las alineaciones, el viernes ocupó plaza en el banquillo y ése puede haber sido el detonante para que apareciese el cuadro. El estrés se manifestó en el jugador con una respiración muy profunda y con una notoria tristeza. Según el doctor González Ruano no se trata de una enfermedad y este tipo de situaciones son frecuentes en el ser humano. El estrés lo padece todo el mundo. Lo que ocurre es que en ocasiones se descubre a modo de ansiedad y en otras, en depresión. Éste último es el grado máximo y el jugador está muy lejos de este punto. El origen suele estar en un problema de convivencia y para superarlo hay que modificar el comportamiento o encajar y superar este problema A Miñambres le sustituirá el central del Betis Melli para la cita ante Irlanda del Norte. Otra baja para ese partido es Arteta, con un problema muscular en la pierna izquierda. Su hueco lo cubrirá Parri, centrocampista del Albacete. de la derrota seguimos dependiendo de nosotros mismos. Cabizbajos y vacíos físicamente se mostraron los jugadores al término del encuentro. Etxeberría: En la segunda parte, hemos estado más lentos. Ellos con el gol se han metido atrás y nos hemos encontrado con dificultades que no hemos sabido resolver Joaquín: Nos han fallado las fuerzas. Ahora hay que sacar pecho ante Irlanda del Norte. Las ganas de querer empatar nos han hecho fallar demasiado. Nadie nos puede negar que lo hemos intentado Iván Helguera: Hemos hecho una primera parte aceptable pero nos ha faltado remate. Quizás no hemos merecido el triunfo, pero tampoco la derrota Raúl: Sobre todo en la primera parte, hemos sido muy superiores, hemos tenido mucha llegada aunque sin acierto. Ellos han aprovechado su única ocasión España no perdía en casa en fase previa desde hacía 12 años Fue hace doce años. La última vez que España perdió en casa en una fase previa fue el 12 de octubre de 1991 en Sevilla y contra Francia por 1- 2. Ya en fase de clasificación, la última derrota de España fue el 5 de septiembre de 1998 (3- 2 en Chipre) La última vez que España cayó en partido oficial fue el 25 de junio de 2000 (2- 1 ante Francia) en la fase final de la Eurocopa. Resultados de la Eurocopa Grupo 1: Malta, 1; Chipre, 2. Israel, 0; Eslovenia, 0 Grupo 2: Rumanía, 2; Bosnia- Herze. 0. Dinamarca, 1; Noruega, 0. Grupo 3: Moldavia, 1; Austria, 0. Bielorrusia, 0; Holanda, 2. Grupo 4: San Marino, 0; Suecia, 6. Hungría, 3; Letonia, 1. Grupo 5 Escocia, 1; Alemania, 1. Islandia, 2; Islas Feroes, 1. Grupo 6: Ucrania, 4; Armenia, 3. Grupo 7: Macedonia, 3; Liechtenstein, 1. Eslovaquia, 0; Turquía, 1. Grupo 8: Bulgaria, 2; Bélgica, 2. Estonia, 2; Andorra, 0. Grupo 9: Finlandia, 3; Serbia y Mont. 0. Grupo 10: Irlanda, 2; Albania, 1. Suiza, 2; Rusia, 2.