ABC MADRID 01-04-2003 página 105

ABC MARTES 1 4 2003 Televisión 105 Antena 3 Noticias Antena 3 21.30 Un paso adelante Antena 3 22.00 Ernesto Sáenz de Buruaga entrevista hoy dentro de los informativos de la cadena a José Luis Rodríguez Zapatero. El secretario general del PSOE hablará sobre la postura de su partido ante la guerra de Irak, además de analizar varios temas de la actualidad política nacional. En Presunto culpable Diana pide colaboración a Lola para preparar una coreografía. Su intención es que la vea el director de una escuela de Sevilla. Juan, al tanto de lo que planea la profesora, castiga a Lola para que no pueda ayudarla. Al final, será la propia Ingrid quien le eche una mano. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 Mientras Apu obsequia a Manjula con regalos y demostraciones de amor en el día de San Valentín, el resto de hombres de Springfield, encabezados por Homer, intentan detenerlo para evitar las odiosas comparaciones y las envidias del resto de mujeres. Boicot a Cupido. El año del cometa La 2, 11.00 (Year of the Comet) De Peter Yates. 1992. Con Penelope Ann Miller y Timothy Daly. Comedia. 16. las películas Por FABIÁN MOLINO Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Sunshine Gran Vía (VD) 22.00 Se trata del primer libro original del laureado guionista William Goldman desde Dos hombres y un destino y es una pena que el filme resultara fallido, ya que se trata de una comedia que gira alrededor de una botella de vino. (Sunshine) De István Szabó. 1999. 181 min. Con Ralph Fiennes, Rosemary Harris, Rachel Weisz, Jennifer Ehle, Deborah K. Unger, Molly Parker y William Hurt. Drama. 16. Szabó pone en escena la Historia de Hungría centrándose en una familia judía, el padre de cada una de cuyas generaciones es interpretado por Ralph Fiennes, en gran recital dramático. Los magiares son sometidos por la política del emperador, los nazis y los comunistas, aunque el guión evita la simplificación buenos vs. malos Cinco tumbas al Cairo Cineclassics (CSD) 19.55 Alf La 2, 18.10 El capítulo de hoy nos muestra cómo se puede tomar uno la justicia por su mano. Los sucesivos robos que se vienen sucediendo en el barrio hacen que los vecinos organicen una patrulla para acabar con ellos. Aunque no tenga pinta de matón, Willy es nombrado capitán y su garaje será el cuartel general. (Five Graves to Cairo) De Billy Wilder. 1943. 96 min. Con Franchot Tone, Anne Baxter, Akim Tamiroff y Erich von Stroheim. Intriga. 12. Para su segundo filme en solitario, Wilder elige adaptar una obra teatral de tono irónico sobre un oficial aliado, herido tras las líneas enemigas, que va a parar a un hotel del Sáhara donde se hace pasar por espía nazi ante Rommel. No del todo bélica y con clima de cine negro, la película contiene toques de incorrección política cuando el concepto seguramente ni existía. Represalia Telemadrid, 2.15 (Reprisal) De Robert Marchand. 1970. 95 minutos. Con Peter Phelps, Sonia Todd y Steve Jacobs. Intriga. 16. Fishburne y Baldwin, en combate Producto dirigido por un hombre de la TV australiana, Robert Marchand, con un conflicto de thriller cuatro empleados roban su propio banco y son cercados por la Policía. La intriga es saber cómo un filme de tan remoto origen y época llega hoy a Telemadrid. Fugitivos encadenados Telecinco, 22.00 (Fled) De Kevin Hooks. 1996. 98 minutos. Con Laurence Fishburne, Stephen Baldwin, Will Patton, Robert John Burke y Salma Hayek. Acción. El cine tiene tradición en fugas y en menor medida en presos encadenados, pero creemos que la industria ha exprimido hasta la última gota del Perdidos en el Amazonas TVE- 1, 2.00 Los ojos parece ser un monstruo de esos que se inventan las tribus. Pero, para ser una invención, ya ha matado a uno de los guerreros. Además, una niña parece ser su siguiente víctima, así que todos los supervivientes se lanzan a la busca y captura de la cruel y peligrosa bestia, recuperando el espíritu de Depredador En lo profundo del bosque Canal 22.00 (Promenons- nous dans les bois) De Lionel Delplanque. 2000. 90 minutos. Con Clotilde Courau, Clément Sibony y Vincent Lecoeur. Terror. 18. Si los americanos copian mal a los franceses, aquí los galos emulan sin éxito el cine de terror de la otra orilla. Un grupo de actores va a animar una fiesta a una casa maldita, en el bosque de Caperucita o de Blair Sólo resta esperar a que salga el lobo. subgénero hasta dejarlo sin ideas. Tal parece ser el caso de esta comedia de acción autoconsciente, rodada con falta de originalidad, cuya única baza está en el reparto, aunque si nos apuran nos quedamos sólo con Fishburne, que se merienda a Stephen Baldwin. No es lo mejor del día (aunque casi) pero al menos la emiten a una hora decente. nar el panorama británico con esta muestra de cine independiente y libre, salpimentada con sexo de alto voltaje filmado de manera original. En un pueblo de la costa inglesa un joven sale de la cárcel tras nueve años, en busca de su antigua novia, a cuyo padre asesinó. Cazadores de sueños La 2, 2.15 (Daydream Believers: The Monkees Story) De Neill Fearnley. 2000. Con George Stanchev, L. B. Fisher Aaron Lohr y Jeff Geddis. Drama. 16. I Want You Antena 3, 3.15 (I Want You) De Michael Winterbottom. 1998. 87 minutos. Con Rachel Weisz, Alessandro Nivola, Luka Petrusic y Labina Mitevska. Drama. 18. El talentoso y hoy reconocido Winterbottom 24 Hour Party People intentaba revolucio- Telefilme que recrea la vida y milagros (pocos) de la respuesta americana a los Beatles, The Monkees, grupo prefabricado en 1966 para ser difundido por TV, que luchó duro por ser tomado en serio, sin mucho éxito. Basado en el libro de Harold Bronson.