ABC MADRID 28-10-2002 página 93

ABC LUNES 28 10 2002 Deportes 93 SEGUNDA DIVISIÓN GETAFE ZARAGOZA 1 2 ALBACETE LAS PALMAS 2 1 Getafe (4- 4- 2) Nacho; Casado, Tena, Juanma, Mario; Estévez, Luis López, Álvaro Jurado, Alberto (Álvaro Benito, m. 82) Borja (Juan Carlos, m. 46) y Craioveanu (Vívar Dorado, m. 67) Zaragoza (4- 4- 2) Laínez; Ferrón (Komljenovic, m. 64) Rebosio, Paco, Toledo; Galleti, Aragón (J. Muñoz, m. 62) Soriano, M. Vellisca; Corona (Juanele, m. 75) y Yordi. Árbitro. Amadeo Chas, del comité gallego. Mostró cartulina a los locales Casado, Tena y Álvaro Benito, así como a los visitantes Ferrón, Corona, Paco, Yordi y Soriano. Goles. 1- 0, m. 77: Luis López. 1- 1, m. 79: Martín Vellisca. 1- 2, m. 88: Juanele. Juanele, a dos minutos del final, salvó al Zaragoza de una complicada situación. El Getafe, que vencía a falta de doce minutos, volvió a perder por cometer esos errores defensivos que definen su presente campaña. Doce goles recibidos son muchos en ocho jornadas. El conjunto madrileño salió con la intención de impedir que Aragón y Soriano recibieran el balón, por lo que presionó a Paco y Rebosio para obligarles al patadón. El equipo local dominó la mayor parte del encuentro. Por fin, Luis López, desde fuera del área, adelantó al Getafe, pero Martín Vellisca aprovechó una indecisión para empatar. Juanele, al final, logró un triunfo inesperado que da un respiro a su club. Albacete (4- 4- 1- 1) Roa; Pedro, Óscar Montiel, Siviero, Peña; Dani Ruiz (Basti, m. 49) Álvaro, Parri, Munteanu; Duré (Iván Díez, m. 64) y Perera (Léniz, m. 79) Las Palmas (4- 4- 2) Andersen; Javi Martel, Álvaro, Edier, Silvano; Baiano, Alberto Hernández, Monteagudo (Socorro, m. 55) Pedro Vega (Ángel Sánchez, m. 46) Orlando (Reggi, m. 649 y Rubén. Árbitro. Pedro Javier Martínez Franco. Cartulina amarilla a los locales Siviero, Perera y Léniz, así como a los visitantes Edier, Baiano y Ángel Sánchez. Goles. 1- 0, m. 2: Óscar Montiel. 1- 1, m. 65: Reggi. 2- 1, m. 74: Iván Díaz. El Albacete acabó con la condición de invicto de la Unión Deportiva Las Palmas y lo consiguió con su mejor arma, la que más preocupaba al conjunto canario, las acciones a balón parado. A los dos minutos, Dani Ruiz sacó en corto un saque de esquina sobre Munteanu, quien cedió la pelota a Óscar Montiel, quien marcó de disparo raso. En desventaja, hay que subrayar el intento inminente de Las Palmas por empatar. Lo logró también en una jugada de estrategia. Socorro botó una falta y Reggi remató la igualada cuando sumaba un minuto en el césped. Una penetración del rumano Munteanu, con pase al segundo palo y cabezazo de Iván Díaz, decidió los puntos y cortó la racha isleña. MURCIA NUMANCIA 2 1 RACING DE FERROL TARRASA 1 1 Murcia (4- 4- 2) Reinke; Juanma, Maciel (Isach, m. 72) Iván Cuadrdado, Lasa; Ismael (Pedro Largo, m. 66) Titto, Acciari, Setvalls (Quintana, m. 46) David Karanka y Loreto. Numancia (4- 4- 2) Núñez; Expósito, Cuéllar, Jaime Molina, Fagiani (Octavio, m. 52) Marini, Pacheta (Suffo, m. 75) Kome, Manolo (Armada, m. 88) Rosu y Sestelo. Árbitro. Carlos Velasco Carballo. Expulsó, por doble amonestación, a Iván Cuadrado (en el minuto 64) Una tarjeta amarilla a Reinke, Lasa, Tito, Loreto, Expósito, Cuéllar, Jaime Molina y Fagiani. Goles. 1- 0, m. 51: Reinke, de penalti. 1- 1, m. 63: Octavio. 2- 1, m. 87: Isach. Sufrió el Murcia para imponerse al equipo soriano, que no aprovechó la superioridad numérica que disfrutó- -no en el resultado- -durante media hora por la expulsión de Cuadrado. Los caseros fallaron de salida un penalti. Ismael disparó por encima del larguero la pena máxima, que lo fue de verdad para el Murcia. Un segundo penalti permitió al conjunto levantino abrir el marcador. Lo lanzó el guardameta Reinke, que superó a su compañero de posición, Núñez. Reaccionó el Numancia. Su acoso tuvo premio con el tanto de Octavio. Un minuto más tarde se produjo la expulsión de Cuadrado. Todo se ponía franco para los castellanos. Empero, un trallazo de Isach, desde lejos, sorprendió hasta al marcador. R. Ferrol (4- 4- 1- 1) De Navas; Sito, Iñigo, Jaio, Raúl López; Alberto Méndez, Boughanem, Olivares (Graieb, m. 57) David Pérez; Cuéllar (Radzic, m. 74) y Yasunaga (Pezzarossi, m. 57) Tarrasa (4- 4- 2) Morales; David Sánchez, Jubera, Rubén, Jordi Dot; Besora (Babandiga, m. 67) Recio, Gibanel, Juan Carlos; Keko (Pedro Riesco, m. 83) y Monty. Árbitro. Ayza Gámez, del comité valenciano. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Alberto Méndez (m. 51) Una amonestación a Sito, Recio, Rubén, David Sánchez, Jordi Dot y al suplente visitante Pier. Goles. 0- 1, m. 34: Keko. 1- 1, m. 93: Razic. El Racing de Ferrol salvo inesperadamente un punto en el minuto 93. Radzic empató al lanzar una falta magníficamente. Disparó por el medio de la barrera y engañó a Morales. Fueron los egarenses quienes dominaron todo el partido, para errar sus numerosas ocasiones frente a De Navas. Juan Carlos, al fin, rompió el maleficio rematador del Tarrasa, que buscó un segundo tanto. No obstante, en un contragolpe, el egarense Dot permitió la primera opción de empate gallega, al derribar a Yasunaga en el área. Morales desvió el penalti lanzado por Cuéllar. Méndez fue expulsado por exigir la repetición de la pena máxima. Contra diez, el Ferrol pudo ser goleado, pero puntuó con ese gol de Radzic.