ABC MADRID 20-09-2002 página 97

ABC VIERNES 20 9 2002 Televisión 97 LO QUE HAY QUE VER Menudas estrellas Antena 3 22.00 Copa del Mundo de Atletismo La 2 18.45 Alonso Caparrós presenta a partir de hoy la nueva edición de Menudas estrellas David Bisbal, invitado sorpresa del programa, cantará con uno de los seis niños que concursan. Además, Lucrecia, Carlos Tena y Marcos Llunas, en la mesa del jurado, toman buena nota de lo que suceda. El estadio de La Peineta, en Madrid, es el escenario de la IX Copa del Mundo de Atletismo, que se emite en directo hoy y mañana. Carlos Martín, Gregorio Parra, José Luis González y Esteban Gómez son los comentaristas de la prueba, cuya emisión concluirá a las 21.50. Fichaje Testigo accidental Telemadrid, 0.15 Antonio Valero y Terele Pávez, en Cuéntame cómo pasó ABC. El actor Antonio Valero es el nuevo fichaje de la serie Cuéntame cómo pasó que dirije Tito Fernández y emite Televisión Española. Valero encarna a un profesor de teatro que colabora con el cura Eugenio (Pere Ponce) en una de las actividades parroquiales. También se incorpora a la serie Terele Pávez, en la piel de la madre de Imanol Arias. El momento histórico se mantiene a grandes rasgos: es otoño de 1969 y a la familia Alcántara le tocará vivir hechos como el escándalo Matesa, la incorporación al Gobierno de los denominados tecnócratas del Opus Dei o la llegada a España de la píldora anticonceptiva. Toda una experiencia. (Narrow Margin) De Peter Hyams. 1990. 92 minutos. Con Gene Hackman, Anne Archer y J. T. Walsh. Intriga. Mayores de 16 años. La mafia y una joven editora juegan al ratón y al gato: la vieja historia del testigo inoportuno de un crimen, Anne Archer, protegida por Gene Hackman. Remake de otra película de 1952, está bien contada y resulta emocionante hasta el abrupto final. Mala el cine Regular Interesante La gata La 2, 11.00 De Margarita Aleixandre y Rafael M. Torrecilla. 1956. 90 minutos. Con Aurora Bautista, Drama. Buena Obra maestra Por FEDERICO MARÍN BELLÓN La hija del mayoral de un cortijo andaluz se enamora de un trabajador que sueña con triunfar en los ruedos (y que Charo Pérez lo entreviste) Un adolescente enamorado de la moza se interpone. No haré yo lo mismo entre el espectador y la cinta. Selena La 2, 0.30 El bar Coyote Canal 22.00 (Selena) De Gregory Nava. 1997. 122 minutos. Con Jennnifer López, Edward James Olmos, Jackie Guerra y Constance Marie. Drama. V. O. S. (Coyote Ugly) De David McNally. 2000. 97 minutos. Con Piper Perabo, Adam García, John Goodman y María Bello. Comedia. Adultos. Galardones Operación Triunfo gana el premio ATR al mejor concurso Efe. Operación Triunfo Club Megatrix Hospital Central y Telenoticias además del programa de radio La tarde de Cristina de la COPE, han sido los ganadores de los premios 2001 que conceden la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ART) y la Federación Ibérica de Asociaciones de Telespectadores (Fiatyr) Operación Triunfo se ha llevado el galardón al mejor concurso. En el apartado de publicidad, el premio ha recaído en Elvis de Volkswagen Audi España. Los galardones se entregarán el próximo 25 de septiembre en el Ayuntamiento de Madrid. El director del estimable drama Mi familia vuelve a recurrir a Jennifer López y Edward James Olmos para contar la vida de la malograda artista texana Selena, cuya muerte no relatamos para no destripar el final. Meritoria la actuación de Lo. Al Pacino Catherine Zeta- Jones Esencia de mujer TVE- 1, 2.15 La guarida Telecinco, 22.00 (Scent of a Woman) De Martin Brest. 1992. 149 minutos. Con Al Pacino, Chris O Donnell y Gabrielle Anwar. Drama. Mayores de 16 años. De Jan de Bont. 1999. 108 minutos. Con Liam Neeson, Catherine Zeta- Jones, Lily Taylor y Owen Wilson. Terror. Adultos Un argumento tontorrón sostiene los bailes y números sobre la barra de un puñado de chicas de bandera, con la pizpireta Piper Perabo como descubrimiento. Alguién explicó el éxito del filme como una película de stripteases sin desnudos. El secreto de Sally La 2, 2.45 De Michael Lessac. 1992. 104 minutos. Con Kathleen Turner y Tommy Lee Jones. Drama. Mayores de 16 años. Cuando Kathleen Turner descubre que su hija empieza a mostrar síntomas de autismo ¿quién no tiene algún compañero de trabajo en ese estado? acude al psicólogo Tommy Lee Jones. El filme trata el autismo desde un punto de vista mucho más serio que Rain man pero el guión es demasiado aburrido. Pacino ganó el Oscar que tanto perseguía gracias a su exagerada caracterización de un ciego arisco. Pese a todo, el guión de Bo Goldman Alquien voló sobre el nido de cuco es brillante y contiene momentos muy divertidos. La escena del tango Por una cabeza (los americanos no parecen conocer otro) nos permitió descubrir a la encantadora Gabrielle Anwar. Fallido acercamiento al género de terror de Jan de Bont, a quien le iban mejor las prisas de Speed Cuatro personas desafían a las fuerzas del mal en una casa encantada. A pesar del atractivo reparto, los pobres diálogos- -a veces irrisorios, siempre irritantes- -dejan esta adaptación de la novela de Shirley Jackson muy por detrás de la realizada en 1963 por Robert Wise. La madre muerta La 2, 23.05 De De Juanma Bajo Ulloa. 1993. 106 min. Con Karra Elejalde y Ana Alvarez. Drama. Adultos con reservas. La calificación moral ha sido realizada por la Comisión Episcopal de Medios Tras Alas de mariposa Bajo Ulloa vuelve a contar una historia dura con un brutal y brillante Karra Elejalde, capaz de asesinar a su madre sin pestañear. Ana Alvarez, además de seguir tan guapa como siempre, se las arregla para descollar pese a sus limitaciones lingüísticas (hace de muda)