ABC MADRID 20-09-2002 página 95

ABC VIERNES 20 9 2002 Gente 95 Paul McCartney Dos músicos legendarios se unieron por una buena causa. El ex beatle cantó con Brian Wilson, miembro de los Beach Boys, varios de sus éxitos en un concierto organizado con fines benéficos en el Century Plaza Hotel de Los Ángeles. El cantante británico y su mujer, Heather Mills, respaldan desde hace tiempo una institución de caridad antiminas personales. Operación Triunfo Los chicos de Operación Triunfo ya tienen su película. Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, OT: La película desembarca hoy en más de 300 salas de toda España. Los concursantes del programa de televisión se reunieron ayer en Barcelona para asistir a la presentación del filme y entre risas comentaron la visión que ofrecerá la pantalla grande sobre sí mismos. Manhattan vuelve a la moda para olvidar el vacío lvidado el espanto con el que hace apenas un año las modelos volvían sus espesas y artificiales pestañas hacia el sur de Manhattan, un ejército de cámaras de todos los calibres vuelve estos días a devorar carne humana, chicas que parecen grullas a punto de quebrarse, flacas y zancudas. En sintonía con el momento patriótico que atiranta Estados Unidos, Carolina Herrera, Tommy Hilfinger y DKNY vistieron a sus modelos con caquis y verdes para la batalla. Herrera despertó como todos los años gran expectación, aunque pese a la holgura y fineza de sus blusas en blanco y voluptuosos trajes bordados como pañuelos de una India de la imaginación, tropezó con verdes y naranjas que dolían a la vista. Charles Nolan dibujó ayer para Anne Klein una colección de faldas irregulares, ocres, blancos, rosas y rojos, para mujeres altas e inaccesibles, con esa seguridad que a Manhattan le gustaba exhibir antes de la estocada y que quiere recuperar a toda costa. A. ARMADA. Nueva York EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR O El novio de Sara defiende su hombría H asta ahora le habíamos visto como el novio jovencito cubano de Sara Montiel. Tony Hernández se presentó como un admirador secreto de la manchega y viajó a España con el único fin de conocerla un día. Ha pasado apenas un año y, hoy, el amor de la Montiel ya ha aprendido modos y maneras, y de ahí que acuda en solitario a los programas de televisión para hablar sobre su romance con la actriz y desmentir todos los rumores que han circulado en algunos ambientes en torno a su persona. Tony está hasta la coronilla de que pongan en duda su hombría, vamos, que le llamen maricón como él mismo comentó ante los chispeantes ojos de una Concha Velasco que le entrevistaba en La Primera. Tony es muy hombre, no usa pelucas, y se ríe de los que dudan de que entre Sara y él no hay sexo. Ni corto ni perezoso Tony largó, criticó, se defendió con sus uñas y negó que llegara a España con un amigo- pareja. Como apoyo, Sara anuncia que escribe un libro sobre sexo y que, a sus 74 años, está igual de activa que siempre. Pues, qué quieren, que lo disfruten y les dure mucho. Uno de los modelos de Carolina Herrera Corina Arranz Ángela Molina espera su quinto hijo sus espléndidos 47 años, la actriz Ángela Molina anuncia esta semana que espera su quinto hijo. La buena nueva viene acompañada de su correspondiente exclusiva y con palabras esperanzadoras como que no descarta que, tras este quinto, venga un sexto o los que Dios quiera. Muy feliz junto a su último marido, Leo Blakstad, Ángela dice una cosa muy cierta, que las mujeres Molina tienen muy viva la maternidad. Yo le añadiría que los hombres Molina también son igual de prolíficos y ahí está su hermano Miguel como mejor ejemplo. También de enhorabuena se encuentra la actriz Lidia Bosch, quien espera gemelos para dentro de seis meses. Tras su matrimonio con el arquitecto Alberto Martín, Lidia anhelaba este hijo y ahora está más que ilusionada puesto que serán dos bebés los que espera. Tal era su deseo de convertirse en madre, que la actriz había declinado varias ofertas de trabajo. Nada que ver con Paulina Rubio, que sigue volcada en su carrera mientras su pareja, Ricardo Bofill, niega que estuviera embarazada y que perdiera el bebé, como se ha comentado entre sus amigos. Claro que también niega que diera positivo en una prueba de alcohol realizada días atrás y de eso sí hay constancia. Banderas pide la intervención de Batlle en el caso de la nuera de Juan Gelman l actor Antonio Banderas y el elenco que está filmando la película Imaginando Argentina encabeza una carta dirigida al presidente del Uruguay, Jorge Batlle, en la cual los artistas le piden sensibilidad por el caso de la nuera del poeta argentino Juan Gelman, desaparecida en 1976 en el Río de la Plata. Junto a Banderas firman su esposa Melanie Griffith, Emma Thompson, el panameño Rubén Blades y decenas de actores, fotógrafos, técnicos de sonido y cineastas, la mayoría de ellos de origen español. A E Antonio Banderas y Melanie Griffith Los firmantes se interesan por el destino de la ciudadana argentina Claudia García Iruretagoyena de Gelman, a quien su hija le fue quitada cuando tenía dos meses de edad en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad de Argentina y Uruguay. En la carta, el equipo cinematográfico reconoce a Batlle el mérito de ayudar en la investigación que dio finalmente con el paradero de la hija de la nuera de Gelman, que pudo ser localizada en Uruguay, pero se menciona el hecho de que no han aparecido los restos de su madre. En nombre de un derecho humano inalienable se pide reparar esta omisión, terminando con la frase negar el pasado nos condena a repetirlo ALBERTO CHRISTIAN. Montevideo