ABC MADRID 15-07-2002 página 71

ABC LUNES 15 7 2002 Agenda VIDA SOCIAL EFEMÉRIDES 71 SORTEOS SUPERCUPÓN DE LA ONCE Número premiado ayer 8409 Serie 046 Boda Martínez- Reboredo y Varela- Villamor- -Rey y Gómez- Serranillos En la antigua iglesia de San Martín Pinario de Santiago de Compostela, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Isabel Rey y Gómez- Serranillos con don Jesús Martínez- Reboredo y Varela- Villamor. Concelebraron la ceremonia religiosa don Daniel Cerqueiro Toribio, canónigo de la Catedral de Santiago, y el sacerdote castrense don Julio Taboada Vázquez quienes dieron lectura al mensaje de Su Santidad el Papa con la bendición apostólica para el nuevo matrimonio. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Jaime Rey de Roa, y la madre del novio, doña María Luz Varela- Villamor y Torneiro. Firmaron como testigos de la ceremonia, por parte de la novia, su madre, doña María del Carmen GómezSerranillos y Reus; su abuelo materno don Manuel Gómez- Serranillos Fernández; sus hermanos doña Belén y don Jaime Rey y Gómez- Serranillos; sus tíos don Antonio V. Presedo y don Eduardo Menéndez- Tolosa y Ramonigno; don Manuel Gómez- Serranillos y Reus; sus primos don Santiago Menéndez- Tolosa Rey y doña Cristina Moreno de Acevedo y Gómez- Serranillos; don José María Calleja Suárez, don José Miñones Trillo, doña Patricia Lucas Elio, doña Silvia Reboredo García, doña Marta Madriñán Vázquez, doña Carmen Folgar Galán, doña Elsa Mosquera Bárcía y doña María Neira Barral. Por parte del novio lo hicieron su pa- EL GORDO DE LA PRIMITIVA Domingo 14 de julio Combinación ganadora 5 6 Complement. 25 29 33 41 Reintegro 0 30 Euros ESCRUTINIO (14 de julio) Acertantes 6 5+ C 5 4 3 1 1 67 3.750 67.621 2.038.034,13 71.875,93 3.432,88 92,00 15,00 dre, don Francisco Martínez- Reboredo y Salvadores; su hermana, doña Reyes Martínez- Reboredo y VarelaVillamor; sus tíos doña Rosa VarelaVillamor y Torneiro; don Ramón Martínez- Reboredo y Salvadores; don Antonio Seral Lozano; don José María Fernández- Olea; sus primos doña Susana y don José Fernández y VarelaVillamor; doña Cristina y don Ramón Martínez- Reboredo y García; don Antonio Varela- Villamor y Areal; don Javier y don Miguel Seral y Varela- Villamor; don Ramón Martínez- Rumbo y del Castillo; don Carlos Blanco- Rajoy y Martínez- Reboredo y don Ramón y don Manuel Rodilla del Barrio. Tras finalizar la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados se trasladaron al Hostal de los Reyes Católicos donde fueron obsequiados con un cóctel seguido de cena y baile. Natalicio La señora de Alcalá- Zamora y Canel (don Emilio) de soltera Mónica Dorrego Alonso, ha dado a luz un niño, segundo de sus hijos, que recibirá en el bautismo el nombre de Gonzalo y será apadrinado por sus tíos maternos don Felipe Vázquez- Pimentel y García- Siso y la señorita María Dorrego Alonso. PREMIOS Fernando Jiménez de Gregorio de Historia de Talavera y su tierra El Ayuntamiento de Talavera de la Reina convoca este XI Premio para obras inéditas, aunque parcialmente hayan visto la luz en publicaciones periódicas, y que hagan referencia a la historia de Talavera en cualquiera de sus aspectos social, político... Se presentarán cuatro ejemplares mecanografiados de 150 a 350 folios. Está dotado con 4.507 euros. El plazo termina el 25 de julio de 2002. Sede del Organismo Autónomo Local de Cultura, Avda. de Toledo, 24, 4 A, Talavera de la Reina, Toledo. Tel: 925 720 100. Petición de mano Por los marqueses de Amurrio, y para su hijo Gonzalo Urquijo Fernández de Córdoba, ha sido pedida a los señores de Suárez Gil la mano de su hija Sonia Suárez Lightowler. La boda se celebrará el próximo mes de septiembre. Estudiar con Calidad de Teleprofe Teleprofe, empresa de enseñanza a domicilio, convoca su premio anual Estudiar con Calidad Dirigido a estudiantes de 4 y 5 curso de carreras universitarias en dos modalidades: A: Diseño de una Técnica de Estudio Interactivo colectivo utilizando el ordenador y B: Diseño de un Lenguaje abreviado telefónico utilizando el móvil con su servicio de Mensajes como herramienta de comunicación. Los premios son dos cursos en el extranjero. El plazo de presentación termina el día 31 de septiembre de 2002. Más información: Teleclases S. L. c Velázquez, 124, 2 Dcha. 28006 Madrid. Tel: 915 613 690 www. teleprofe. org. NECROLÓGICAS Santiago Erice Ortiz Ha fallecido en Pamplona, a los setenta y nueve años, don Santiago Erice Ortiz, padre del delegado de ABC en Castilla y León, nuestro querido compañero Manuel Erice Oronoz. Nacido en Pamplona, don Santiago Erice Ortiz fue jefe de Negociado en Hacienda de la Diputación Foral de Navarra y se distinguía por su rectitud y honradez. Su esposa doña María Dolores Oronoz Saralegui; sus hijos Juan Mari, Santiago, Luis y Manuel y sus nietos, Santiago, Marta, Jacobo, Javier y Carlos reciben incontables muestras de pesar. Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura mañana martes, día 16, a las once y media de la mañana, en el cementerio de Pamplona. El funeral por su eterno descanso se celebrará también mañana martes, a las siete de la tarde, en la parroquia de Cristo Rey de la capital navarra. Claudinho El cantante brasileño Claudio Rodrigues de Mattos, Claudinho del dúo Claudinho y Buchecha ha fallecido víctima de un accidente de tráfico en Brasil a los 26 años. Amigos desde la niñez, Claudio y Buchecha cosecharon grandes éxitos en el rap Robert Schwan Robert Schwan, entrenador del Bayern Múnich en los años 60 y 70, ha fallecido a los 80 años en Berlín. Primer entrenador a tiempo completo del fútbol germano, logró la cima en Alemania y en Europa. Rafael Zabaleta 2002 de pintura El Ayuntamiento de Quesada (Jaen) convoca el Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta en su XXXII edición, para artistas españoles y extranjeros. El tema y la técnica serán libres. Se establecen tres premios Rafael Zabaleta Hidalgo de Caviedes y José Luis Verdes de la Riva dotados con 6.000, 3.000 y 1.500 euros respectivamente y placa. El tamaño de los cuadros no será inferior a 50 cm. ni superior a 250 cm. en cualquiera de sus lados. El plazo de admisión de las obras termina el 1 de agosto de 2002. Tel: 953 733 133 025. Fax: 953 733 707. CUMPLEAÑOS Brigitte Nielsen actriz 39 48 31 43 43 57 52 33 Jacobo Martínez de Irujo editor Dino Baggio Dan Forsman Vincent Lindon Luis Carlos de Lacerda Arianna Stassinopoulos Stéphanie Lagarde futbolista golfista actor cineasta actriz actriz 1834: La Reina Doña María Cristina suprime definitivamente por decreto el Tribunal de la Inquisición, abolido por orden de 9 de marzo de 1820. 1864: Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo. 1890: Madrid dispensa un recibimiento apoteósico a Isaac Peral como reconocimiento por ser el inventor del submarino. 1902: Se inaugura en París la Conferencia Internacional para la represión de la trata de blancas. 1921: Establecimiento en España de la obligatoriedad del retiro obrero. 1927: Graves enfrentamientos en Viena entre grupos de izquierda y fuerzas de ultraderecha, por la absolución de tres miembros del Movimiento de antiguos combatientes que mataron a un trabajador y un niño. Hubo 89 muertos y más de 600 heridos. 1946: Es condenado a muerte en Belgrado el jefe de la guerrilla chetnik Draga Mihailovich, que luchó contra las fuerzas alemanas y los guerrilleros de Tito. 1960: Fuerzas de la ONU llegan al Congo para impedir una guerra civil entre el Gobierno central y el grupo rebelde de la provincia de Katanga. 1965: La sonda espacial estadounidense Mariner IV transmite 21 imágenes de Marte, a 200 millones de kilómetros de la Tierra. 1974: Oficiales griegos de la Guardia Nacional chipriota derrocan al presidente de Chipre, el arzobispo Makarios. 1985: Se inaugura en Nairobi la Conferencia Mundial de la Mujer. 1987: Mijail Gorbachov condena la represión de Stalin en la URSS. 1991: Anuncia su disolución la organización terrorista nacionalista catalana Terra Lliure, autora en sus diez años de existencia de unos 160 atentados, con una única víctima mortal. 1993: Ucrania, tercera potencia nuclear del mundo, inicia el desmantelamiento de sus misiles atómicos. 1997: Slobodan Milosevic, nombrado presidente de la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) por cuatro años. -Asesinado el diseñador de moda italiano Gianni Versace de dos disparos en la cabeza a la puerta de su mansión de Miami Beach (Florida, EEUU) 1998: El juez Baltasar Garzón ordena la clausura cautelar del diario vasco Egin y de su emisora de radio por ser un instrumento del entramado delictivo ETA- KAS 1999: El PNV anuncia su abandono del Partido Popular Europeo, por sus desencuentros con la dirección política, y su incorporación al grupo Los Verdes Alianza Libre Europea. 2000: ETA asesina de seis disparos al concejal del PP en Málaga José María Martín Carpena, cuando éste salía del portal de su vivienda en compañía de su esposa e hija. 2001: EEUU prueba con éxito el escudo antimisiles con el que derriba, a 7725 kilómetros de distancia, un misil balístico intercontinental Minuteman 2 en vuelo sobre el Pacífico. SANTORAL Santos Buenaventura, Félix, Antíoco, Eutropio, Jenaro, Florencio, Felipe, Zenón, Narseo, Abudemio, Zósima, Bonosa, Julia, Justa, Catulino, Ansuero, Vladimiro y Pompilio.