ABC MADRID 10-06-2002 página 113

ABC LUNES 10 6 2002 Televisión 113 LO QUE HAY QUE VER Ana y los 7 TVE- 1 22.00 Periodistas Telecinco 22.00 Tras los últimos acontecimientos, Ana comienza a conocer un poco más Fernando, quien decide llevar a sus hijos a un parque temático junto a la niñera. Mientras, Celia suspende Matemáticas, Nando tontea con la mejor amiga de Natalia y Manuela recibe una oferta de trabajo. Es tan evidente el afecto que existe entre Álvaro y Clara que Ana advierte a su amiga sobre el peligro que supone tanto acercamiento. Clara no quiere darle demasiada importancia a las palabras de Ana, hasta que comienza a sentirse demasiado atraída por su ex marido. Two Much Cinemanía Azul (CSD) 22.00 De Fernando Trueba. 1996. 112 min. Con Antonio Banderas, Daryl Hannah, Melanie Griffith, Danny Aiello, Joan Cusack y Gabino Diego. Comedia. Mayores de 12 años. Mala el cine Regular Interesante Fantasmas a las doce La 2, 11.00 (Ms. Scrooge) De John Korty. 1997. 83 minutos. Con Cicely Tyson, Katherine Heldmon, Michael Beach y John Bourgeois. Drama. Todos los públicos. Buena Obra maetra Por FABIÁN MOLINO Así como en el filme Banderas juega a ser su hermano gemelo para conquistar a Daryl Hannah, Fernando prueba metamorfosearse con Billy Wilder para conquistar América. El resultado es una comedia de equívocos ambientada en Miami, algo naif pero con notable tempo y frescura. Los locales esperaban de Trueba, que venía de recoger el Oscar por Belle epoque algo más typical spanish por lo que le dieron la espalda. Stella del Carmen debe too much a Two Much Adaptación televisiva del fantasmagórico Cuento de Navidad de Dickens, en clave moderna, con un toque de corrección política que transforma al personaje de Scrooge en mujer y negra. Cicely Tyson está más que correcta en el papel. Mayday Telemadrid, 1.00 (Mayday) De Chris Bould. 1997. 89 minutos. Con Annabeth Gish, Robert Burke y Heinz Hoening. Intriga. Mayores de 16 años. Morgan Freeman Jean Arthur Yul Brynner Las normas de la casa de la sidra Gran Vía (VD) 22.00 El coleccionista de amantes Antena 3, 22.00 El asunto del día La 2, 23.00 Anastasia Antena 3, 4.45 (The Cider House Rules) De Lasse Hallström. 1999. 126 min. Con Tobey Maguire, Charlize Theron, Delroy Lindo y Michael Caine. Drama. Adultos. (Kiss the Girls) De Gary Fleder. 1997. 111 minutos. Con Morgan Freeman, Ashley Judd, Cary Elwes y Tony Goldwyn. Intriga. Adultos. La película sale con ventaja gracias a su ficha artística y su resolución formal. Pero mucho nos tememos que se trate de un lobo con piel de cordero, ya que su historia, lejos del dulzor de la sidra, se acerca más a la amargura del fernet. La casa del extenuante título es un orfanato dirigido por el doctor Caine y el novato Maguire, quien decide salir al mundo. Reflexión sobre la madurez que coquetea con el tema de la muerte, siempre delicado. Demasiadas cosas en este filme recuerdan a la entonces reciente Seven argumento, trama, personajes, ¡actores! y aquello con lo que intenta despegarse carece de interés: en esta ocasión el psicópata no asesina sino que mantiene a sus víctimas secuestradas. Freeman, un actor sobrio que suele salir bien parado de cualquier entuerto, no aporta aquí nada nuevo a su poli duro, mientras que Ashley Judd hace lo que puede. Vale como entretenimiento. (The Talk of the Town) De George Stevens. 1942. 112 minutos. Con Jean Arthur, Cary Grant, Ronald Colman, Glenda Farrell, Edgar Buchanan y Lloyd Bridges. Comedia. Mayores de 16 años. (Anastasia) De Anatole Litvak. 1956. 101 minutos. Con Ingrid Bergman, Yul Brynner, Helen Hayes y Akim Tamiroff. Drama. Mayores de 16 años. Inteligente comedia escrita por Irwin Shaw y Sidney Buchman en la que el condenado a muerte Cary Grant escapa y se esconde en el desván de sus antiguos vecinos, la atractiva Jean Arthur y su grave marido, Ronald Colman, a quien intenta convencer de su inocencia haciéndole ver que todo asunto legal debe tener un costado humano. Gran reparto para una propuesta sólida y fuera de lo común. Gran producción basada en la obra teatral de Marcelle Maurette que un extraordinario reparto, liderado por el carismático Yul Brynner y la mágica Ingrid Bergman, hace grande. La diva interpreta a una muchacha amnésica que debe pasar por la hija de los zares de Rusia, presunta sobreviviente de la ejecutada familia real. La escena en la que la abuela debe reconocer su supuesta nieta es una de las cumbres de la película, pero no la única. Un piloto que ya sufrió en sus alas la muerte de un centenar de personas investiga un nuevo accidente aéreo de la misma compañía, con la sospecha de que un saboteador anda suelto. Inédito por estos lares, el filme tiene al menos una trama sugerente. Rivales, pero amigos La 2, 3.15 (The Young Racers) De Roger Corman. 1963. 80 minutos. Con Mark Damon, William Campbell, Luana Anders y Patrick Magee. Acción. Adultos. La calificación moral ha sido realizada por la Comisión Episcopal de Medios Roger Corman, uno de los defensores de la serie B como filosofía de cine, era capaz de realizar el mismo año maravillas como El cuervo o El hombre con rayos X en los ojos y bazofias como ésta, sobre conductores que tratan a las chicas como coches