ABC MADRID 21-05-2002 página 71

ABC MARTES 21 5 2002 Agenda ACTIVIDADES DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS VIDA SOCIAL 71 SORTEOS ONCE Número premiado ayer 60536 Series de la Enlace Aguilera y Narváez- -Cavero y Martínez de Campos En la iglesia catedral castrense del Santísimo Sacramento de Madrid se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Dolores Cavero y Martínez de Campos con don Fernando de Aguilera y Narváez, marqués de Cerralbo. Oficiaron la ceremonia religiosa los Prelados Domésticos de Su Santidad, don Miguel Castillejo y don Calixto Carrasco. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Íñigo Cavero, barón de Carondelet, y la hermana del novio, la marquesa de Vesolla. Firmaron como testigos, por parte de la novia, los ex ministros don Jaime Mayor Oreja y don Landelino Lavilla; sus hermanos don Enrique, don Ignacio, don Pablo, don Carlos, don Felipe y don Luis Cavero y Martínez de Campos; sus tíos don Rafael y don Antonio Cavero; el duque de Bailén, el duque de la Torre, los condes de Llovera, Santovenia y Sobradiel, don Íñigo Martínez de Campos, el duque de Castro Enríquez, el marqués de Valdeterrazo, su primo don Alejandro Churruca y don Marcos GómezAcebo. Por parte del novio, firmaron el acta matrimonial sus tíos, el marqués de Casa Riera; don Antonio Coello de Portugal y Ocaña, don Alfonso y don Luis Narváez y Coello de Portugal y el conde de la Oliva de Gaytán; sus primos, el marqués de Oquendo, don José Narváez y Pérez de Guzmán, el marqués de Camarena, don José Luis Urquijo y Narváez, don Pedro Narváez y Vega de Seoane, el conde de Peñalva, don Gonzalo Narváez y López de Cevallos, don Francisco Cremades y don Jacobo Pérez de Seoane y Mazuchelli. A continuación los novios y sus invitados se trasladaron al Real Club de Puerta de Hierro donde se sirvió una cena. 056 a la 060 BONOLOTO Lunes 20 de mayo Combinación ganadora 10 13 30 36 47 Reintegro 0 Complement. 28 ESCRUTINIO (20 de mayo) Acertantes Euros 4 Javier Prieto Su Alteza Real el Príncipe Don Felipe ha presidido la ceremonia de entrega de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 6 5+ C 5 4 3 Bote 2 90 4.429 86.246 913.078,82 84.471,68 938,57 30,20 3,60 PREMIOS NECROLÓGICAS Valentín de la Iglesia Ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad el presidente de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Valentín de la Iglesia Duarte. Era natural de Nájera y había sido antes magistrado de esta misma sala. También fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1985 y 1990, cuando ostentaba su presidencia Antonio Hernández Gil. Sus méritos como juez le hicieron merecedor de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, la distinción más alta en el mundo de la Justicia. Era un gran conocedor de la cultura riojana y gran amante del latín y de la lengua castellana. Ernesto Agudo La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, presidió ayer la entrega de los Premios de Periodismo Fundación Vodafone, cuyo primer premio ha recaído en el periodista Álvar Hernández, de Actualidad Económica El premio a la trayectoria periodística en el campo de las telecomunicaciones ha correspondido a Eduardo Punset y el accésit, al ingeniero de Telecomunicación José Manuel Huidobro. En la imagen, el presidente de Vodafone, José Manuel Entrecanales; José Manuel Huidobro; Anna Birulés; Eduardo Punset; el consejero delegado de Vodafone, John de Wit, y Álvar Hernández. María del Milagro Sanchiz Armada Han recibido cristiana sepultura en Covadonga (Asturias) los restos mortales de doña María del Milagro Sanchiz Armada, viuda del que fuera alcalde de Madrid don Miguel Ángel García- Lomas y Mata. Había nacido en Madrid y tenía 85 años. Sus hijos, don Miguel, doña Milagros, doña Almudena, doña Matilde y doña Covadonga reciben junto al resto de familiares incontables testimonios de pesar. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana miércoles, a las veinte horas, en la parroquia de San Francisco de Borja de Madrid (C Serrano, 104) Cristóbal Halffter, Premio Prestigio Rioja 2002 El compositor y director de orquesta español y colaborador de ABC Cristóbal Halffter recibirá el próximo 9 de julio en Logroño el Premio Prestigio Rioja 2002, de acuerdo con la decisión del Jurado, dada a conocer ayer. Halffter realizó sus estudios de música en el Real Conservatorio de Música de Madrid, recibiendo las máximas calificaciones. En 1962 ganó la Cátedra de Composición y Formas Musicales y un año después fue nombrado director de dicho Conservatorio, dos cargos que abandonó para dedicarse a la creación y a la dirección de orquesta. Ha sido Presidente de Honor del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Royan EFEMÉRIDES 1527: Nace Felipe II, Rey de España y de las Indias. 1904: Fundación de la Federación Internacional de las Asociaciones de Fútbol (FIFA) 1925: El explorador noruego Roald Amundsen parte hacia el Polo Norte. 1927: El aviador estadounidense Charles Lindbergh llega a París desde Nueva York, con su Spirit of St Louis recorriendo 5.860 Kms. en 33 horas y 27 minutos. Era la primera travesía sin escalas del Atlántico. 1935: El piloto español Juan Ignacio Pombo cruza el Atlántico en avión desde Gambia (Africa) hasta Natal (Brasil) en 18 horas y 15 minutos. 1944: II Guerra Mundial: Tras una durísima batalla, los aliados rebasan Montecassino, lo que facilita el enlace con las fuerzas de Anzio Nettuno y el avance sobre Roma. 1969: La nave espacial estadounidense Apolo X se acerca a 15 kilómetros de la Luna. Dos de sus tres tripulantes salieron del módulo lunar. Clemente Gómez Rodríguez Ha fallecido don Clemente Gómez Rodríguez, vicepresidente y socio fundador de Club Médico, caballero de Yuste y medalla de plata al Mérito turístico. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy, a las veinte treinta horas, en la iglesia de Santa Gema (C Leizarán, 24, en Madrid) (Francia) y llegó a ocupar la Cátedra de Composición de los Cursos de Música Contemporánea de Darmstadt (Alemania) así como la de Composición del Conservatorio de Roma. CUMPLEAÑOS Ana Diosdado escritora 59 66 37 58 46 18 72 20 Antonio Martínez Laredo financiero Paco Llorente Gento Mary Robinson Pepe Luis Vázquez Karina Agafonova John Malcolm Fraser Benjamín Plener ex futbolista política torero gimnasta político actor Mario Gómez- Morán Ha fallecido en Pozuelo de Alarcón (Madrid) el arquitecto don Mario GómezMorán Santafé. Su funeral se celebrará mañana, a las veinte horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, en Húmera (Madrid) SANTORAL Santos Secundino, Donato, Valente, Segundo, Timoteo, Polio, Eutiquio, Polieucto, Victorio, Teopompo, Nicostrato, Antíoco, Sinesio, Hospicio, Felicia y Gisela.