ABC MADRID 15-05-2002 página 109

ABC MIÉRCOLES 15 5 2002 Televisión 109 LO QUE HAY QUE VER Real Madrid- Bayer Leverkusen TVE- 1 20.00 Hospital Central Telecinco 22.00 José Ángel de la Casa, Míchel Julio Salinas e Iñaki Cano comentan para TVE- 1 la final de la Liga de Campeones que disputan Real Madrid y Bayer Leverkusen. Más de treinta profesionales se han desplazado a Glasgow para dar buena cuenta de todo lo que ocurra en el campo. Un joven es recogido de las vías del metro tras intentar suicidarse. En el hospital lo atan por si lo vuelve a hacer. Cristina lo desata porque confía en él, pero el chico lo intenta de nuevo. Vilches decide que debe tomarse las cosas con más calma y empieza por pasar más tiempo con su hijo. Necrológica Leyendas de pasión Canal Hollywood (VD) 22.00 Fallece Gabriel Peña, ex director de RTVE entre 1975 y 1976 ABC. Gabriel peña, ex director general de RTVE entre 1975 y 1976, y uno de los fundadores del grupo Tácito falleció el pasado viernes a los 66 años en Madrid. Peña que en la actualidad era miembro del Consejo de Administración de Explosivos Alaveses, estaba casado con Marisol Ponce de León y tenía tres hijos. Inició su trayectoria profesional en 1962 al ingresar en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial como jefe de laboratorio de Astronaútica. Durante el primer gobierno de la Monarquía, presidido por Arias Navarro, fue nombrado director general de Radiodifusión y Televisión, cargo que ocupó desde diciembre de 1975 hasta agosto de 1976. (Leyends of the Fall) De Edward Zwick. 1994. 130 minutos. Con Brad Pitt, Anthony Hopkins, Aidan Quinn y Julia Ormond. Drama. Mayores de 16 años. Julia Ormond desata la pasión en el rancho del viejo Anthony Hopkins, patriarca cuyos tres hijos se mueren por los huesitos de la joven. Salvo Brat Pitt, quien pese a soportar el peso argumental de la película no da la talla (y eso que normalmente la da de sobra) todos tienen sus quince minutos de gama y lucimiento, pero el conjunto suena bastante desacompasado. Un drama tan ambicioso como lastrado por el peso del ídolo de las adolescentes. Mala el cine Regular Interesante Las siete vidas del gato La 2, 11.00 Buena Obra maestra De Pedro Lazaga. 1970. 89 minutos. Con Esperanza Roy, Juanjo Menéndez y Antonio Ozores. Comedia. Todos los públicos. Comedia basada en una obra teatral de Jardiel Poncela en la que un individuo ha enviudado siete veces (he allí la pícara referencia a los gatos) y se enfrenta a la octava, que en este caso parece la vencida. Para la sonrisa. Por FABIÁN MOLINO Té con Mussolini Cinemanía (CSD) 22.00 Bruce Willis, el último héroe autoparódico El último boy- scout TVE- 1, 23.00 (Tea with Mussolini) De Franco Zeffirelli. 1999. 112 minutos. Con Cher, Judi Dench, Joan Plowright, Maggie Smith y Lily Tomlin. Comedia dramática. Mayores de 16 años. El loado y empalagoso Franco Zeffirelli escribe retazos autobiográficos, recordando su infancia al cuidado de un grupo de señoras inglesas en los años treinta, en la bella Florencia, cuando su padre, un hombre pudiente, lo abandona. El paso a la madurez, la guerra y un reparto fabuloso estructuran el relato. Rosetta Canal 22.00 (The Last Boy- scout) De Tony Scott. 1991. 101 minutos. Con Bruce Willis, Damon Wayans, Chelsea Field y Taylor Negron. Acción. Mayores de 16 años. Película absolutamente de fórmula escrita por un guionista de molde, el efectivo Shane Black, también autor de otros éxitos de taquilla como Arma letal Siguiendo con la lista, el director es el hipercomercial Tony Scott y más claro, imposible el protagonista, el superhéroe Bruce Willis, que recurre por enésima vez a su máscara de tipo irónico. Ya para terminar, apuntamos que se trata de otra pareja de polis interracial. Reportajes Al filo de lo imposible instala un campo a 7.350 metros en el Makalu ABC. El equipo de Al filo de lo imposible ha tardado tres semanas en montar en el Makalu (una de las montañas más duras del Himalaya) el campamento 3, a 7.350 metros de altura. Han tenido que soportar temperaturas superiores a 30 grados bajo cero y fuertes ventiscas. Ahora queda lo peor: el muro Seigneur, una pared casi lisa de 400 metros de alto. Se espera que el 30 de mayo el equipo haya superado este escarpado muro. Sebastián Álvaro, director del programa, confía en la llegada del buen tiempo y aventura un nuevo ataque aunque no garantiza su éxito. (Rosetta) De Luc y Jean- Pierre Dardenne. 1999. 990 minutos. Con Emilie Dequenne, Fabrizio Rongione, Anne Yernaux y Olivier Gourmet. Drama. Adultos. Los hermanos Luc y JeanPierre Dardenne ganaron la Palma de Oro a la dirección con este hiperrealista retrato de una chica marginada, que se diferencia del resto (desde Francia llegan varios) no por su crudeza o violencia, que de esos haylos y variopintos, sino por la sinceridad con que enfoca a su personaje: Rosetta no es el buen salvaje, sino una persona para quien la moral deja de tener sentido cuando el trabajo escasea y la miseria arrecia. Se trata de un filme lúcido, por lo menos, en el que hay que destacar el notable trabajo de la debutante protagonista. Lobo Telemadrid, 22.15 La comedia de los terrores La 2, 2.30 Diario de un amor violado Antena 3, 4.50 De Mike Nichols. 1994. 120 minutos. Con Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer y James Spader. Terror. Adultos. Atípico producto de terror que se caracteriza por su amabilidad, con un director más amigo de la comedia dramática clásica. Un tranquilo vendedor de libros aprovecha la energía extra que adquiere tras la mordida de un lobo para solucionar algunos problemillas. De Jacques Tourneur. 1963. 79 min. Con Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff. Comedia. Adultos. El funebrero Vincent Price pasa por un momento crítico y decide salir a conseguir clientes. Feliz combinación de comedia y terror a cargo del mítico (y ya por entonces olvidado) Tourneur, con una selección de monstruos sagrados a la altura de Raúl, Figo y Zidanne. (Cronaca di un amore violato) De Giacomo Battiato. 1995. 95 minutos. Con Roberto Zibetto, Isabella Ferrari, Goya Toledo y Marisa Paredes. Drama. Adultos. Coproducción hispano- franco- italiana que narra la crónica de una violación que se transforma en romance. Además de ser un filme fallido, su ritmo cadente le da aires de importancia, pero por momentos se vuelve algo pesado. Destaca la parte española del reparto. La calificación moral ha sido realizada por la Comisión Episcopal de Medios