ABC MADRID 07-05-2002 página 74

74 Deportes MARTES 7 5 2002 ABC El Madrid honra a sus veteranos en el Partido contra la Droga J. ÁVILA Fútbol Djalminha, Romario y Saviola, fuera del Mundial Efe. Entre los 23 elegidos por Scolari no estará el jugador deportivista, que perdió una plaza que parecía tener segura, por su agresión a Irureta. Los que sí irán son Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y Denilson, entre otros. Por su parte, el seleccionador argentino anunció que no contará con Saviola. En España, Sergi tampoco irá porque será operado hoy de su tobillo izquierdo. MADRID. El Santiago Bernabéu acoge hoy la décima edición del Partido contra la Droga, cita que servirá también para celebrar un sinfín de acontecimientos que van desde un encuentro entre el Real Madrid y la selección de Japón hasta otro de los veteranos del club blanco. Raúl será el encargado de leer el manifiesto contra las drogas antes de que comiencen los tres encuentros programados. En el primero, que dará comienzo a las 19.15, los veteranos del Madrid (Butragueño, Míchel, Gallego, Hugo Sánchez... se enfrentarán a una selección internacional compuesta por ex futbolistas de la talla de Cabrini, Bergomi, Altobelli, Platini, Gerets o Cantona. En el descanso se disputará una pachanga entre personajes populares en la que participarán, entre otros, el juez Garzón, Emilio Aragón, Carlos Sainz, Imanol Arias o Enrique Ponce. En el partido estrella (21.30) el Madrid se enfrentará a Japón, aunque no estarán Raúl, Zidane, Makelele y Savio (lesionados) Hierro y Salgado tampoco jugarán por decisión de Del Bosque y el resto de las figuras del primer equipo aparecerán los minutos estipulados en un contrato. Para aliviar el cansancio de la primera plantilla, Del Bosque ha convocado a seis canteranos (Rubén, Borja, Valdo, Sousa, Portillo y Raúl Bravo) En otro orden de cosas, los socios del Madrid que tengan números de solicitud comprendidos entre el 3.162 y el 6.823 han sido los agraciados con la posibilidad de comprar las entradas para la final de la Champions según el sorteo que se celebró ayer en el Bernabéu. Las localidades se retirarán en el Bernabéu y no en Glasgow como estaba previsto. Deportivo- Real Madrid, único partido del viernes ABC. Se disputará a las nueve de la noche y abrirá la última jornada, que se completará el sábado con el comienzo de todos los partidos a partir de las 21 horas. Ciclismo Mercado se impone en Castilla y León Europa Press. El ciclista de iBanesto se adjudicó la general y la quinta y última etapa fue para Ángel Edo (Milaneza) Tenis ABC ofrece desde hoy la Guía Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2002 A partir de hoy, los lectores de ABC podrán encontrar en su punto de venta la guía para seguir con detalle el próximo Mundial, que se celebrará del 31 de mayo al 30 de junio. En este espléndido trabajo el buen aficionado encontrará todo lo que necesita saber para seguir al detalle el acontecimiento deportivo más esperado del año. Así el lector, que podrá conseguir su ejemplar por sólo 3,75 más, disfrutará, entre otras muchas cosas, de un análisis exhaustivo de las 32 selecciones participantes, grupo por grupo. Entrevistas y reportajes en exclusiva de las estrellas mundiales de la actualidad y de todos los tiempos, equipos, tácticas, jugadores, entrenadores, estadios, historia... Nada se escapa a esta magna obra, una edición para coleccionistas de 228 páginas a todo color, con especial atención (22 páginas) como es lógico, a la selección española. Al respecto, se incluye una entrevista en exclusiva con el seleccionador nacional, José Antonio Camacho, en la que repasa a fondo a los rivales; desvela las claves para ganar el Mundial; analiza las posibilidades reales de España; y realiza una valoración de todos sus jugadores. Moyá y Costa salvan a la Armada en Roma Efe. Costa, a Lapentti (Ecu. 3- 6, 6- 4 y 6- 4. Moyá, a Ulihrach (Che. 6- 3, 3- 6 y 6- 1. Roddick (USA) a Calatrava, 6- 2 y 6- 3. Kratchovil (Sui. a Clavet, 4- 6, 7- 5 y 6- 3. Galimberti (Ita. a Corretja, 6- 2, 2- 6 y 6- 3. Nalbandián (Arg. a Portas, 6- 3, 5- 7 y 6- 3. Safin (Rus. a Martín, 6- 2 y 6- 2. NBA Victorias de Lakers, Detroit y New Jersey. Dpa. Semifinales de Conferencia. Oeste: Lakers, 86; San Antonio, 80. Este: New Jersey, 99; Charlotte, 93. Detroit, 96; Boston, 84.