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ABC MADRID 15-03-2002 página 46
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ABC MADRID 15-03-2002 página 46

  • EdiciónABC, MADRID
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46 Madrid La novicia que escapó del convento de las Siervas de María regresa con su madre a Andalucía 52 VIERNES 15 3 2002 ABC Un trabajador del servicio de limpieza muere aplastado por el elevador del camión con el que trabajaba 50 La criminalidad creció un 11 por ciento en Madrid y los asesinatos se triplicaron, según la Fiscalía 53 El este y el sur de Madrid quedaron desde ayer unidos por los 37 kilómetros de la M- 45 El Príncipe de Asturias inauguró la carretera, que usarán 85.000 conductores al día A las cinco de la tarde de ayer la M- 45, la carretera de semicircunvalación más moderna de la Comunidad, quedó abierta al público. Seis horas antes, la arteria que a lo largo de 37 kilómetros conectará la carretera de Barcelona con Leganés, fue inaugurada por el Príncipe de Asturias, que la vio nacer hace ocho meses. MAYTE ALCARAZ M- 45, la conexión del corredor del Henares y el Sur Cotas en metros Arcén 2.50 Calzada (3 carriles) 10.50 Arcén 1.0 Mediana 12.00 Arcén 1.0 Capa rodadura drenante 4 cm. Capa intermedia Base asfáltica 8 cm. 18 cm. S E C C I Ó N T I P O Zahorra artificial 25 cm. M- N- II 50 0 MADRID. Don Felipe recorrió el pasado año en helicóptero la herida que las obras de la M- 45 dejaban sobre la epidermis de la región. Era a primeros de junio de 2001, en el marco de la visita oficial que realizó a la Comunidad. Entonces, el presidente Alberto Ruiz- Gallardón, le mostró los trabajos de construcción del anillo de semicircunvalación más vanguardista de España, ya por entonces bastante avanzados. Y aquellos días se selló el compromiso de que Don Felipe acudiría a la inauguración. Haciendo, por cierto, una excepción, ya que no es habitual su presencia en inauguraciones de grandes infraestructuras, como Su Alteza se encargó de recordar. Ayer, por fin, el Príncipe tuvo ocasión de conocer in situ la configuración de la carretera que servirá de conexión entre el sur y del este de la región. Terminado el recorrido, Don Felipe destacó el gran beneficio que supondrá para los ciudadanos este nuevo anillo, que une por el sur de la ciudad la N- II (carretera de Barcelona) con la M- 40, al oeste. MADRID M- 30 M- 30 M- 40 M- 20 1 Torrejón de Ardoz S. Fernando de Henares Los datos del proyecto Longitud: 37 kilómetros Inversión: 526 mill. de euros (87.568 millones de pesetas) Vehículos diarios previstos: 85.000 (90 turismos y 10 vehículos pesados) Términos municipales por los que atraviesa: San Fdo. de Henares, Rivas- Vaciamadrid, Coslada, Madrid por sus distritos de Vicálvaro, Vallecas y Villaverde, Getafe, Leganés y nuevamente Madrid por Carabanchel. Vicálvaro M- 203 M- 2 14 Coslada M- 216 M- 45 09 vertebrará el sureste de la región al enlazar con las carreteras N- II, N- III, N- IV y M- 401, hasta la M- 40 quiso expresar su agradecimiento a las autoridades madrileñas por haberme invitado a presidir este acto, en el que estuvo acompañado del presidente regional Alberto Ruiz- Gallardón, el titular de Fomento y los alcaldes de Madrid, José María Álvarez del Manzano, Leganés, Getafe, Alcorcón, Coslada, San Fernando y Rivas, municipios por los que pasa la nueva carretera. También asistieron los 2 M- 8 23 Mejorada del Campo N- III M- 40 o Rí Villa de Vallecas Empresas concesionarias Tramo I (N- II- R- 3) Dragados, FCC, Necso y Cajamadrid Tramo II (Eje O Donnell- N- IV) ACS, Ferrovial- Agroman Tramo III (N- OV- N- V) OHL Sacyr, BSCH, Argentaria M- 45 Villaverde Leganés M 1 M- 45 s z an an e ar N- 401 Getafe Pedro Sánchez N- IV Sistema de concesión Por 25 años y por el sistema de peaje en la sombra. Existirá bonificación o penalización según la siniestralidad de la vía. El Ejecutivo madrileño pagará entre 4,5 y 9,5 pts. a las empresas por cada vehículo que use la carretera. La nueva vía Peaje en la sombra El sistema conocido como peaje en la sombra mecanismo por el que se financiará esta autovía, consiste en que la Comunidad, en lugar de pagar los costes de ejecución de la obra, abona a las empresas constructoras durante los próximos 25 años un canon por cada vehículo que usa la carretera (entre 4,5 y 9,5 pesetas por cada coche) Además, también se tiene en cuenta el grado de siniestralidad. Es decir, a mayor número de accidentes, menos paga la Comunidad por cada vehículo. A menor número de percances, una mayor bonificación para las constructoras. Recorrido en autobús Tras recorrer la M- 45 en un autobús, acompañado de las autoridades madrileñas y del ministro de Fomento, Francisco Alvarez- Cascos, Don Felipe dijo que es enormemente satisfactorio haber conocido el desarrollo de unas obras y poder ver su resultado final Asimismo, aseguró que es evidente que el beneficio de esta obra no sólo será para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, sino también para los de otras regiones limítrofes, puesto que les ahorrará la entrada al tráfico denso de las carreteras de Madrid Mediante estas palabras improvisadas (no constaba en la agenda oficial la alocución real) el Príncipe consejeros de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, y de Trabajo, Luis Peral; el presidente de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui. La M- 45, por la que se prevé el paso de unos 85.000 vehículos diarios, vertebrará el sureste de la región al enlazar con las carreteras N- II (Barcelona) N- III (Valencia) N- IV (Andalucía) y N- 401 (Toledo) hasta llegar a la M- 40 junto a la N- V (Extremadura) Más de 500 millones de euros En su construcción, que ha durado dos años, se han invertido 526 millones de euros, que la Comunidad de Madrid abonará a las empresas constructoras durante los próximos 25 años en función del flujo de vehículos y el grado de siniestralidad de la vía, entre otros factores, mediante el sistema conocido como peaje en la sombra recientemente premiado

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