ABC MADRID 13-12-2001 página 79

ABC JUEVES 13- 12- 2001 GENTE 79 LAURA PAUSINI En muchos lugares del mundo me siento como en casa MADRID. Antonio Rojas lcanzada la madurez como cantante, la italiana Laura Pausini ha querido realizar un recorrido pe lomejor de su carrera hasta el momento y réunirlo en lo que es su primer grandes éxitos después de cinco discos de los que ha Uegado a vender más de dieciséis millones de ejemplares en todo el mundo. Diecisiete temas, incluidos tres cortes inéditos, constituyen Lo mejor de Laura Pausini. Volveré junto a ti (Dro East West) im disco. grabado por deseo propio. La artista estuvo este martes en Madrid para presentar este reciente trabajo y, al mismo tiempo, participar en la quinta edición de la gala benéfica FAO 2001. Volverá a la capital española el 30 de enero próximo dentro de su gira europea. El 25 de febrero de 2002 se cumplirán nueve años del comienzo de su trayectoria profesional. Parece que fue ayer cuando estuve sobre el escenario del Teatro Aristón de San Remo Este año regresó al famoso festival, pero como Invitada. Esa noche se dio cuenta de que habían pasado más cosas en su vida de las que podía pensar, de que todo había sucedido muy rápido. Sentí que no sólo era una artista italiana, sino alguien que sé encuentra como en casa en muchos lugares del mundo No se trataba de hacer simplemente un recopilatorio, sino de dar homogeneidad vocal y musical al nueva disco Reconoce que no soportaba ya su voz de adolescente, escucharme gritar como una loca Por eso ha hecho nuevas versiones de viejos éxitos y ha incluido tres cortes no editados con anterioridad: Volveré junto a ti Dos historias iguales y Dime en el que realiza un dúo con el cantaor José el Francés. En Lo mejor de Laura Pausini ha aprovechado para cumplir un antiguo deseo: cantar con un intérprete brasileño. En éste caso el elegido ha sido Gilberto Gil, que interviene en Cuando se ama una composición que originalmente apareció en el álbum Las cosas que vives de 1996. Deseaba confrontar mi voz con un sonido más latino También ha colaborado el bajista Neck, imo de mis mejores amigos, capaz de comprender los silencios y los momentos de ausencia que interviene en Sé fue El corte que más miedo le producía regrabar fue el de La soledad la canción, más representativa de mi carrera incluida en su primera entrega. Todas las composiciones de ese título las adoro porque representan ima parte muy importante de mi vida. Recuerdo muy bien la honradez con las que las hice La Pausini, que rechaza el techno, el dance y el Ricky Martín style no quiere ser más el ídolo de los adolescentes. No quiero dirigirme a un público concreto. Ahora canto historias que le suceden a personas más adultas Por eso dice alegrarse de que en su última comparecencia pública, hace unos días en Italia, la audiencia representara a tres generaciones. Eso significa que hablo de cosas universales, que no van hacia ima audiencia determinada A Laura Pausini, que rechaza el tectino, el dance y el Ricl y Martin style no quiere ser nnás el ídolo de los adolescentes. Ahora canto historias que le suceden a personas más adultas Laura acabó en agosto la grabación de lo que será su primer álbxmi cantado íntegramente en inglés, que verá la luz, en un principio, en Estados Unidos y Asia, en abril próximo. Lo he hecho por dar vm paso más en mi carrera y también porque es una manera de volver al principio, de empezar de cero En Norteamérica ya ha actuado en numerosas ocasiones, pero siempre lo ha hecho en español. Ahora quiero que me conozcan como ima artista italiana que canta en inglés Cinco productores han colaborado en este nuevo disco. Asegura que si ha elegido ser can- tante es para poderse subir a un escenario. Por eso apenas ha descansado en los últimos meses. El 19 de octubre inició en Miami una gira por Estados Unidos e Iberoamérica, que concluyó a fines de noviembre. El 15 de enero comenzará un periplo eiuropeo que la traerá a España en tres fechas. Confirmadas las plazas de Madrid y Salamanca (día 31) todo está pendiente de Barcelona. La cantante está haciendo todo lo posible por estar en la Ciudad Condal.