Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
78 ESPECTÁCULOS MARTES 4- 12- 2001 ABC IBÉRICA DE AUTOPISTAS, S. A. Concesionaria del Estado JAZZ IBERP 1 STAS, S. A. DIVIDENDO ACTIVO EJERaCIO 2000 La Junta General de Accionistas celebrada el día 17 de mayo de 2001, acordó repartir en concepto de dividendo la cantidad de 51 pesetas brutas por acción con cargo al ejercicio de 2000, en los siguientes plazos: 17 pesetas brutas que se anticiparon el 5 de mayo de 2001,17 pesetas brutas que se abonaron el 5 de septiembre de 2001 y 17 pesetas brutas el 20 de diciembre de 2001. Cada 17 pesetas brutas supone un importe líquido de 13,94 pesetas, después de practicar la retención fiscal del 18 es decir, 3,06 pesetas. Habiendo abonado en su momento la cantidad correspondiente al 5 de mayo y al 5 de septiembre de 2001, se recuerda a los señores accionistas que el próximo día 20 de diciembre queda abierto el pago a realizar en dicha fecha, pudiendo hacerlo efectivo en el domicilio social, calle Pío Baroja, número 6, planta 4 de Madrid, mediante presentación por las entidades adheridas de la certificación expedida por el Servicio de Compensación y Liquidación de Valores, acreditativa de los saldos de acciones que tenga cada entidad, haciéndose efectivo en el acto el importe líquido que corresponde a cada acción. Las acciones con derecho a dividendo serán las denominadas antiguas, es decir, números 1 al 67.702.797, ambos inclusive, quedando excluidas por tanto las acciones nuevas correspondientes a la última ampliación de capital. Madrid, a 28 de noviembre de 2001. -El secretario del Consejo de Administración. Nadie oMda a Tete Montoliú Bienal SGAE Tete JVJontoliú 2001. Concierto homenaje de Cedar Walton, Michel Camilo, Horacio Fumero, Peer Wyboris, Niels- Henning Orsted- Pedersen y Bobby Hutcherson. Lugar: Paiau de la Música de Barcelona. Fecha: 1 de diciembre La mejor evocación que, hasta el momento, se ha realizado de la figura del pianista Tete Montoliú, mantiene las características de su predecesora de hace im par de años: sentido del ritmo, gran espectáculo y divulgación de unos valores que siempre defendieron la libertad y la dignidad de los músicos. Cabe decir, sin embargo, que, en esta ocasión, el guión estaba incluso, más elaborado, además de contar con una puesta en escena de una precisión admirable. Si bien no siempre será posible reconocerle a la Sociedad Generad de Autores y Editores (SGAE) que dispone de ideas originales y brillantes, en la II Bienal de los premios que llevan el nombre del jazzista catalán más universal, se ha logrado armonizar estas cualidades para ofrecer a toda clase de públicos xm. espectáculo original, presentado por Ángel Casas. Tras la entrega de unos premios que, como en pasados días detallábamos, en esta edición han recaído en el San Juan Evangelista y en los músicos Bobby Hutcherson, Nüs- Henning Orsted- Pedersen y Abe Rábade, acudieron al reclamo el pianista domüiicano Michel Camüo, acompañado por la última sección rítmica con la que Tete Montoliú trabajó en España: Horacio Fumero en el contrabajo, y Peer Wyboris en la batería. Absoluta transparencia sonora en el monlíiano Straight no chaser que, en el inicio, había tenido im preludio fascinante a cargo del pianista Paco Manzano En la imagen, un momento del concierto tejano Cedar Walton, enfrentado a la soledad que destilan las melodías que su vasta memoria archiva, con la única vigilancia rítmica de sus dedos. Pero la planificación aim reservaba las visitas de los premiados NüsHenning Orsted Pedersen y Bobby Hutcherson. Y, sólo por escuchar el solo contrabajístico del primero en el blues de Tete T estimo tant ya habría merecido el desplazamiento hasta el Palau. Orsted- Pedersen es un técnico brülante y con la lección bien aprendida; sin embargo la otra noche ofreció una de esas sesiones en las que la música, más que de la memoria, siurge de los sentidos. Y la misma sinceridad- aunque sobrase algo su carácter chistoso- se apreciaba en el recitado de Hutcherson a los mandos de sus dos vibráfonos, con- vertidos en el palo mayor de una nave que porteaba músicas de Kenny Durham y, nuevamente, de Thelonious Monk. Ciertamente sabe a poco que solo una noche cada dos años, Tete reviva en el Palau. Pero es mejor eso que nada. Todos toman así conciencia de la descomunal importancia de su legado. Montserrat García- Albea, su viuda, volvió a estar absolutamente acertada: en la noche del sábado, Tete volvió al Palau. El reto, por añadidura, se prolongó con pulcra dignidad concediéndole a la estupenda obra The return of the Cromo Sapiens del brasileño Felipe Weisz Salles, el primer premio de composición Tete Montoliú dotado con 1.000.000 de pesetas. Luis MARTÍN HOTEL GERIATRICO i- k i i (i 4 Eduardo Polonio celebra sus 60 años con un maratón de música electroacústica aliñado con un menú Da Vinci charse en cualquier momento en el El Círculo de BeUas Artes de Ma- que se hará un repaso a través de drid acogerá hoy, desde el mediodía más de treinta obras y treinta años hasta la medianoche hoy, el maratón que estará salpicado de sorpresas de música electroacústica Doce ho- como entrevistas con el público que ras con Eduardo Polonio Diu- ante se realizarán en los arcenes -o el programa se podrán escuchar 32 descansos- -que tendrán lugar entre obras creadas por el compositor ma- las 15 etapas que componen este maratón, y en los que el compositor podrileño a lo largo de tres décadas. La idea de este maratón, realizada drá atender las preguntas de los asisen colaboración con el Círculo de Be- tentes. Cada una de las etapas viene Uas Artes y el Centro para la Difu- reconocida por un nombre como sión de Música Contemporánea (CD- Primer minimalismo Mitos y máMC) surgió, según explicó en vm en- quinas El rincón de los homenacuentro con la prensa Jorge Fernán- jes Textos y pretextos o Nocturdez Guerra, director del CDMC, nal: piano y fractales Destacar tamcuando Eduardo Polonio se planteó bién la incorporación de un Paréncómo celebrar su sesenta cumplea- tesis gastronómico alrededor de ños. Entonces, al compositor se le las seis de la tarde, que ofrecerá una cciuTió que la mejor manera era ha- especie de menú Leonardo Da Vinci, cerlo mostrando al público una vi- donde se degustarán algunas recetas del artista renacentista. sión general de su obra. Fimdador en 1966 de Alea, primer Se trata de xm. espacio visitable en el que uno puede quedarse o mar- Laboratorio de Música Electrónica y MADRID. S. Gavina PINAR DE ARAVAGA Habitac. exteriores, baño, zona- estar, tel. TV, vídeo, climatiz, salones TV y juegos, cafetería, peluquería, rehabilitación, asistencia médica y enfermería permanente. CENTRO d e DÍA OFERTA FIN DE S E M A N A (Todo incluido) 1 8 0 0 0 Ptas. desde 210.000 Ptas mes Cira. Coruña, km. 9 c v Camarines, 2 ARAVACA z- x (frente al HIPÓDROMO) 9 1 3 0 7 0 7 0 7 http; www. todoesp. cs pinar de aravaca i Í j PKÍSSCA cofundador unos años más tarde de Alea Música Electrónica Libre, primer grupo español de electrónica en vivo, Eduardo Polonio afirma que la música electroacústica ha evolucionado en los últimos años a pasos agigantados gracias a la ayuda de los grandes avances tecnológicos. Avances que han permitido que ahora cada compositor pueda disponer en su casa de un estudio donde crear su música como un verdadero artesano Marcando la diferencia respecto a la música electrónica, que responde a criterios comerciales y no artísticos reconoce que la electroacústica disfruta de una minoría de seguidores, ya que en su opinión todo lo que hace trabajar el cerebro siempre es poco valorado El programa 12 horas con Eduardo Polonio viajará en el 2002 por distintas ciudades españolas como Barcelona, Sevilla y Valencia.