Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 12-10-2001 página 132
ABC MADRID 12-10-2001 página 132
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 12-10-2001 página 132

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página132
Más información

Descripción

En portada Obra maestra Muy buena Buena Regular M a l a Horrorosa 1 examen UMIaylabfótia Basada en la película de dibujos animados de Disney, se trata, pieza por pieza, de la misma puesta en escena que se puede ver todavía en Nueva York, y se nota. El montaje es brillcinte e imaginativo, y por momentos verdaderamente deslumbrante. Si la escenografía es magnífica, el vestuario (que es más una auténtica creación de personajes, los objetos encantados) es portentoso. Sin duda, el mejor espectáculo de la cartelera madrileña. Textos: Jutio musical. La jaula de las locas es su principal apuesta esta temporada. Se t r a t a sin duda, de u n a de l a s obras emblemáticas del género, por su atrevimiento, su sentido del humor, su ternura y la calidad de sus canciones. Bajo un tinte frivolo se esconde una hermosa historia de amor entre dos seres humanos. Como es habitual en Ramírez, el montaje es a p a b u l l a n t e quizás en exceso dadas las características del Nuevo Apolo, y sus dos protagonistas- Andrés Pajares y Joaquín Kremel- muestran su categoría. HettoDolly Hermanos de sangre U BELLA Y LA BESTIA dos años de éxito en el Lope de Vega Finalmente ha podido ver la luz este proyecto, puesto en pie por la tenaz Concha Velasco. La actriz vallisoletana asume el reto- DoUy es la protagonista indiscutible del espectáculo- y muestra su dominio escénico, sus tablas, su magnetismo y su jer a r q u í a Hay u n a notable pulcritud en la puesta en escena, una constante corrección que otorgan dignidad al espectáculo. Nada falla en el cuidado engranaje preparado por José Carlos Plaza, aunque haya que pedirle un ritmo más vivo y una mayor dosis de riesgo en números como el final del primer acto. Juan Carlos Martín destaca especialmente en el papel de Cornelio. Musical atípico. se trata de una obra emocionante, que hila a la perfección sus números musicales dentro de la acción. También es Luis Ramírez su responsable, y ha hecho encaje de bolillos para poder meter la escenografía en el diminuto escenario del teatro Lara. Destaca la protagonista, Marta Ribera, en un personaje muy distinto a los que ya hiciera. Marta es probablemente la gran estrella del musical español hoy en día. Le acompaña, maravilloso, Roger Pera. Historia de un caballo i Es el musical menos ortodoxo de cuantos se presentan en Madrid. Hace algo más de veinte años se rep r e s e n t ó con José M a r í a Rodero como protagonista, y se c o n v i r t i ó en u n a de esas funciones de referencia que marcan cualquier puesta en escena posterior Es lo que ha ocurrido con este montaje, dirigido por Salvador Collado sobre la pauta marcada entonces por su h e r m a n o Manolo. José Nieto ha reorquestado la partitura y ha realizado nuevas canciones para un montaje que conserva frescura, dinamismo, y donde brUlan con luz propia Francisco Valladares (heredero de su propio personaje de hace dos décadas) y, sobre todo, Carlos Hipólito, un fabuloso protagonista. La Jaula de las locas- AI empeño y al impulso de Luis R a m í r e z se debe buena parte de este renacido interés madrileño por el ANNIB un regreso muy esperado a partir del día 28 en el Nuevo Apolo Del comic a la escena. Annie no es únicamente, aunque en esta ocasión se haya enfocado así. un musical para niños. Es imo de los títulos más brillantes de la historia reciente de Broadway. La música de Charles Strouse es chispeante y cálida ai tiempo, el libro de Thomas Meehan elaborado y la presencia en escena de siete niñas- una de ellas protagonista absoluta de la funcióngarantiza el humor y la ternura suficiente para atrapar a todos los públicos. GUÍA DE MADRID 12 de octubre PAG. 8

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.