ABC MADRID 06-10-2001 página 137

ABC SÁBADO 6- 10- 2001 NÚMERO ESPECIAL Tenemos un eje de seis kilómetros repleto de grandes instituciones Entrevista con José Martín- Crespo, alcalde de Pozuelo de Alarcón POZUELO. Raquel Ortega esde el inicio de la de mocracia, José Martín- Crespo ha sido el alcalde de Pozuelo de Alarcón. -Largos años de trabajo en los que ha intentado que su pueblo se convirtiese en un centro de atracción para miles de nuevos vecinos. Su equipo de Gobierno, ha apostado por la consolidación del municipio como Una zona de calidad; ¿Cómo definiría la situación ac- tual de Pozuelo de Alarcón? -Después de los años que llevo como alcalde estoy, razonablemente, satisfecho de un mimicipio que tiene irnos niveles de calidad y servicios muy buenos. La prueba es que el, mercado de suelo en Pozuelo refleja que es ixn área privilegiada para vivir, por razones de proximidad a Madrid y porque se ha desarrollado con irnos niveles de calidad urbanística de primera categoría. Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero Pozuelo tiene im porvenir esplendoroso. ¿Cuáles son los objetivos del equipo de gobierno en el municipio para el resto de legislatura? -Nosotros tenemos im programa electoral que vamos a cumplir, lo que no significa que todo esté terminado para el día de tós elecciones: Creemos que la responsabilidad de un equipo de gobierno es trabajar como si estuviera gobernando siempre, lo que significa que los próximos gobiernos municipales tendrán que seguir con la tarea, seamos o no nosotros. ¿Cuál es el proyecto más representativo para los vecinos? -El Centro Cultural de El Torreón es el proyecto en el que hemos puesto más ilusión porque es ima instalación dé primera fila, con un teatro que será la segunda caja escénica de la Comunidad de Madrid, después í j. i yr W Z. Torres Pozuelo es una zona privilegiada, muy bien comunicada dice el alcalde del Teatro Real, según afirman los expertos. Otro proyecto del que estamos muy orgullosos es el nuevo instituto de Secundaria que, como dicen los expertos, es vmo de los mejores de España. Es una instalación espléndida que se ha realizado gracias a un esfuerzo presupuestario del Ayxmtamiento, que ha prefinanciado la obra. -Pozuelo ha sido premiado con el Premio Alhambra Administración 2000, como reconocimiento a la gestión de parques. ¿Cuáles son los grandes proyectos en esta área? -En este sentido podemos presumir todo lo que queramos. Antes de final de legislatura presentaremos dos grandes parques: San Juan de lá Cruz y Valladares. También vamos a sustituir la depiuradora de Humera por otra de última tecnología y seguiremos cuidando los pequeños parques del municipio. Además, Monte Gancedo será público y ya se ha protegido el Monte de Pozuelo. ¿Qué proyectos tiene el Ayuntamiento para fomentar que los jóvenes residentes en estos momentos continúen viviendo en la localidad? -Los jóvenes tienen que aceptar lo que yo tuve que aceptar: si esperan vivir en las mismas casas espíen; didas én las que viven ahora, tienen que darse cuenta que eso rio puede ser. Si se habla de jóvenes que quieren quedarse en Pozuelo en las condiciones en las que el Ayuntamiento puede ayudar, podemos hablar de una política de vivienda que ya se está realizando. ¿Qué modificaciones ha sufrido el mvmicipio en los últimos 22 años, desde que usted gobierna? -Cuando vine a vivir a Pozuelo mis padres me decían que estaba loco porque las calles estaban sin pavimentar. Recuerdo mi calle, llena de barro, y mi land rover, con el que tenía que ayudar a las personas que se quedaban atrapadas delante de mi puerta. Cuando pensé en ser alcalde creía que era imposible que Pozuelo tuviese todas las calles pavimentadas. Así era Pozuelo: un municipio que no tenía ni los servicios básicos. Ahora tenemos un eje viario de 6 kilómetros Ueno de grandes instituciones: el Cuartel General de la OTAN, nuestro futuro Pentágono y las oficinas de Somosaguas Sur y el Ayuntamiento son nuevas instalaciones, a excepción de TVE. La creación del gran centro comercial de los cascos urbanos y las zonas de oficinas son cosas que han surgido en éstos últimos años. Dentro de la M- 40 no sé podía esperar que continuara como im municipio rural y Pozuelo se ha convertido en un área urbana excepcionalmente buena. (Proyectos personaCizados donde elegir tu decoración Oferta especial durante los meses de Octubre y Noviembre Dormitorio formado por: Cama nido Laca y Roble, Cómoda- Armario y mesa de estudio p. v. p. 346.500 oferta: 294.5001. V. A incluido Avda. de Europa, 11- Tel: 91 715 94 60 Fax: 91 351 52 49. 28224 Pozuelo de Alarcón (ItfIADfílD)