ABC MADRID 25-08-2001 página 63

ABC SÁBADO 25- 8- 2001 GENTE DE VERANO 63 BODA REAL EN OSLO los Morales, a Nicolás de Grecia y a Guillermo de Luxemburgo, entre otros jóvenes representantes de las Casas Reales exiropeas. En conjunto, el crucero, contemplado desde el velero en el que viajaba la Prensa, emanaba un aire algo aburrido y envarado, quizá debido, precisamente, a la fiscalización de los medios de comunicación. El fiordo de Oslo y sus suaves colinas (nada que ver con otros, escarpados y feroces, de las típicas postales de Noruega) fue el monótono y bucólico telón de fondo de una travesía que concluyó ante el castillo de Akershus, cuya construcción comenzó bajo el reinado de Christian IV y que actualmente es la sede de los Museos Reales. Allí tuvo lugar anoche una cena ofrecida por el Gobierno noruego a los reales invitados. Mientras, la atención de los periódicos de Oslo- -incluido el serio y sesudo Aftenposten se centraba ayer en Eva Sannum, quien arrebató a los novios del año un rincón de casi todas las portadas, ataviada con su poncho de crochet. Los medios de este país abordan todo lo referente a la joven con un talante bastante literario y por ello desgranaban, entre suposiciones y sobreentendidos, cómo la fiesta privada del palacio de Skaugum la noche anterior había servido, según ellos, pa- El menú nupcial constará de dos platos entrantes (tempura de carne de cangrejo con lecho de crema batida de coco y lima, y escalope de vieíra acompaiíado por el tradicional jamón noruego y trufas a la vinagreta) un plato principal de pescado típicamente noruego piggvar frito sobre un lecho de puré de coliflor con salsa de naranja, adornado con perejil fresco) Otro plato principal de carne (cordero fileteado en finas tiras, sobre una menestra de verduras de temporada, regada con una salsa de tomillo) y postre (sorbete helado acompañado de frutas de la temporada y salsa de bayas) Y la tradicional tarta nupcial, un pastel de 2,69 metros de altura y siete pisos. Todo ello acompañado también, al parecer, por un prestigioso vino de Caix, de las bodegas del príncipe Enrique de Dinamarca. r Oon Felipe, con Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta, se dirige al yate real noruego. En la otra página, los novios a su llegada a la cena de gala ra poner al alcance de los reporteros españoles la ansiada opoxtunidad de fotografiarla jimto al Príncipe de Astiurias. Luego no ofrecían detalles relevantes por el hermetismo en que quedó simiido cuanto aconteció en el interior del recinto, aimque alguien se atrevió a especu- Cons jos de protocolo para los invitados de Mette- Marit otras cosas, que conversen con el cabañero que tienen a su izquierda Entre las anécdotas generadas al- y a todos en general que empleen rededor del enlace, se puede seña- los cubiertos empezando con los lar la que ha protagonizado Hanne más alejados del plato (de fuera Grotjord, anterior esposa del jefe adentro) que cierren la boca al code Gobierno. Desde de las páginas mer y hagan uso de la servületa. del Verdens Gang (que en estas Esos consejos podrían parecer basemanas y gracias al real evento y nales pero algunos de los invitasucesos, anteriores se ha converti- dos, amigos de Mette- Marit, tal vez do en el niayor diario de Escandi- asistan por primera vez en su vida navia) Grotiord se dirige a lo invi- a una cena de gala. tados a la boda recordándoles las En cuanto a la ñesta celebrada el viejas fórmulas del savoir faire y jueves, a las 22 horas, y sin que se la etiqueta de Palacio. La dama percataran los invitados a la barbaocupa mucho espacio del rotativo coa, los agentes de seguridad ayupara dictar 25 normas con los deta- dados por sus perros pastor alelles indispensables para no hacer mán, pudieron cazar a cinco indiel ridículo: Recuerda que en el ves- viduos que traspasando el cintutido menos es más (consejo inne- rón de seguridad organizado por cesario para las noruegas que son los agentes se colaron en el recinto poco amigas de engalanarse, de len- de la ñesta. tejuelas y volantes) que llevar roMinutos más tarde la Policía pa negra, o accesorios negros a arrestó a otros tres que treparon una boda es una gran falta de edu- por las verjas. No se saben las incación y estüo en estos países nór- tenciones de esos individuos que dicos, así como levantarse de la me- ayer seguían detenidos. sa o sentarse antes de que Su MaEn relación con ese suceso, califijestad lo haga. Nunca se empezará cado de grave por el jefe de Policía a comer antes del Soberano y las de la provincia de Oslo, se ha sabicopas de vino permanecerán intac- do que desde 1995, cuando Mettetas hasta que aquél pronuncie el Marit empezó su amistad y relatradicional Skál de bienvenida. ción íntima con Haakon, im antiRecomienda a las damas, entre guo amigo de ésta de 42 años, veciOSLO. Carmen Villar Mir corresponsal no de Romerike, donde ella vivía, la persigue y amenaza. Parece que ese hombre, ex recluso por tráfico de drogas y agresiones violentas, ha confiado a sus amigos que intenta conseguir dinero rápido No se sabe si la amenaza es de secuestro o de chantaje, pero es tan molesto y tanto el miedo que le tiene la joven que se vio obligada a denvmciarle. Se trata de uno de sus amigos de antaño, con quién intimó e incluso pasó unas vacaciones. Otra de sus anteriores amigas también le amargó la existencia al vender a ima revista mía foto algo atrevida por 100.000 coronas. Hoy por la tarde, al mismo tiempo que los reales invitados sean agasajados en Palacio y en las espléndidas dependencias del Instituto Militar, donde también se celebra la cena de esponsales, en la plaza Mayor, o del Ayimtamiento, se servirá un minünenú en todo exacto al que degustarán los invitados. Ochenta coronas costará el ágape que también será regado con nobles caldos. Ese detalle, que ha recibido el aplauso general, recuerda la época del medievo cuando los grandes señores al celebrar bodas y otras fiestas regalaban comida y bebida al pueblo. lar sobre románticos bailes. En cuanto a la ceremonia, se confirma que Marius, el hijo de MetteMarit, ocupará un lugar preferente junto al altar. En la documentación facilitada a los medios de comunicación se comprueba que el pequeño ostenta el apellido de su desbocado padre, el tal Borg, quien, por tanto- -habrá que ver las consecuencias futuras de estos lazos con la Familia Real- -no se ha desentendido como progenitor, aunque hasta la fecha jamás haya pagado la manutención del niño alegando insolvencia. Por otro lado, sigue viva la suposición de que será un modista Uamado Ove Harder el autor del vestido de la novia, del que han trascendido varios bocetos de dudosa fiabüidad. Su Majestad la Reina Doña Sofía- -cuya llegada a Oslo se espera esta misma mañana- -se sentará a la derecha del altar, junto al Príncipe de Asturias, la Reina Paola de Bélgica y el Gran Duque Enrique de Luxembiu- go. A la salida del templo, los recién casados realizarán im recorrido a lo largo de la arteria central de la ciudad, la avenida Karl Johan hasta el Slottet (residencia oficial de los Reyes Harald y Sonia) en el que se espera que sean arropados por un comedido calor popular, antes de la cena que pondrá el broche final a toda una semana de celebraciones. Y a las puertas del austero templo se volverá a ver, de nuevo por separado salvo cataclismos insondables, al Príncipe de Asturias y a Eva Sannum, la esbelta cervatilla asediada por los cazadores de exclusivas. Una nueva coincidencia en el mismo lugar y a la misma hora que significa todo y nada. De la foto de mañana- -sea cual sea- -no dependen los futuros acontecimientos. i