ABC MADRID 16-07-2001 página 80

80 TELEVISIÓN LUNES 16- 7- 2001 ABC Los productores piden paciencia a las TV antes de retirar series MADRID. J. L. i ¿M PELÍCULAS DE HOY Viejos corazones Telecinco, 17.00 Cíove After Death) De Charles Matthau. 1998. 90 minutos. Con Walter Matthau, Carol Burnett, John Stamos y Teri Polo. Drama. Mayores de 12 años. Walter Matthau, que ahora ocupa una nube de solteros junto a su extraña pareja Jack Lemmon, volvió a ponerse a las órdenes de su hijo para un melodrama que no estaba a la altura su talento. El sector de la producción de series televisivas, representado por tres de las principales compañías- Globomedia, Cartel y Boca- ha comparecido en los cursos de verano de la Universidad Complutense de El Escorial para analizar la situación por la que atraviesa la ficción española tras el fracaso del cien por cien de las series estrenadas la pasada temporada como reconoció Daniel Écija, de Globomedia. Junto al responsable de Globomedia, César Benítez, de la productora Boca, y Eduardo Campoy, de Cartel, coincidieron en denunciar la impaciencia de las cadenas para consolidar los nuevos lanzamientos entre la audiencia, lo que ha llevado a la retirada, en algunos casos inmediata, de algunos de los estrenos de ficción del curso recién terminado. De haberse estrenado esta temporada, series tan exitosas como Periodistas o El comisario hubieran sido retiradas; las cadenas ya no esperan a que el público tenga tiempo para asimüar las novedades señaló Écija. Otras de las criticas del sector de la ficción nacional contra las emisoras fue por la falta de interés de éstas en la producción de telefilmes, un género que goza de buena salud en otros mercados y que en España no encuentra sitio. Sobre el perjuicio de los formatos realistas como Gran Hermano sobre la ricción, Daniel Écija manifestó que al público lo que le interesa es que le cuenten historias: GH no es más que una serie, pero cuyo guión se escribe por detrás de lo que sucede y no por delante, como en las series tradicionales Urna Thurman Doris Day Colecciones privadas Antena 3, 0.05 (Collections privées) De Walerian Borowezyk, Shuji Terayama y Just Jaeckin. 1978. 96 minutos. Con Roland Blanche y Laura Gemser. Erótica. Adultos con reservas. Coproducción francojaponesa que reúne a tres erotómanos setenteros: Borowezyk Cuentos Inmorales Jaeckin Emmanueile y un nipón que pasaba por allí, para un triste filme de episodios. La actriz oriental Laura Gemser protagoniza La isla de las sirenas La verdad sobre perros y gatos Antena 3, 22.00 (The Truth About Cats Dogs) De Michael Lehmann. 1996. 93 minutos. Con Urna Thurman, Janeane Garofalo y Ben Chaplin. Romántica. Mayores de 16 años. Confidencias a medianoclie La 2, 23.00 (Pillow Talk) De Michael Gordon. 1959. 98 minutos. Con Doris Day, Rock Hudson, Tony Randall, Thelma Ritter, Nick Adams, Julia Meade y Alien Jenkins. Comedia. Mayores de 16 años. a maravUlosa Janeane Garofalo es una veterinaria que da consejos por la radio. Ben Chaplin se enamora de ella sin conocerla personalmente y deciden encontrarse. Ella, que cree no ser lo suficientemente atractiva, pide a su vecina- Uma Thurman, la tópica modelo, rubia y tonta- que tome su lugar. El enredo está servido. Tres jóvenes actores carismáticos más un perro extraordinario le harán pasar un momento realmente agradable. L eedición de un clásico de Renoir, en velocidad, ingenio y excelentes diálogos hacen de esta comedia sexual una de las mejores interpretadas por la clásica pareja Doris Day- Rock Hudson, con más derbies que los Madrid- Barga en su haber. Equívocos, confusiones de identidad y juegos de palabras redondean im guión ganador del Osear de Maurice Richlin, adaptado a partir del libro de RusseU Rouse. R Olvidándote Alegre juventud La 2, 11.00 De Mariano Ozores. 1962. 81 minutos. Con Emma Penella, Adolfo Marsillach, Manuel Gil, José Luis Ozores, Rafael Arcos y Elisa Montes. Comedia. Mayores de 16 años. Mina Tannenbaum Antena 3, 5.00 (Mina Tannenbaum) De Martine Dugowson. 1994. 120 minutos. Con Romane Bohringer, Elsa Zylberstein, Florence Thomassin, Jean- Philippe Écoffey y Eric Defosse. Comedia dramática. Adultos. TVE- l, 3.15 (Erasable You) De Harry Bromley- Davenport. 1997. 81 minutos. Con Jennifer Grant, Timothy Busfield, Melara Hardin y M. Emmet Waish. Comedia. Adultos. Una mujer con el síndrome del consumismo desmedido decide sanear sus finanzas a costa de su ex marido. Comedia negra llevada a la pantalla por Harry Bromley- Davenport, cuyo currfculo incluye una horrenda saga de terror llamada Xtro Aproveche las altas horas para olvidar e inducir el sueño, si es necesario apelando a la hipnosis. l director Mariano Ozores pasará a la historia del cine español por haber reflejado en su filmografia todos los esterotipos habidos y por haber de la España de las últimas décadas. En el caso de hoy se trata de cuatro muchachos que dejan atrás su alegre juventud para ser acogidos en el seno de im seminario y dedicar su vida a la Iglesia. I Mala E elícula francesa que retrata la amistad entre dos chicas parisinas de origen judío cuya relación se rompe al enamorarse del mismo hombre. Mezcla de estUos entre la comedia romántica de Nora Ephron y la dramática de Max Ophüls, destacan las actuaciones de sus dos protagonistas. F. MOLINO y F. MARÍN BELLÓN P Regular Interesante Buena- k- k- k- k Para cinefilos La calificación moral ha sido realizada por la C. Episcopal ¿O O Ya puedes decidir qué te llevarás este fin de semana. Información del tiempo en abc. es Si quieres saber lo que podrás ponerte el fin de semana que viene o programar tus próximas vacaciones sin sorpresas, entra en abc. es. Te ofrecemos las previsiones del tiempo en nuestro país y fuera de é! para que puedas hacer planes con toda tranquilidad. Siempre que necesites saber si hará frío o calor, conéctate a www. abc. es y consulta nuestra información metereológica. SíMíífMiSñ PREVISIONES E S P A Ñ A- E U R O P A- M U N D O F A S E L U N A R H O R A S DE S O L M A R E A S P R E V (S l O N E S PARA H O Y- M A Ñ A N A- F I N DE S E M A N A