ABC MADRID 12-06-2001 página 134

34 OCIO MARTES 12- 6- 2001 ABC MADRID MADRID. Carlos Galindo a Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid mantiene a todo ritmo la programación del teatro Albéniz, su principal sede en la capital, pasando de la danza a la canción en tan solo tres días. Así ha nacido Madrid En Canto un nuevo ciclo que se desea tenga su continuación y que arranca hoy martes con la presentación de Pedro Guerra, que estará hasta el jueves, presentando su último trabajo discográfico como es Ofrenda Le seguirán la actriz Natalia Dicenta, que estará en cartel el fin de semana (15, 16 y 17) convertida ahora en intérprete de jazz; Martirio, que lo hará los días 20 y 21 con la presentación de su disco A flor de piel y Luis Pastor, que cerrará este ciclo el día 23, con un recital en el que incluirá los trabajos de su disco Piedra de sol Pedro Guerra, acompañado por los músicos que habitualmente actúan con él- -Luis Fernández (teclados) Belén Guerra (chelo) Vicente Climent (batería) Marcelo Fuente (bajo) Enrique Berro, (guitarra) y Ronny D Assis (percusión) presenta las canciones que integran su último trabajo discográfico Ofrenda además de sus éxitos más significativos. El cantante tinerfeño se inspiró para componer esta Ofrenda en los altares funerarios del estado mexicano de Oaxaca. Pero mi ofrenda no L parte de lo religioso, sino de lo terrenal- -comenta Pedro Guerra- De Oaxaca me traje la idea para ima canción, una ofrenda para regresar lo que se ha ido, im altar en el que poner lo que ya no está para que vuelva lo que se fue. Pueden volver las personas pero también esta Ofrenda quiere que regresen las cosas que ya no son como eran, las actitudes y valores perdidos, el mimdo al alcance de todos ...Una ofrenda contra el miedo, una ofrenda que nos acerque en nuestras relaciones y nos ayude a vemos en nosotros y en los demás, a nosotros y a los demás, una ofrenda que dé voz a los sin voz; una ofrenda que nos recuerde que los niños no deben vivir en la calle y que ninguna persona es mejor que otra... El cantautor recordó en la presentación del ciclo que se debe terminar con el acoso a las salas pequeñas que existen en Madrid, y que son semilleros de donde salen los futuros ínter- Sólo comedia un visye por el mundo del teatro, en la Triángulo MADRID. ABC Dentro de la VI Muestra de Teatro en Primavera, que viene ofreciendo la sala Triángulo, ayer se presentó la pieza Sólo comedia a cargo de la compañía Treatadar, que se repetirá hoy, interpretada y dirigida por Jesús Xes Arias. Sólo comedia es un viaje animado por los orígenes y la evolución de la comedia desde los albores del teatro clásico hasta la performance o las nuevas tendencias del teatro total Con este montaje, el espectador recorre los viejos caminos de la tradición tea- tral e incorpora ima divertida mezcolanza de didactismo y bufonería, echando mano de máscaras o atuendos inusuales que estimulan la imaginación. pretes, como le ocurrió a él. En esas salas pequeñas es donde se empieza a crear tu propio público, que luego viene a escucharnos a los grandes escenarios como es éste del Albéniz Además de Pedro; Guerra, cada imo de los intérpretes que participan en este ciclo Madrid En Canto hablaron de sus trabajos. Así Natalia Dicenta, que desde hace algo más de dos años se introdujo en el mundo de la canción, ofrecerá un repertorio de jazz, baladas y melodías, acompañada por un grupo de ocho músicos, para poner ante un público más numeroso su faceta de vocalista de jazz, y que periódicamente ha actuado en el café Central, además de algunos temas del musical americano. Natalia Dicenta, consagrada como actriz, quiere meterse de lleno en la canción donde me encuentro muy a gusto y prepara un disco, cantando en castellano, con nuevas canciones. En esta faceta musical la actriz está apadrinada por Miguel Bosé. A flor de piel es el título del último disco de Martirio y que titula su presentación madrüeña. Su contenido, temas sudamericanos, a los que la intérprete ha dado un compás y aire flamenco mezclado con jazz, además de otros contenidos en su anterior producción Coplas de madruga que todavía no ha tenido oportunidad de intepretar en Madrid.