ABC MADRID 02-05-2001 página 54

54 DEPORTES MIÉRCOLES 2- 5- 2001 ABC LIGA DE C A M P E O N E S Casillas: regular. Poco trabajo, pero dio la sensación de que en el remate de Etber podía haber hecho más. Ve tarde el balón y le sorprende el bote, Míchél Salgado: bien. En! a primera parte se ofreció más en ataque y creó una gran ocasión csde got. Cumplió en la defensa de su parcela derecha. Hierro: bien. Aunque físicamente no está a tope, mantuvo el tipo y fue quien más fue al choque con Elber, Effenberg y después Jancker, saliendo mal parado en algún lance. Karanka: bien. Cumplió. Más atento a los rechaces de los balones aéreos que a los saltos, volvió a completar otra actuación en su regularidad habitual. Roberto Carlos: bien. Tuvo más aire y más campo hasta el des canso y lo Intentó slemprej aun que no estuvo fino en los centros. Tampoco en los lanzamientos de falta que realizó. Su poderío físico le permitió también mantener el tipo en defensa. Makelele: bien. Nada que objetar en cuanto a su poder de recuperación y su presión al contrario, pero le falta agilidad mental a la hora de circular el balón al primer toque. Controla, toca y a la tercera o cuarta pasa. Pierde segundos preciosos. Helguera: notable. Su despliegue físico volvió a ser descomu nal. Más comisleto en la primera parte, en la que abarcó una gran franja de campo. Estuvo muy marcado en los córners y faltas laterales. Aún así tuvo un gol de cabeza, que se le fue alto. Figo: notable. El mejor de su equipo y sobre el- campo. Hlperactivo, lo intentó por todos los lados. Abandonó su banda, -se cruzó a la izquierda, encaró por el centro... Metió medía docena d e centros de gol y remató a puerta con más intención que acierto. Raúl: bien. Se movió de esquina a esquina del área, intentó bajar a enlazar, pero quedó enredado siempre entre los tres centrales y Jeremies. En la única ocasión que se libró de ellos su remate salió á un palmo deí poste. McManaman: bien. Fue quien más remató y quien más cerca estuvo del gol, pero en sus dos mano a mano ante Kahn demost r ó que no es un especialista del área. Muy, trabajador, entró m u cho en juego. Guti: regular. El más flojo del equipo. No supo salir de la mar, ca escalonada de los centrales y no llegó a ninguno de los balones cruzados al área. Savio: bien. Comenzó arriba del todo para terminar escorándose a la Izquierda. Encaró bien y en los últimos minutos fue la mejor baza de su equipo. Munitis: sin calificar. Los blancos abandonaron el vestuario convencidos de ganar en Munich Hitzfeld acusa al rival de provocador y Figo, al arbitro de ser anticasero MADRID. Julián Ávila l madridismo conoció la primera derrota de su equipo en la Liga de Campeones en casa y abandonó con cara de tonto el Bemabéu después del trabajo realizado y el fruto recogido. En la sala de Prensa, los alemanes estaban exultantes por el triunfo ante el actual campeón de Europa, por la eficacia en el trabajo defensivo realizado y porque atisban la final a la vuelta de la esquina. Por su parte, los blancos mostraron ima imagen bien distinta, impregnada de rabia por la racanería del rival y por sus propios errores, aunque abandonaron el vestuario pensando en un triunfo en Munich. El análisis del entrenador del Madrid se movió en el terreno de la sinceridad. La iniciativa la hemos llevado nosotros, pero hay que resaltar el comportamiento defensivo del Bayern Munich, que ha resuelto con gran eficacia todos los problemas que les hemos planteado. Hemos intentado con insistencia el vino contra uno, buscamos los pases interiores a Guti y Raúl, fabricamos buenos centros, pero eUos solventaron las complicaciones con éxito E La actuación de Oliver Kahn tampoco pasó inadvertida para Vicente del Bosque: Ha sido una pieza más de su sistema defensivo. Lizarazu, Sagnol, Andersson, Linke y Kuffour han estado a una gran altura. No hemos podido con la última línea del Bayem. Hay una lectura positiva y es que no se ha visto a jugadores como SchoU, Effenberg o Elber, a los que apenas de ha notado EFFENBERG, BAJA POR SANCIÓN Para el encuentro de vuelta, el técnico promete guerra y no quiere atribuir el papel de víctima al Bayem por la baja de Effenberg, que está sancionado por acumulación de amonestaciones: Los alemanes no se van a resentir por la falta de Effenberg. Tienen una gran plantilla y el que ocupe su li ar será un futbolista de garantía. Aquí hemos sido generosos en el esfuerzo y quedan noventa minutos, cita para la que estoy muy ilusionado y enstusiasmado. En absoluto nos vamos a entregar, seguro. AHÍ, seguro que presentarán un planteamiento igual de conservador Por su parte, el técnico germano se echó flores por el planteamiento: Lo más importante era una buena defensa y lo hemos conseguido. Era la base para lograr algo positivo y se ha cumplido. El Madrid tiene mejores jugadores y había que cerrar todos los espacios. Dominaron más, pero supimos sacar provecho a nuestras ocasiones. En la segunda mitad, la defensa ha sido clave y tenía la sensación de que marcaríamos porque el Madrid asumió riesgos. Un marcador más amplio habría sido injusto porque nos acosaron y dispusieron de ocasiones. La tarjeta a Effenberg es una pena. La provocación de los jugadores blancos ha sido fundamental y el arbitro cayó en la trampa Los jugadores blancos estaban rabiosos. Helguera: Les hemos dado un baño y sólo la falta de acierto nos privó de un mejor resultado. Vainos a pasar a la ñnáí porque somos mejores, seguro Guti: Se han defendido. como un equipó que buscaba la permanencia Figo: El resultado no refleja lo visto en el campo. El arbitro ha estado anticasero CasUlas: No estamos muertos. En la jugada del gol he visto el balón, pero en el segundo bote se ha elevado mucho y sólo he podido tocarlo con media mano Los Ultra Sur, lejos de Kahn Los responsables del Madrid tomaron buena nota de los incidentes que protagonizaron los Ultra Sur en el encuentro con el Galatasaray (arrojaron objetos y alguno impactó en el rostro de im jugador turco) y decidieron que no se situaseii detrás de la portería de Kahn y ocupasen las localidades de un lateral como en la Liga. Además de esta decisión, lo cierto es que en los prolegómenos del encuentro y durante el mismo se vivió una noche típica de Copa de Europa, en la que los incidentes fueron insignificantes. El estadio se vistió con sus mejores galas y presentó un Ueno (311 millones de recaudación) aunque la reventa funcionó con el encuentro ya bien empezado. Los más bulliciosos fueron los miembros del grupo Ultra Siu- que dos horas antes de la cita se encargaron de llenar los aledaños de humo con irnos potentes petardos. Por su parte, los numerosos incondicionales alemanes que acudieron al Bernabéu (irnos 2.200) se dedicaron a cantar mientras les dejó la parroquia blanca.