ABC MADRID 23-12-2000 página 2

SUMARIO El GIL, en minoría en Ceuta al dimitir un consejero El consejero de Obras Públicas de Ceuta, Jesús Simarro Marín, presentó ayer su dimisión como miembro del Consejo de Gobierno y anunció que abandonará el GIL para pasarse al Grupo Mixto, con lo que el Ejecutivo se quedará en minoría. Jesús Simarro explicó que adopta esta decisión por la dejación de funciones del presidente de la Ciudad, Antonio Sampietro. El Ejecutivo ceutí quedará apoyado por los once diputados del GIL y la ex socialista Susana Bermúdez. En la oposición, los ocho diputados del PP, los tres del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) uno del PSOE y Simarro. Página 26 SÁBADO 23- 12- 2000 ABC Garzón deja en libertad vigilada a Gusinski por las dudas que plantea el trasfondo extralegal Roban en Suecia un rembrandt y dos renoir La pieza maestra de Rembrandt Autorretrato y las obras de August Renoir Conversación y La joven parisina fueron robadas ayer, a punta de pistola, del Museo Nacional de Estocolmo. Tres individuos, que habían incendiado algunos coches cercanos al museo, amenazaron al personal del edificio con disparar a matar si alguien se movía, se apoderaron de las piezas y se dirigieron, entre la impresionante confusión, hacia un mueUe muy cercano donde les esperaban una cuarta persona a bordo de una potente lancha. Se esfumaron burlando todo control. Según la Policía, se trata de profesionales. Página 61 Daniel G. López Vladimir Gusinski, al salir ayer de la Audiencia Nacional, donde Garzón le comunicó su decisión de ponerle en libertad l juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer la puesta en libertad del magnate de la Prensa independiente rusa, Vladimir Gusinski, previo pago de vma ñanza de mü mUlones de pesetas y bajo unas estrictas medidas de vigilancia. Gusinski abandonó anoche la madrileña prisión de Soto del Real, donde permanecía desde el pasado día 12, cuando fue detenido por orden de la Fiscalía rusa, que reclama su extradición para procesarle por im presunto delito de estafa agrava- E da. Tanto Gusinski como los periodistas de su grupo mediático, Media- Most, aseguran que se trata de vax caso de persecución política por las críticas de sus medios de comunicación al presidente ruso, Vladimir Putin. El fiscal jefe de la Audiencia, Eduardo Fungairiño, recurrió ayer mismo la resolución de Garzón y reiteró su oposición a la puesta en libertad vigilada del magnate ruso. Páginas 31 y 32 CANDIDO Peeseeetas l azar es el futuro sin sistema y por tanto es imposible adentrarse en él, y de ahí que el gordo de la lotería, al quererlo sin conocimiento, pueda ser presentido y soñado y alumbre más felicidad que el mérito. El Papa pide a la curia romana que no se obsesione por hacer carrera, en un discurso de una dureza sin precedentes En un discurso con una dureza sin precedentes, Juan Pablo II incluyó en su mensaje navideño a la curia romana palabras muy fuertes para quienes se obsesionan por su carrera y compiten con otros prelados para los cargos eclesiásticos. Entre los vaticanistas veteranos nadie recuerda una reprimenda tan 17 31 45 55 Cultura Economía Bolsas Deportes 59 67 77 83 E explícita del Papa, necesaria por otra parte por el clima de nerviosismo ante la cercanía del anuncio del nombramiento de veinticinco cardenales, el próximo mes de febrero, y que parece haber provocado una cierta ainsiedad en buena parte de los candidatos. En este sentido, muchos prelados Agenda Tiempo Esquelas Pasatiempos 91 92 93 96 piensan que este octavo consistorio puede ser el último de Juan Pablo II, y por esta razón se han permitido hacer Uegar mensajes, recomendaciones, recuerdos de promesas e, incluso, objeciones a otros candidatos a la púrpiura. Página 56 Imágenes Opinión Cartas Mingóte 4 11 12 13 Nacional Internacional Sociedad Religión Espectáculos Gente Internet Comunicación Radio Televisión 97 101 106 107 Editado por Prensa Española S A. Juan Ignacio Luca de Tena, 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913 399 0 0 0 Fax: 913 20 35 55- 36 20 Publicidad: 913 797 337 Fax Publicidad: 913 399 050 Suscripciones: 913 797 337 ABC en nternet www. abc es. Prensa Española, S. A Madrid, 2000 Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y escrito de la sociedad editora. Número 31.077 D. L. M- 13- 58 Apartado 43