ABC MADRID 22-12-2000 página 102

10 MADRID VIERNES 22- 12- 2000 ABC MADRID FiNDESEMÜWA eiNE Woody Alien ataca de nuevo. Y lo hace por partida doble, dirigiendo y actuando en Granujas de medio pelo en la que el británico Hugh Grant le da la réplica. Grant asegura en una entrevista en las páginas de la Guía Fin de Semana de nuestro periódico, que la improvisación es habitual al trabajar con Alien: No le gusta que se respete el guión tal y como es. Le gusta que interrumpas al otro actor cuando te apetezca, que le des vidilla al asunto Además, otra vaca sagrada, pero no loca, del cine actual, Robert de Niro, vuelve a la comedia con Suegro no hay más que uno TEATRO Un clásico entre los clásicos: El Alcalde de Zalamea de Calderón de la Barca, llega al Teatro de la Comedia, en coproducción del Teatro Nacional de Cataluña y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Sergi Belbel. MÚSICA Rafael Frühbeck de Burgos es el director del Concierto de Navidad que mañana se celebra en el Auditorio Nacional, con Adolfo Marsillach como narrador y la interpretación de obras de Marquina, Guridi, Turina. Casáis, Bretón, Tchaikovsky, Puccini, Sárichez- Verdú, de Pablo y Marco. NIÑOS La historia de Cleta se ofrece en el Centro Cultural de la Villa los sábados 23 y 3 0 dentro de la temporada de teatro para niños en la programación de Navidad. El fantasma de la Zarzuela Comedia musical infantil que se ofrece todos los sábados por la tarde y lOá miércoles y jueves por la mañana, en el Español. El aeropuerto de Barajas inaugura el gran mural de Javier de Juan Titulado El viaje da la bienvenida a los viajeros en la Terminal 1 í í ÍM Julián de Domingo El autor, a la derecha, en un momento del acto de ayer en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas Ayer se inauguró en la terminal internacional del aeropuerto de Barajas un gran mural, titulado El viaje y original de Javier de Juan, que tiene 4 2 metros de longitud por metro y medio de alto, como ya adelantó ABC el pasado mes de agosto. Dicho mural ha quedado instalado en la Sala 1 de la Terminal 1, destinada a llegadas internacionales y, por lo tanto, donde arriban los viajeros con más horas de vuelo. MADRID. ABC tante es exactamente el centro del muiíido J avier de Juan ha trabajado durante más de cinco meses en este proyecto con el objetivo de humanizar ima zona y que el recién Uegado se sienta bien venido Según palabras del artista, para la realización del mismo he utüizado un lenguaje inmediato y imiversal capaz de despertar sensaciones. El viajero es el verdadero protagonista, ya que donde está cada uno en cada ins- Y eso es lo que contemplará a partir de hoy el viajero que arribe a la terminal 1 del aeropuerto internacional de Madrid- Barajas: tierra, aire y mai por este orden, im imiverso simbólico para cada uno. Realizado principalmente al óleo, el mural El viaje está compuesto por treinta y cinco paneles de madera de 1,52 por 1,20 metros, y está con- cebido para ser visto a una media de 80 metros de distancia, ya que, según el autor, en un primer vistazo es muy difícil que se pueda apreciar al detalle toda su intensidad. En sentido lineal y de izquierda a derecha, De Juan arranca su particular xmiverso con la imagen de un viajero con sombrero, el paradigma del pasajero de los años 50, que parte de América con destino a Europa. Los personajes con destino a España, como parte de Europa, aparecen sobre el fuselaje del avión y recuerdan la imagen ancestral de las cabezas de los viajeros asomando por el barco, no dentro sino encima de la nave. El mural, plagado de símbolos, derrocha signos cartográficos y mapas que trasladan el cosmos a la obra del artista. El júbilo y la melaneolía emocionan Madrid MADRID. ABC Dos únicas fiínciones de Happy end un musical de Kurt Weill con canciones de Bertolt Brecht, en el Conde Duque MADRID. C. G. Dos voces flamencas se unirán mañana para conmemorar la llega del nuevo milenio dentro de los actos programados por la primera Tenencia de Alcaldía bajo el título de Emociona! Madrid Se trata de Carmen Linares y Esperanza Fernández, que presentarán en el teatro de La Zarzuela el concierto para dos voces flamenca El júbilo y la melancolía En el mismo se une el flamenco con otras disciplinas musicales como el jazz y realiza un acercamiento hacia la música clásica. Las ñestas navideñas dan paso a muchas sorpresas y novedades dentro del panorama del mundo del espectáculo, que ofrecen la oportimidad de ver montajes que no volverán a repetirse. Nos referimos en esta ocasión a Happy End un musical de Kurt WeUl que interpretarán, gratuitamente, los actores de otros montajes actu mente en cartel en Madrid, en el Auditorio del Centro Cultural Conde Duque, donde, con canciones de Bertolt Brecht, se ofrecerá únicamente mañana sábado y el próximo día 30, a las 12,00 horas. La entrada es gratuita pero el aforo limitado. Éste será un montaje peculiar por su exclusividad y por estar interpretado por un grupo de seis actorescantantes que se han unido para actuar en el primer musical independiente que se ofrece en nuestra ciudad, ya que no hay detrás ninguna empresa productora y solamente la colaboración del Ayuntamiento. Ellos son Lisardo Guarinos, Víctor UUate, Nacho Vidal, Manoli Nieto, Karmele Aramburu y Alejandro Naranjo, que están protagonizando montajes como Rent La bella y la bestia y Te quiero, eres perfecto... ¡ya te cambiaré! y que estarán acompañados al piano por José Segovia, catedrático de música y miem- bro de varias orquestas personales. La coreografía corre a cargo de Isabel Vázquez, antigua bailarina de lO lO Danza, Compañía Metros o Orease y la dirección es de Gregor Acuña, que ha trabajado como actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Teatro de la Abadía o La Cuadra de Sevilla. El argumento original de la obra, que se desarrolla durante una Nochebuena, ha sido adaptado al año 2000 y, asi, la banda de mafiosos de Chicago que reflejara WeUl se ha convertido en un grupo de jóvenes violentos cabezas rapadas y la armada salvadora del Ejército Católico en una ONG.