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ABC MADRID 16-12-2000 página 79
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC SÁBADO 16- 12- 2000 GENTE 79 En la ímagem, el reparto del áB slca Annie quer- ÍKÉ y representa é í teatro Htfém púía Yolanda Cardo l doctor Jekyll y Míster Hyde tienen ya compañera de piso. Se trata de Annie Warbucks, la joven huérfana que durante décadas ha habitado las tiras cómicas de la prensa norteamericana. El teatro Nuevo Apolo acoge desde ayer- -en funciones especiales, destinadas al público infantil, y que se alternarán con las de Jekyll y Hyde la obra que protagoniza Raphael- -una nueva versión del musical Annie puesta en pie por el inagotable Luis Ramírez. Annie es uno de los musicales más aplaudidos de las últimas décadas. Sus autores. Charles Strouse (música) Thomas Mechan (libreto) y Martin Chamin (letras) se basaron en ima de las tiras cómicas más populares de Estados Unidos, que narraba las aventuras de ima huérfana creada por el dibujante Harold Gray en 1924. La obra se estrenó en Broadway en abril de 1977, y estuvo en cartel durante varios años, convirtiéndose en su momento en el tercer musical más longevo de la historia de Broadway, con 2.377 representacio- E nes. De su popularidad dan fe el que el mismo John Huston decidiera zambullirse en el género musical con su adaptación cinematográfica (poco acertada, eso sí) de la obra, protagonizada por Albert Ftnney y Carol Buriíett, entre otros; y el que Disney produjera el año pasado una nueva versión televisiva con Kathy Bates, Alan Cumming, Víctor Garber y Audra McDonald como cabezas de reparto. Además de varias reposiciones, se escribió una secuela titulada Annie Warbucks En España, Juan José Alonso Millán adaptó y dirigió en 1980 una producción de la obra. Annie es una suerte de cuento de hadas ambientado en el Nueva York de los años treinta, sumido en plena gran depresión. Narra la historia de una niña huérfana a la que el azar Ueva a pasar unas navidades en casa del multimillonario Oliver Warbucks. La historia, que alterna la sonri- sa y el llanto hasta desembocar en un inevitable final feliz, se encuentra salpicada de canciones de melodía fácil y directa, entre las que des- Annie es una suerte de cuento de hadas ambientado en el Nueva York de los años treinta, sumido en plena gran depresión. Narra la historia de una niña huérfana taca la hermosa y encantadora Tomorrow Mañana que canta la propia Annie- -y que se ha convertido en uno de los más refinados instrumentos de tortura modernos, ya que todas las niñas con afanes artísticos de los Estados Unidos suelen entonarla en las reuniones familiares- La producción que subió ayer al Nuevo Apolo aprovecha los espacios libres que deja la escenografía de JekyU y Hyde y buena parte de los intérpretes de esta obra participan también en aquella. Más de trescientas niñas intervinieron en las audiciones celebradas entre julio y septiembre para elegir a las once protagonistas infantiles del musical. Leire Martínez y Ana María Posadas comparten el papel de Annie. Las acompañan Enrique Sequero (que habitualmente ya luce la cabeza rapada a que obligan los autores para su personaje, Oliver Warbucks) Raquel Grijalba, Eva Diago (que se alternarán en el papel de Mrs. Hannigan, la directora del orfanato) Marta Ribera y Margarita Marbán (que serán Grace; la- secretaria de Warbucks) y Paco Arrojo y Carlos Álvarez (que interpretarán a Rooster, el granuja de la obra) El propio Luis Ramírez firma la escenografía, Lucca es el responsables de la coreografía, y César Belda dirige a una orquesta de catorce músicos. Julio BRAVO

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