ABC MADRID 15-12-2000 página 90

90 GENTE VIERNES 15- 12- 2000 ABC a Carrasco más ranchera que nunca MADRID. M M a cantante dominicana Ángela Carrasco ha reanudado su carrera musical, tras cuatro años de silencio, con A puro dolor un disco en el que pretende dar nuevos aires a célebres canciones ya conocidas por todos como Lo mejor de mí o Me has echado al olvido La fórmula de la balada ranchera le ha permitido encajar perfectamente con la línea del último trabajo discográfico de Bertín Osborne, con el que comparte gira en estos días en nuestro país. ¿Qué le ha animado a grabar un nuevo disco? -La verdad es que nadie tenía que animarme para hacerlo, de hecho nunca he estado parada. En estos cuatro años hé sacado cinco discos en Estados Unidos, pero quizás no han tenido la promoción suficiente en España. También me han premiado como cantante del año de música caribeña. La idea dé hacerlo en forma de balada ranchera vino de la mano de Miguel Sierralta cuando me oyó cantar en un restaurante en Ciudad de México con unos mariachis que actuaban aUí. Yo tenía claro que quería que este disco sonara a algo nuevo y fresco, quería ver la reacción del público joven al oírlo. ¿Cómo es su relación con Camüo L Sesto actualmente? -La verdad es que aún no lo he visto ni he podido conversar con él. Le he mandado muchos e- maüs televisivos pero sí me voy a reunir con él. Con Camilo hay un cariño muy especial, en mi profesión ha sido muy importante y en lo personal también, por supuesto. ¿Cómo surgió el proyecto para actuar con Bertín Osborne? -Lo conocía hacía mucho tiempo, habíamos coincidido en muchos lugares. Él hace un tipo de rancheras más fuertes, más de mariachi hombre lo mío es más balada Antes los artistas nos juntábamos mucho, pero en el extranjero. Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Mocedades. En España no se da este fenómeno tan a menudo y es ima lástima. ¿Con qué cantantes jóvenes de ahora le gustaría trabajar ahora? -Me encantaría trabajar con Luis Miguel, que tiene una de las voces más bellas de la discografía iberoamericana. Para cantar en inglés... Michael Bolton. Y si hablamos de España, que duda cabe que estaría encantada si a Joan Manuel Serrat le gustase algún día cantar conmigo o que Alejandro Sanz me hiciera alguna canción especial. Pero esto es algo que no se planifica, tiene que surgir, como pasó con Camilo Sesto o Celia Cruz. Gonzalo Cruz aioma m y dose bacrisian protagonizarán My Fair Lady en octubre La ex Spiee Giri Geri Heiiwe pide apda en Glotones Anónimos Será en octubre del próximo año y en el madrileño Teatro Coliseum, con producción de Rock Pop, la firma que está tras el éxito de La Bella y la Bestia Paloma San Basilio y José Sacristán vuelven a reunirse en la cabecera del reparto de un musical tras el acontecimiento que supuso El hombre de La Mancha En esta ocasión, interpretarán los principales papeles de una obra tan elegante como divertida: My Fair Lady creada por Lerner y Loewe a partir del Pigmalión de George Bernard Shaw. EUa será, claro, la encantadora Eliza Doolíttle, inmortalizada en el cine por Audrey Hepburh en la película de George Cukor (en Londres y Broadway el papel corrió a cargo de Julie Andrevsrs) y él se meterá en la piel del severo profesor Higgins que tan bien encarnara Rex Harrison. Promete ser todo un éxito La ex Spice Girl Geri HalliweU sufre un desorden alimenticio por el que ha tenido que acudir a un grupo de autoayuda para los que comen en exceso. Sin embargo, la cantante británica, que pesa apenas 44 kilos, ha perdido diez en tan sólo año y medio con una dieta rigurosa y un agotador régimen de ejercicios