ABC MADRID 15-12-2000 página 2

SUMARIO Chirac denuncia el riesgo del plan para Córcega del Gobierno de Jospin El presidente francés Jacques Chirac abrió ayer un doble frente contra la política del Gobierno del socialista Lionel Jospin. En una larga intervención televisada, el jefe del Estado francés se pronunció en contra del proyecto de adelanto de las elecciones para la Presidencia de la República y lanzó una seria advertencia sobre los riesgos del plan del Gobierno para el futuro de Córcega. Página 31 VIERNES 15- 12- 2000 ABC Bush y Gore se tienden la mano para cerrar las heridas abiertas por la elección Apuñalado en Gandía el experto en sectas de la Conferencia Episcopal El sacerdote Priscilo Ruiz Picazo, experto en la investigación de sectas del Arzobispado de Valencia y asesor de la Conferencia Episcopal, permanece hospitalizado tras haber sido apuñalado el pasado miércoles en la playa de Gandía. La Policía analiza las huellas dactilares que puedan encontrarse en el cuchillo, que se quedó clavado en un costado del sacerdote. Página 41 El Comité Parolímpico devuelve la medalla de oro en baloncesto El Comité Parolímpico Español confirmó ayer el fraude cometido por diez de los doce integrantes del equipo de baloncesto y anunció que devuelve el oro conquistado en Sidney. Hay otros cuatro atletas sometidos todavía a investigación, de los que dos se han negado a realizar la pruebas de contraste. Además, el informe oficial pone en tela de juicio las cuentas de Fernando Martín Vicente. Página 69 Ai Gore abandona la Casa Blanca de la mano de su mujer tras reconocer su derrota CANDIDO El motivo l único motivo que puede esgrimir ArzaUuz para no romper con Lizarra es electoral, como el de Pujol para no firmar el pacto antiterrorista, pero no creo que lo confiesen porque sólo en un manicomio puede xm político decir lo que piensa. E l presidente electo de Estados Unidos, George W. Bush, y el derrotado Al Gore se comprometieron a colaborar juntos para curar las heridas provocadas por la dura pugna electoral, que ha dejado profundas divisiones en el país. Bush y Gore se reimirán el martes en Washington para estrecharse la mano y pasar la página de luia de las elecciones más largas y tormento- sas de la historia. Sin embargo, según pasan las horas aumenta el sentimiento de alivio por el Economía Bolsas Deportes Motor 53 62 69 74 Agenda Tiempo Esquelas Pasatiempos 77 79 80 84 E final de la pelea electoral. El presidente Bill Clinton recibirá también a Bush en la Casa Blanca para acelerar el proceso de transición. A esta tarea de vuelta a la normalidad contribuyeron los discursos de Gore y Bush. El primero, al reconocer sin fisuras el triunfo de su oponente, mientras el futuro presidente tendió la mano a los demócratas para restañar pasadas querellas. Páginas 29 y 3 0 Imágenes Opinión Cartas Mingóte 4 11 12 13 Nacional Internacional Sociedad Cultura 17 29 39 47 Horóscopo Espectáculos Gente Comunicación Radio Televisión 84 85 87 91 Editado por Prensa Española S. A. Juan Ignacio Luca de Tena, 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913 399 0 0 0 Fax: 913 20 35 55- 36 20 Publicidad: 913 797 337 Fax Publicidad: 913 399 050 Suscripciones: 913 797 337 ABC en Internet: www. abc. es. Prensa Española, S. A. Madrid, 2000. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y escrito de la sociedad editora. Número 31.069 D. L. M- 13- 58 Apartado 43