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ABC JUEVES 30- 11- 2000 ECONOMÍA 53 General Dynamics duplica el plan de negocio de Santa Bárbara y le asegura ingresos de hasta 30.000 millones El Gobierno norteamericano homologa a SB como proveedor de componentes para el carro Abrams General Dynamics está poniendo toda la carne en el asador para hacerse definitivamente con Santa Bárbara, y para tal fin ha hecho otra nueva oferta para que la empresa española participe también en el programa Abrams de carros de combate por una suma de hasta 3 0 0 0 0 millones de pesetas. Todo esto como apoyo al plan industrial original que GD presentó en su oferta de compra por Santa Bárbara que supone una aportación de negocio de 13.800 millones. UNA PACtENCiA SIN LIMITES El Gqbi mo español sigue sin pelar la patata; caliente que le abrasa entré tas rnanos, y que debería resolverse antes del 31 de diciembre próxiniQ, fecha en que, teóricamente, veríce el memorándum firmado para tomar una decisión. La oferta éconórnica de General Dynamics ha sido reconocida por los gobernantes españoles como la mejor. Su plan industrial incluye fabricar componentes para los 4 5 0 carros Abrams que Grecia podría comprar. No así, si el ganador de ese concurso es la alemana Krauss- Maffei, que a cambio ofrece transferencia de tecnología de los Leopard Mientras alemanes y estadounidenses pugnan por Santa Bárbara, el Gobierno español sólo transmite paciencia y tranquilidad antes dé tomar una decisión. MADRID. José A. Navas Miguel Portilla l presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Pedro Perreras, está exultante en los últimos días ante el contraataque de nuevas ofertas emprendido por General Dynamics para hacerse con la compra de Santa Bárbara. La ofensiva de GD avala la decisión que tomó la SEPl, el pasado mes de abril, de adjudicar la privatización de Santa Bárbara a la empresa norteamericana, dado que el conjunto de su oferta mejoraba en unos 30.000 millones a la presentada por las alemanas Krauss- Maffei y Rheinmetall, co- E mo el propio Ministerio de Defensa español ha reconocido. Ahora, GD se ha presentado de nuevo en España con im décimo de lotería premiado para que Santa Bárbara lo cobre a lo largo de los próximos años, en el caso de que sea adjudicada a la empresa estadounidense. El plan industrial que General Dynamics presentó en su oferta original por la compra de Santa Bárbara, incluía unos ingresos adicionales de 13.800 mülones de pesetas en subcontratas para los próximos cinco años. Ahora GD aclara más su posición para el futuro con respecto a la empre- sa española, al especificar que no se trata de un compromiso de negocio puntual, sino a largo plazo, de manera que SB se convierta en una fuente competitiva de fabricación para componentes de los distintos programas que vaya generando General Dynamics, con unas tasas de crecimiento de entre im 10 y un 20 por ciento anuales. En ese sentido, directivos de GD han estado durante la última semana en la SEPl presentando las bases técnicas de los distintos componentes que la empresa norteamericana puede fabricar en el exterior de su pro- grama de carros de combate Abrams para que Santa Bárbara formule ofertas competitivas con el ñn de que se convierta en el suministrador de esos productos para todo el mundo por valor de hasta 30.000 millones. La oferta de GD es firme, puesto que cuenta ya con la licencia del Departamento de Estado norteamaricano para comprar en España un listado de componentes del programa Abrams valorado en esos 30.000 millones de pesetas. Según han dejado caer los directivos de General Dynamics en la SEPl, esto sería sólo la punta del iceberg, puesto que una vez que Santa Bárbara formara parte de la familia GD, tendría acceso a poder fabricar componentes de todo tipo de programas. Las mejoras sustanciales que General Dynamics está realizando últimamente respecto a la primera oferta que presentó por Santa Bárbara, están motivadas, según fuentes de la empresa, en que la facturación anual de GD entonces- -a finales de 1998- -era de 877.000 mUlones de pesetas, mientras que hoy supera ligeramente los dos bülones de pesetas, y para el próximo año espera alcanzar casi los 2,4 billones, debido a la continua adquisición de empresas que realiza. POR FIN UN PLAN QUE TIENE TODO LO QUE UN PROFESIONAL NECESITA. NUEVO PLAN PROFESIONAL EN MOVIMIENTO: Lame desde 2 4 p r s m i n u t o durante tario el dis- PorquE con el nuevo Plan para Profesmnales podra elegir 4 números frecuentes, mínima 2 móviles Airtel y beneficiarse de un 13 de descuento en todas las llamadas realizadas a estos números. A S I llamar a un móvil Airtel elegido coma frecuente solo te costara 2 A p t s m i n u t o Ademas, contratándolo antes del 15- Di- Di, podrá probar gratis 30 mlnutos SÍ mes, d u r a n t e 3 m e s e s el servicia de información Airtel Conecta y el Servicio de Corren Móvil, Ahnra, con Airtel Empresas, ser un profesional tiene muchas ventajas.