ABC MADRID 13-09-2000 página 76

76 ESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 13- 9- 2000 ABC Santiago Segura embarca a Torrente en un filme a lo James Bond El actor y director vuelve con Tony Leblanc y ficha a Gabino Diego MADRID. José Eduardo Arenas José Luis Moreno será el malo de la historia La rueda de prensa fue como se esperaba, im éxito, todos parecen querer a Santiago Segura. El creador del mítico Evilio, que con Torrente hizo que acudieran al cine tres mülones de espectadores, aseguró que las únicas diferencias entre un Torrente y otro, es que éste cuesta el doble, hay más acción, más risas y más playas Tony Leblanc volverá a aparecer junto a Segura, que en esta ocasión toma a Gabino Diego como ayudante. En esta ocasión, José Luis Torrente tendrá que enfrentarse a José Luis Moreno, quien, acompañado de un mono, encama al malo de la historia. La intención es cambiar de sitio al personaje y que siga haciendo de las suyas Y Segiura, como es costumbre en él, vuelve a ocuparse de la dirección, el guión, el protagonismo, e incluso la producción Como asegura en la entrevista condedida a ABC, no quiso adelantar demasiadas claves de Torrente 2. Misión MarbeUa Cree que entrando en detalles se pierde la gracia. Sin embargo, sí apvmtó que esta secuela tiene la misma esencia de la primera. Será tipo James Bond, y unirá el costumbrismo de la primera con las playas NUEVOS FICHAJES S antiago está contento y asustado a la vez por la resposabilidad que supone alcanzar las cotas de obtenidas por Torrente, el brazo tonto de la ley que obtuvo 1.925 millones de pesetas en las taquillas. El lunes dará en Marbella el primer claquetazo Torrente 2. Misión Marbella Más adelante nos trasladaremos a Madrid para hacer los interiores -Dicen que en esta segunda entrega habrá cárneos de gente coino Inés Sastre o Carlos Molla. -La verdad es que da un poco de miedo leer cosas que no has dicho. Me encanta que la gente sepa más que yo. He leido que va a salir Boris y Alex de la Iglesia. Me encantaría. -También comentan que el mismo Tony Leblanc le aconsejó que no hiciera esta película. -Eso tampoco es cierto. Tony comentó algo así en la rueda de prensa de ayer, pero es la primera vez que salen esas palabras de su boca. Precisamente lo que me aconsejaba es que la hiciera. Más que eso, quería que volviera a rodar, sin más. Decía: Santiago, Santiaguete, la gente lo está esperando. No puedes defraudarles UN GRAN TÍMIDO ¿Quién compondrá la banda sonora? -El mismo, Roque Baños. Estoy contento, tengo a todo el equipo técnico de la primera parte. Me ofrece ima gran seguridad. Esto no es como pintar un cuadro o escribir un libro. Solo no haría nada. Es ima labor de equipo. -Como muchos otros artistas, usted es tin gran tímido. ¿Cómo lleva la popularidad? -Cada vez se me hace más cuesta arriba. Parece que estás obligado a mostrar buena cara. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones no se tiene. Disfruto mucho en los estrenos, pero porque puedo ver el frabajo de mis compañeros. -Es de suponer que con 450 mülones de pesetas habrá un montón de escenas de acción ¿no? -Se trata de dar un poco más de espectáculo. Superarnos todo el rato. Hacer más y mejor. La gente ya conoce a Torrente, está entregada a sus aventuras. Los que no podemos pinchar somos nosofros. Tiene que haber más risas, -más acción... Que el público salga contento. Desde que inventé a Torrente pensé que sería una trilogía cinematográflca. Lo que no estaba dispuesto es hacer ima película por año de una forma mecánica. No me apetecía eso de aquí te Chema Barroso José Luis Moreno, Santiago Segura y Tony Leblanc, ayer en Madrid pUlo y aquí te mato, como hacen los americanos. Me pedí a mí mismo lograr un filme tan bueno o tan malo como el primero. Cuando la gente ha disfrutado tanto, cuando has visto su entusiasmo, tienes vma sensación de responsabilidad muy grande. No quiero que el público salga de las salas creyendo que ha tirado 250 pelas. Deseo que la gente diga que confia en las películas de Santiago Segura. Este rodaje llega en el momento adecuado. En tres años he podido madurar las cosas, respirar un poco y hacer de actor. ¿Por qué no aparee en el reparto Javier Cámara? -Fue uno de los aciertos de Torrente Ahora atraviesa im excelente momento profesional en la televisión y tiene un buen contrato. Me comentó que quería participar, pero es mejor que siga volcado en lo que esta haciendo y volver con él en la tercera entrega acompañado por Gabino Diego. Tengo ima idea impresionante para nosotros tres. ¿Y si le saliera mal? -Entonces lo dejaría. Pero me gus- ta pensar las cosas con tiempo. A Javier Cámara le pienso retomar porque es un lujo de actor. Gabino tiene im papel muy gracioso, escrito, especialmente para éL Un vividor, un jeta que hace trapícheos. ¿Y qué me dice de José Luis Moreno? ¿No es impresionante? Será el Doctor No. No le conocía personalmente y me ha sorprendido. Me gusta la gente que sabe refrse de sí misma. Me hizo feliz cuando me dijo que aceptaba el papel. Lo va a bordar, seguro. Un hombre que ha hecho creer durante años que tres muñecos de trapo tienen personalidad propia, es un buen actor. ¿Pero habrá cameos o no? -Desde que rodé con Penélope Cruz La niña de tus ojos pensé en ella. Le escribí algo especial. Incluso fui a Grecia donde rodaba, al final hará una película con Tom Cruise en Hollywood. Así que hasta que no esté terminada la película, no puedo asegurar nada. Penélope ha hecho lo que tenía que hacer. Logrará ser una de las mayores estrellas de Hollywood. La importancia de los nuevos fichajes era ofra de las cuestiones que preocupaban a Segura. Destacó a Gabino Diego, que sustituirá a Javier Cámara como ajnidante de Torrente. Dijo que será un personaje menos ingenuo. El director y actor afirmó que Torrente, es lo más alejado que hay de m policía. Sigue en sus trece de seguir tratando con disminuidos físicos y psíquicos, así como con niños y con ancianos, que son a los que puede engañar Vuelve a recuperar a Tony Leblanc, que moría en la primera parte, donde daba vida al padre de Torrente. En esta ocasión dará vida a mi tío El veterano actor intervino para apxmtar: Soy de la familia, ni malo ni bueno. El guión es descaradamente mejor que el primero. Mucho más amplio y con más personajes En cuanto a la actriz femenina que acompañará a Torrente, como lo hiciera Neus Asensi en la primera parte, Segura fue tajante: No hay ningima mujer en su sano juicio que quiera ser la chica de Torrente, si fuera de George Clooney habría tortas El estreno de Torrente 2. Misión MarbeUa está previsto para marzo del año que viene.