ABC MADRID 31-08-2000 página 72

72 JUEVES 31- 8- 2000 ABC gente de verano Escenarios CpuzyCage, amor en tiempos de guerra ohn Madden vuelve a adentrarse en los vericuetos ael amor, del amor romántico y poético, imposible y tórrido, y es que, tras hundirse en las entrañas de WiUiam Shakespeare (el dulce Joseph Fiennes) en Shakespeare in love y en la reina Victoria de Mrs. Brown (Judy Dench) utiliza ahora lá piel y los delicados huesos de Pénélope Cruz y esa mirada de temerülo degollado de Nicholas Cage para narrar otro amor en tiempos de guerra, éste arropado en los brazos de Céfiro. La película se titula Captain Correlli s Mandolín en la que la estrella española interpreta a Pelagia, ima guapa isleña que se enamora del capitán italiano Antonio encamado por el protagonista de Hechizo de luna que dirige las tropas de ocupación italianas en el Peloponeso. Antonio es vm hombre frío y metódico que debe enfrentarse al dilema entre el deber y el placer cuando su verde mirada se cruza con la de esta joven abocada a enamorarse de un hombre al que todo el pueblo odia. La producción, que augura ser una de las más esperadas de la temporada norteamericana y carne de Osear, puede convertir a Cruz en una de las actrices latinas más valoradas de la Meca del cine ya que encadena trabajo con trabajo. De hecho, tan ajetreada está su agenda que no podrá asistir a San Sebastián para presentar su película The woman in the top e, incluso, se nmiorea que prepara un papel con Tom Cruise. J Peter Sogfll: EI profesor chiflado es una película a prueba de críticas n El profesor chiflado la familia Klump, personajes que interpretaba Eddie Murphy (ocho en total) tenían pocas escenas. Sin embargo, según contó ayer en Madrid el realizador Peter Segal, fueron las más celebradas por el público. El cine es algo completamente subjetivo. Uno nunca sabe qué es lo que va a funcionar y lo que no. Cuando comprobamos que los Klirnip eran las estrellas de la película, se impuso la idea de rodar una secuela haciendo que los miembros de esa famüía tan especial se convirtieran en los personajes principales, desarrollando una línea narrativa para cada uno de ellos Sega dice que para este tipo de películas destinadas a toda la famüía, la crítica no existe. Se trata de una película a prueba de crítica. La gente acude al cine después de ver los avances de televisión, no toma en cuenta lo que. se escriba En la cinta aparece Janet Jackson, en ima de sus pocas apariciones cinematogi áflcas. La E idea fue mía y a Mmphy le encantó. Así que hablamos con ella, porque hacía siete años que no actuaba como actriz y no sabíamos sí le podía interesar. Aceptó y el resultado no ha podido ser mejor La primera parte recaudó 270 mUlones de dóla- res, de manera que era lógico que Eddie Muiphy volviera al reto que supone el hacer ocho personajes distintos y no volverse loco. El estreno én Estados Unidos no ha podido ir mejor. Ha recaudado cerca de 115 millones de dólares. Hemos superado con creces lo que ha costado Asegura que el rodaje fue duro, ya que teniendo a un actor haciendo ocho personajes, hay que rodar la misma escena en ocho tomas distintas. Gracias a que Murphy es un actor todo terreno se ha podido hacer todo ajustado al presupuesto y al tiempo. La parte técnica también ha sido muy interesante. Hemos utilizado una cámara qué guardaba en su memoria lo que habíamos hecho anteriormente. De esa manera se podían reconstruir las escenas de otras jomadas y podíamos añadir los personajes que se habían trabajado por separado. Para preparar el maquülaje de Murphy se tardaba alrededor de cinco horas. Rick Bbaker es increíble. Sus munerosos Osear hablan de la calidad de su trabajo Ahora prepara la que será su siguiente película: El increíble hombre menguante también con el polifacético Eddie Murphy. José Eduardo ARENAS