ABC MADRID 29-08-2000 página 90

MARTES 29- 8- 2000 ABC MADRID Vecinos afectados por la inundación tienen que pagar los arreglos MADRID. Efe Recuperar el Palacio de la Quinta de los Molinos costará 180 millones Se usará para actos institucionales municipales El palacete de la Quinta de los Molinos será sacado de su actual estado de abandono y se convertirá en un escenario de lujo para las actividades institucionales del Ayuntamiento de Madrid. El área de Rehabilitación iniciará a finales de año unas obras que, con una cuantía de 180 millones de pesetas, pretenden devolver la prestancia a este edificio. El Metro volvió a prestar servicio al cien por cien desde ayer MADRID. Efe Los vecinos afectados por la rotura de una tubería de agua de la red del Canal de Isabel n, en Ciudad Lineal, mostraron su indignación por tener que adelantar el dinero de las reparaciones derivadas de la avería que ha causado importantes daños materiales a varios edificios de viviendas de la zona. Así lo explicó Juan Manuel González, administrador de la finca situada en el número 93 de la calle José Arcona Gil, uno de los cuatro inmuebles más afectados por la rotiora que se produjo el domingo en la calle Francisco Largo Caballero y por la que estuvo manando agua dvurante tres o cuatro horas según Indicó González. El administrador de la finca señaló que la Comunidad de Propietarios tiene que hacer frente a la limpieza de las tuberías interiores que se han quedado llenas de barro a la limpieza del garaje, donde hay un dedo de lodo a la reparación del ascensor y a la pintm: a de las paredes afectadas. De esta manera se lo comimicó el perito de la compañía Gabitec S. L, enviada por el Canal de Isabel II para evaluar los desperfectos, lo que ha causado el enojo de los vecinos porque a lo mejor estamos hablando de adelantar 300.000 o 400.000 pesetas y la comunidad no las tiene Además, respecto a la pintura, el perito les informó que 1 cpmpañía sólo se hará cargo de los daños producidos en las paredes hasta ima altura de 40 centímetros, lo cual no tiene ninguna lógica, ya que quedará una marca divisoria entre la pintura nueva y la antigua declaró González. REVISIÓN TOTAL El Metro de Madrid presta desde ayer servicio al cien por cien de su frecuencia y capacidad, según informaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad. De esta manera, finaliza la reducción del servicio que experimentó este transporte desde el pasado 1 de agosto, en que se produjo un descenso del 42 por ciento de los trenes- unos cien convoyes menos- para adecuarlo a la demanda de esta época del verano. Una reducción que fue muy contestada desde los sindicatos, los usuarios y los partidos políticos de oposición, que la consideraron excesiva. No obstante, desde mediados de este mes la compañía metropolitana ya reforzó el número de vagones en las líneas 5 (Canülejas- Aluche) 6 (Circular) y 7 (Las MusasPitis) ante el regreso de algunos veraneantes de la segunda quincena de agosto. Los usuarios que utüizan el Metro en día laborable Uegan a los dos mülones, mientras que en agosto bajaron a 800.000. Daniel G. López El palacete se encuentra en la actualidad seriamente deteriorado Bajan un 30 por ciento los nuevos universitarios MADRID. Ep MADRID. ABC Por otra parte, el concejal socialista en el Ayimtamiento de Madrid, Rafael Simancas, manifestó su indignación por las continuas roturas de tuberías de las calles de Madrid, con o sin obras Simancas va a exigir al Canal de Isabel n explicaciones por esta actitud. El edü exige ima revisión a fondo de las principales conducciones del agua en Madrid, para evitar estos accidentes, que, además del derroche de líquido que suponen, producen graves perjuicios y molestias a vecinos, comerciantes y transeúntes Asimismo, calificó de tercermundista la imagen que la ciudad transmite al demorar las reparaciones de tuberías durante horas. El edü se ha puesto en contacto con los responsables de la jxmta municipal de Ciudad Lineal para acelerar la reparación de los desperfectos ocasionados l Palacio de la Quinta de los Molinos será rehabilitado y se convertirá en una dependencia en la que realizar actividades institucionales del Ayuntamiento de Madrid. Así lo ha decidido el área de Vivienda y Rehabilitación Urbana, que dirige el concejal Sigfrido Herráez y que va a invertir en esta obra 180 millones de pesetas. El palacete, situado en la antigua avenida de Aragón, está muy deteriorado en la actualidad. Las obras de mejora comenzaráin a finales de este año y está previsto que duren aproximadamente seis meses. Es ima edificación erigida entre los años 1925 y 1940, sobre diseño del arquitecto César Cort. En la actualidad, se encuentra en un estado de deterioro grande, debido entre otros motivos a los intentos de reutUización y posterior abandono que ha tenido a lo largo de su historia, informaron fuentes municipales. CÚPULA DE CRISTAL E La edificación consta de tres plantas sobre rasante más un sótano y un torreón con otras dos plantas más. Con las obras de rehabilitación previstas, la superficie total disponible será de 2.023 metros cuadrados. El proyecto prevé que las modificacio- nes que se lleven a cabo respeten al máximo posible la fisonomía inicial del edificio. La planta baja está ófganizada en tomo a un gran patio central, que será cubierto con una cúpula acristalada que permitirá Uuminar este gran espacio central con luz natural. Se logrará así, informa el Ayimtamiento, un recinto diáfano de 200 metros cuadrados destinado a aquellos actos que convoquen a un gran numero de asistentes. En torno a él se distribuirán los despachos de la gerencia del centro, el salón de actos, la sala de recepción de personalidades y otros anexos para aseos, guardarropa, conserjería, etcétera. Con el cerramiento del patio, la planta baja dispondrá de ima superficie total edificada de casi 1.000 metros cuadrados. La primera planta destinará sus 760 metros cuadrados a la celebración de jornadas, seminarios, encuentros, y otras. Contará para eUo con dos salas de reuniones y un salón de actos de casi 250 metros cuadrados, además de una cafetería. En el último piso, de más de 80 metros cuadrados, se ha reservado para. sala de conferencias. En el sótano- de 176 metros cuadrados- se instalará el almacén y las instalaciones de acondicionamiento del edificio. Las cinco imiversidades públicas dé Madrid (Complutense, Autónoma, Politécnica, Alcalá y Rey Juan Carlos) han admitido un total de 1.572 alumnos para el próximo ciu- so, un 31 por ciento menos que en el curso pasado, informó la Universidad Complutense. Se ofertó un 23,3 por ciento menos de plazas que el curso anterior: 2.230. Las preinscripciones también han descendido un 23 por ciento, hasta las 3.255 para el curso 2000 2001, debido al nuevo decreto de admisión que abre el acceso en muchas titulaciones de Madrid. La universidad con mayor número de alumnos admitidos es la Complutense, con 674, el 43 por ciento del total; seguido de la Politécnica, con el 22 por ciento; Autónoma, con el 20 por ciento; Alcalá, con un 11 por ciento, y Rey Juan Carlos, con 4 por ciento. El mejor expediente académico del cupo de selectividad, con una nota de 9,73, ha sido admitido en Ciencias Físicas de la Complutense, y el más alto del cupo de formación profesional, con una nota de diez, en la Escuela Universitaria de Enfermería de la misma universidad.