Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
56 DEPORTES LUNES 28- 8- 2000 ABC Hakkínen aprovecha un adelantamiento doble a Zonta para ganar a Schumacher El finlandés consiguió un nuevo triunfó en el Gran Premio de Bélgica SPA F A C R H M S bKM I- R N O C A P Pedro F. Flores u imagen de hombre frío, distante y calciilador ha quedado totalmente borrada después de verle saltar de emoción en el podio de vencedores dirigiendo los compases del himno finlandés que sonaban en honor de su espectacvilar triunfo en Spa. La decimotercera prueba de la temporada y la victoria de Hakkinen en la misma fueron de las que crean afición. El Mundial de Fórmula 1 necesitaba momentos como los vividos en Spa Francorchamps. La Uuvia hizo su aparición a primeras horas de la mañana lo que motivó, entre otras cosas, un espectacu 9 lar accidente de FisicheUa (sin consecuencias para el italiano) en el Warm up matinal. Visto todo ello y las condiciones de la pista, se optó por una salida controlada con el coche dé seguridad para evitar colisiones en la primera curva, tal y como habla sucedido en anteriores ediciones del Gran Premio de Bélgica. CLASIFICACIONES Gran Premio de Bélgica: 1, Hakkinen (Fin. McLaren) 1.28: 14. 494; 2, M. Schumacher (Ale Ferrari) a 1.103; 3. R. Schumacher Ale. Wllliams) a 38.096; 4, Coulthard (GB McLaren) a 43. 280.14, Maro Gene (Minardi) a 1 vuelta; 16, Pedro de la Rosa (Arrows) a 2 vueltas. Mundial de pilotos: 1, Hakkinen, 74 puntos; 2, M. Schumacher, 68; 3, Coulthard, 61; 4, Barrichello, 49.14, Pedro de la Rosa, 2. Mundial. de marcas: 1, McLaren, 125 puntos; 2, Ferrari, 117; 3, Williams, 30. 0, De la Rosa y Gene, satisfechos y pendientes de su futuro SPA: P. F. F. SALIDA LANZADA Con la prueba lanzada, Hakkinen tenía camino libre para su escapada en solitario. Por detrás, la lucha se í centraba entre TruUi, Button y Schumacher que rodaban muy juntos hasta que en la cuarta vuelta Button tocó a Trulli dejándole fuera de carrera. En ese momento Schumacher ya era segundo y se disponía a cazar a Hakkinen. Casi de inmediato, cambiaron las condiciones de la pista, que empezó a tener zonas secas, por lo que todos los pUotos optan por entrar en boxes a cambiar neumáticos. Hakkinen recibe noticias de que Schumacher le esté alcanzando y comete un leve error 4 e pUotaje que le Ueva fuera de la pista justo el tiempo necesario para ser adelantado por el Ferrari. En el box de la escudéría italiana estalla el júbilo ya que durante todo el fin de semana no habían podido estar por delante de las flechas de plata. Además, Barriche Hakkinen, por delante de Schumacher en el circuito de Spá Uo ya era cuarto y Coulthard, séptimo, fuera de los puntos. Pero esa alegría duró muy poco ya que el brasileño abandonaba sin vma sola gota de combustible en su motor por un falló en la bomba de gasolina. Un presagio de que las cosas iban a empeorar. Hakkinen se recuperó, y de qué forma, de su error y se lanzó a la caza y captura de Schumacher. La eficacia del McLaren y la pericia del finladés hicieron que el piloto de Ferrari viera como perdía terreno vuelta a vuelta. Al final, Hakkinen le alcanzó y, tras unas vueltas de tanteo y un primer intento fallido, realizó ima ma- niobra digna de los mejores campeones. En pleno Radülon, una zona donde se Uega a 330 kilómetros por hora, Schumacher y Hakkinen sé encontraron á un doblado, Ricardo Zonta. El püoto alemán le adelanta por la izquierda y el finlandés por la derecha. Cuando se vuelven a encontrar es Hakkinen el que tiene la trazada correcta para poder frenar antes de la chicane Schumacher se resigna. No puede hacer nada más que simiar seis pimtos que no le alejan demasiado de xm Hakkinen que está dispuesto a revalidar su título por tercer año consecutivo. Mala fortuna para los pUolos españoles. Marc Gene luchó lo indecible en la que significaba el 250 Gran Premio de Minardi para acabar en una decimocuarta posición que podría haber mejorado de no haberse calentado el vetusto motor de su monoplaza. Estoy satisfecho, hemos trabajado muy bien a pesar de nuestras limitaciones. Ahora lo que importa es Monza, la siguiente carrera. Por fin, vamos a rodar en dos jomadas de pruebas la próxima semana. Mi futuro se va aclarando. Espero conocer si tendremos el motor Supertec para continuar un año más a Minardi. Lo prefiero a intentar otras opciones A De la Rosa le faUó el equipo, que no le ofreció un material con el que Uegar más arriba. Además, fue sancionado con 10 segundos por adelantar a Diniz en la salida lanzada, cuando se limitó a evitar la colisión con el brasüeño que a consecuencia de llevar neumáticos de seco perdió el control de su Sauber. No hay que olvidar lo que nos ha pasado, hay que aprender de ello, pero no estoy contento. Han sido muchos errores juntos y eso no nos puede pasar más. Ya pienso en la siguiente carrera y en mi futuro que se va a concretar esta misma semana Todo apunta a que seguirá en Arrows im año más. Líder en Fórmula 1 Neumático del año en España 2000