ABC MADRID 28-08-2000 página 55

ABC LUNES 28- 8- 2000 DEPORTES 55 AUTOMOVILISMO Su palmarás 1981. Nace en Oviedo (29 7) 1984. Con tres años corre su primera carrera de kart. 1988. Campeón de Asturias Infantil de karting, 1989. Campeón de Galicia y de Asturias Infantil de karting. 1990. Campeón de! País Vasco y de Asturias Cadete de karting. 1991. Subcampeón de España Cadete de karting. 1993. Campeón de España Júnior de l arting. 1994. Campeón de España júnior de karting. 1995. Campeón de España júnior de karting. Tercero del Mundo. 1996. Campeón del Mundo y de España júnior de karting. 1997. Karting categoría Inter- A: campeón de España y campeón de Italia. 1998. Karting categoría Inter- A: Subcampeón de Europa. 1999. Campeón del Euro- Open, Movistar Nissan. Femando Alonso, en un par de años, de los karts a las puertas de la Fl Si no llega a ser por Adrián Campos no hubiera pasado a los monoplazas SPA. Pedro Fermín Flores ernando Alonso, con apenas 19 años, ha revolucionado por completo el mundillo de la Fl. Todos hablan de él, todos quieren conocerle, todos quieren saber cosas de él. Entre otros, Flavio Brlatore, responsable del equipo Benetton- Renault y que ya tiene en su agenda el teléfono de contacto con Alonso. Ese número no es otro más que el de Adrián Campos, su mánager, su descubridor, su valedor... El ex püoto de Fl fue la primera persona que un buen día me comentó: Oye, hay im chaval en Asturias que corre en karts y que tiene madera de campeón del Mimdo de Fl, te lo digo yo... Campos no paró hasta conseguir ficharle para su equipo, el Open Nissan de F 3000, el año pasado Tranquilo y sosegado Alonso se presentaba ante la Prensa impasible. Nadie diría que era su primer triunfo en su primer año en un Campeonato lleno de los püotos probadores de las escuderías de Fl. Estoy contento, pero sólo es xma victoria más. Muy importante, pero una más. He hecho lo que debía. Quiero dedicarla á todos los que me han apoyado para Uegar hasta este momento, a mis padres, a Adrián Campos, y a todos los españoles que me han dado su ánimo ¿Cuando corría en karts, pensaba en un triunfo así? F Fernando Alonso, en un momento de su último triunfo -No. Cuando corría profesionalmente en karts no tenía claro mi paso a los monoplazas. De no haber sido por la propuesta que me hizo Adrián para correr en- su equipo, casi seguro me habría quedado corriendo en esa especialidad. ¿Entonces nos habríamos perdido un piloto de futuro? -Tal vez. A mi me gusta competir, correr y ganar si puedo. -Le llueven las ofertas ¿Qué va a hacer el próximo año. -Pues lo que realmente sé es lo qué voy a hacer en los próximos días: descansar. Me voy a tomar xmas pequeñas vacaciones y después habrá tiempo para analizar mi futuro. No es im gran orador, él prefiere hablar en la pista. Como comenta su padre (José Luis) Femando. no habla ni después de las carreras. Cuando regresamos en coche a casa se queda callado en el asiento de la derecha, y al cabo de im rato dice im par de cosas sobre lo que le ha pasado y luego se duerme Mientras se aleja con su copa, sonríe y se abraza con los mecánicos. Femando es im pUoto que hace sólo dos años le sacaba vuelta a gente como Alesi en ima carrera de karts en París- Bercy. Ahora se lo rifan los grandes equipos de la F 3000 y algu- nos de la Fl, pero él tiene ya un contrato como piloto probador de Minardi. Estampó su firma con la escudería de Faenza por un periodo de tres años. De momento ya ha probado el monoplaza en dos ocasiones (Jerez y Fiorano) demostrando sus habilidades hasta el punto de quedar a sólo una décima de segundo del piloto oficial, el argentino Gastón Mazzacane. Femando Alonso tiene algo especial. El pasado año compartí volante con él en las 24 Horas del Circuito de 5, Cataluña y recuerdo entre otras mu- chas cosas su mirada. Esa mirada ya la había visto antes, unos ojos como esos me miraron en el año 1993, en ese mismo escenario, mientras entrevistaba a Ayrton Senna. TENIS Venus Williams, que no ha perdido ni un partido desde Wimbledon, asusta MADRID. Domingo Pérez Venus Williams, en una forma impresionante, se ha convertido en invencible Venus Williams a sus 20 años parece haber alcanzado la madurez deportiva. Lo cierto es que está arrasando. Desde que cayó ante Arantxa Sánchez Vicario en cuartos de final de Roland Carros (0- 6, 6- 1 y 6- 2) no ha vuelto a perder ni un partido. Ha sumado 19 victorias consecutivas. Ha conquistado cuatro torneos (Wimbledon, Bank of the West Classic, Acura Classic y New Heaven) y sólo ha cedido tres sets (dos de ellos en sendos tie breaks Venus maravUla. Se perdió toda la primera parte de la temporada por culpa de una tendinitis en su muñeca derecha. No volvió a las pistas hasta comienzos de mayo (reapareció en Hamburgo) y en esos cuatro meses se alimentaron todo tipo de rumores, entre eUos xm posible abandono prematuro para dedicarse a los negocios y a estudiar. Pero Venus se puso en forma en la tierra batida, para arrasar en la hierba y el cemento. En Wimbledon con- quistó el primer Grand Slam de su carrera y desde entonces se muestra imparable: 19 triunfos sobre gente de la talla de Lindsay Davenport (finales de Wimbledon y West Classic) Monica Seles (finales de Acvu- a y New Heaven) Martina Hingis (cuartos de Wimbledon) su hermana Serena (semifinales de Wimbledon) ¿Cuál es el secreto? En realidad son tres las razones: la espléndida forma física que ha adquirido (con 1,86 es la jugadora más atlética del circuito) la mejora de sus armas tradicionales (su saque, su derecha y su revés a dos manos resultan mortales) i, por último, un sorprendente sentido estratégico del que hasta ahora carecía. Se presenta como la gran favorita para conquistar el US Open y, si nadie lo impide, para ser la próxima campeona olímpica. Long Island, semifinales: Magnus Norman (Sue, 1) a Richard Krajicek (Hol, 4- 6, 6- 4 y 7- 6 (7 0) Thomas Enqvist (Sue. 3) á Amaud Clément (Fra. 7- 6 (7 2) y 6- L