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ABC LUNES 28- 8- 2000 ECONOMÍA 41 El Corte Inglés vendió 1,6 billones en 1999 y ganó 60.572 millones Los resultados crecieron un 23,7 por ciento en el pasado ejercicio El Grupo el Corte Inglés alcanzó en 1999 una cifra de negocios de 1.618.665 millones de pesetas de ventas, lo que supone un incremento del 12,8 por ciento respecto al año anterior. El beneficio neto se situó en 6 0 5 7 2 millones de pesetas, con una subida del 23,7 por ciento, según el balance aprobado por la Junta General de Accionista de la entidad celebrada ayer en Madrid. El grupo destinó 100.897 millones a inversión MADRID. ABC 14 r k 1 f i i 1 i i- í 0 MADRID. P. R. M. l Grupo El Corte Inglés sigue consolidado como líder de distribución en España, a tenor de las cifras de su último ejercicio cerrado. El presidente del Él Corte Inglés, Isidoro Álvarez, informó ayer a los accionistas que el grupo ha conseguido una aumento de la actividad y el beneficio en todas sus empresas Asi, el mayor volumen de aportación de fondos correspondió a la sociedad dominante. El Corte Inglés, que obtuvo unas ventas de 1.141.448 iniUones de pesetas, lo que supone un incremento del 11,7 por ciento, y un beneficio después de impuestos de 40.003 mUlones de pesetas, con un crecimiento del 24,4 por ciento respecto a 1999. Le siguen Hipercor, con un volu; men de negocio de 359.000 millones de pesetas (un 15,7 por ciento más) y un beneficio neto de 16.106 mUlones de pesetas, lo que supone un incremento del 29,4 por ciento. RESULTADO DE FILIALES E r; fci El Grupo El Corte Inglés destinó 100.897 mUlones de pesetas en 1999 a inversión, lo que representa im incremento del 22,7 por ciento respecto al ejercicio anterior, según recoge la memoria del ejercicio pasado. Al cierre del ejercicio, el bimovüizado en curso alcanzaba un importe de 22.141 miUones de pesetas, considerados en la cifra total de inversión. Por su parte, el importe de las inversiones de la sociedad dominante. El Corte Inglés, S. A. ascendió a 67.408 mUlones de pesetas, un 59 por ciento más, informó la compañía. Esta inversión se destinó, sobre todo, a la construcción de nuevos centros, así como a la remodelación de otros para modernizarlos, con lo que el grupo ha incrementado de forma notable su superñ- cíe de ventas. En lo que va de año, ha inaugurado cinco centros de El Corte Inglés e Hipercor. Concretamente, el Centro Comercial Vista Alegre de Hipercor, en Madrid; los centros comerciales Bahía de Santander y ComeUá, con la doble oferta de El Corte Inglés e. Hipercor; el Centro de El Corte Inglés en Badajoz y su última inauguración, el pasado mes de mayo, con doble oferta de un Corte Inglés con Hipercor en Las Palmas de Gran Canaria. APERTURAS El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, a su llegada a la Junta En cuanto a las oixás empresas del grupo, Viajes El Corte Inglés alcanzó unos. Ingresos de 142.902 millones de pesetas, con vma subida del 15,8 por ciento y un beneficio después de impuestos de 2.933 millones. Por su parte, Informática El Corte Inglés, con sus filiales Investrónica y Telecor, finalizó el ejercicio con im voliunen de 120.213 millones de pesetas en ventas e ingresos y beneficios netos de 2.489 mUlones de pesetas. Financiera El Corte Inglés aumeh: tó la financiación a clientes un 33,6 por ciento hasta alcanzar la cifra de 244.778 mülones de pesetas, con irnos ingresos de 7.546 millones de pesetas y im resultado después de impuestos de 1.080 millones de pesetas. También las empresas de seguros, en su conjimto lograron un beneficio neto de 1.970 millones de pesetas. Sobré las cifras más significativas del grupo, Isidoro Álvarez destacó el cashflow que se elevó a 112.603 mUlones de pesetas, y la aportación a la Renta Nacional que fue de 420.541 mUlones de pesetas. Asimismo, durante el ejercicio de 1999, El Corte Inglés creó 3.700 nuevos puestos de trabajo a jomada completa. OPENCOR El presidente del Consejo de Administración de El Corte Inglés también se refirió a la apuesta de este grupo por las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, así como el comienzo de una: nueva línea de negocio dentro del concepto dé las tien- das de conveniencia, bajo lá marca Opencor, de las que ya se han abierto 12 xmidades. Son establecimientos que tienen xm amplio horario comercial (de 7 de la mañana a 1 de la madrugada) y están abiertas los 365 días del año. Para el año 2000, Isidoro Álvarez afirmó que el Grupo de Empresas de esta firma continuará con su programa de expansión de centros y de diversificación de la oferta. También se refirió a aimientar la presencia de El Corte Inglés en el comercio electrónico. Grupo Consolidado Beneficio Neto (en millones de pesetas) Sociedad domiiíante El Corte Inglés: Hipercor: Viajes El Corte inglés: informática Ei Corte Ingiés: -Centro de Seguros: 40.003 16.106 2.933 2.489 1.141 Financiera Ei Corte ingiés: Seguros EiOarte Ingles Vida de Pensiones y Reasé fos; Editoriai Centro de Estudios Ramón Areces: Construcción, promociones e instalaciones: s- Gespevesa: 1.089 829 92 26 0,9 Respecto a las aperturas previstas a corto plazo, la compañía continúa la construcción de un Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife, otro en Lisboa, im Hipercor en Cádiz y otro en Alcalá de Henares (Madrid) Asimismo, El Corte Inglés ha abierto 26 nuevas delegaciones de Viajes El Corte Inglés en España y cinco más en el extranjero. Por su parte, las obras de reforma y modernización afectaron a un total de 18 centros de El Corte Inglés e Hipercor. El Grupo invirtió en terrenos y construcciones más de 37.000 miUones de pesetas; en maquinaria, instalaciones y utUlaje, la inversión ascendió a 47. 038 mUlones de pesetas; en mobUiario y enseres, el gasto fue de 14.306 mUlones de pesetas, y en equipos para procesos de información invirtió más de 8.360 miUones de pesetas. Por su parte, El Corte Inglés invirtió en terrenos y construcciones tm total de 24.983 miUones de pesetas. En maquinaria, instalaciones y utiUajes la cifra ascendió a 29.497 miñones de pesetas y 8.792 mUlones para mobUiario.