Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
68 DOMINGO 27- 8- 2000 ABC gente de verano SALZBURGO LANZA UN DOBLE RETO A LA GRAN SOPRANO DEL METROPOLITAN SALZBURGO hora, cuando está a pxmto de terminar su compromiso con Don Giovanni la soprano norteamericana Rénée Fleming parece más relajada, superado su doble reto con Salzburgo. La tensión producida por él debut escénico en Salzburgo, la capital europea de la música, donde hace cinco años ofreció un recital, y. meterse- por primera vez en la piel de Donna Anna, le atenazaba hasta ahora las palabras. Fleming, que espera regresar pronto a España, intenta hacer huecos en su agenda para dedicárselo a sus hijas- -4 y 7 años- que viajan con eUa, y há aprovechado su presencia en Salzbvirgo para presen- tar dos grabaciones a la prensa especializada: una selección de arias, y la integral de Thais la ópera de Jules Massenet. ¿Una artista como usted, siempre asiune los riesgos a pares? -Es cierto que, a la vista de mi biografía cualquiera podría pensarlo, pero la verdad es que las cosas me han ido llegando así, como desafíos, Y en ese momento, no tienes tiempo de reflexionar: lo tomas o lo dejas. De no haber reaccionado así, me habría quedado sin disfrutar algunos- ji de los grandes momentos de mi carrera. Porque, esto de Salzburgo no es nada comparado con enfrentarme con Rossini en una Armida de Pésaro en 1993, o cantar Donizetti en La Scala, mi primera Manon en París o Wagner en Bayreuth. Pero siempre me pasan estas cosas. Mi primera actitud es la de aterrorizarme al grito de ¿qué he hecho yo? -Pero usted es una mujer fuerte. -Tienes que serlo. Y muy fuerte, de no ser así habría rechazado todas esas cosas simplemente por tratarse de ma primera vez. Las oportunida des se presentan de golpe, como la de cantar Cosi fan tutte con Solti, o aqu eUa Armida que me ofrecieron en el último minuto. Cuando eres joven, si te interesa actuar, debes pensar que las ocasiones te las brindan ima vez. -Cantó Donna Elvira en la Scala con Mutti, y Donna Anna en un concierto en la Ópera de París con Solti. -Y como sigamos a este paso, veo que el próximo papel que me ofrezcan va a ser el de LeporeUo, el criado de Don Giovanni porque el de Zerlina yá lo hice en la Eastman School de Nueva York, donde me formé, cuando estaba a punto de terminar mis estudios. ¿Puede comparar los tres papeles que ha hecho hasta ahora? -Son muy distintos, y los tres, muy bien planteados; El papel de Zerlina es precioso, tanto por el enorme encanto del personaje, como por la música tan bonita que tienen sus intervenciones: el de Elvira es fantástico, con una partitura más complica da, el de Ana es, con mucho, el más fascinante, sobre todo en el recitativo acompagnato y la cavatina. A Renée Fleming ha aprovechado su presencia en Salzburgo para presentar dos grabaciones: una selección de arias, y la integral de Thais la ópera de Jules Massenet