ABC MADRID 26-08-2000 página 75

íi ABC SÁBADO 26- 8- 2000 RADIO Y TELEVISIÓN 75. La radío abre la temporada con la cobertura en directo de la Vuelta Las grandes emisoras alteran sus parrillas para ofrecer en directo la prueba La Vuelta España 2000 comienza hoy en Málaga. En directo, Televisión Española retransmite los finales de etapa y, de forma excepcional, ofrecerá íntegramente el desarrollo de ias cuatro jornadas montañosas más relevantes de la ronda. Las principales emisoras de radio plantan cara al despliegue de la emisora pública con la oferta de programaciones especiales, en directo y sobre ruedas. MADRID. ABC TVE prepara un concurso con un premio de 100 millones MADRID. J. Llllo e forma no oficial, la cobertura de la Vuelta a España marca en el medio radiofónico el comienzo de la temporada de otoño. Las cuatro grandes cadenas vuelven a desplegar este año sus medios técnicos y profesionales para retransmitir en directo y comentar a lo largo y ancho de sus parrülas la actualidad diaria que genere la prueba. José Ramón de la Morena y Manolo Lama son los encargados de dirigir el equipo de 20 profesionales que en la cadena Ser cubrirá la prueba y que, como comentaristas invitados, cuenta con la colaboración de Iñigo Markínez, Juan Antonio Alcalá, Javier Lekuoma, José Antonio González Linares y Anselmo Fuerte. Buena parte de la oferta deportiva de la Ser se realizará en directo desde los distintos escenarios en los que, hasta el 17 de septiembre, recale el pelotón. Así, Hoy por hoy contará a diario con el comentario de Pedro Delgado y los informativos horarios de la emisora incluirán conexiones en directo con la Vuelta, cuyos finales de etapa serán cubiertos a partir de las 15.30 horas, desplazando de su franja habitual al magazín La ventana Además, El larguero será emitido en directo desde la mayor parte de las ciudades donde finalicen las etapas de la prueba. ABELLAN EN LA COPE B TVE prepara para la nueva temporada un concurso cuyo premio semanal será de 100 millones de pesetas y del que la cadena pública no quiso ayer revelar ningún detalle. De ser entregada, esta cantidad sería la más elevada de la historia de los concursos televisivos en España. El juego del EuromUlón que actualmente ofrece un millón de euros, no ha Uegado a entregar su gran premio. Tampoco La llama. da millonaria que en invierno G de 1998 puso a disposición del espectador la cantidad de 100 millones de pesetas, desembolsó tan elevada cantidad. El récord sigue en manos de El precio justo que en 1991 repartió im premio de 40 mUlones de pesetas. Ulrich y Olano disputan un sprint en la Vuelta del año pasado En Onda Cero, la principal novedad es el debut de José María García, cadena a la que formalmente se incorpora hoy mismo para narrar el transcturso y los incidentes de esta Vuelta. La cadena ha puesto a disposición de su nuevo equipo de Deportes un potente dispositivo tecnológico. Hasta el próximo 17 de septiembre. Onda Cero abrirá su programación especial a las 10.00 horas para incluir boletines sobre la Vuelta en todos sus informativos. A partir de las 15.00 horas, la emisora cubrirá los finales de etapa y, por la noche (23.00 horas) SuperGarcía inclui- rá un amplio análisis de cada jomada, con comentarios de Javier Ares, José María del Olmo, Pepe Gutiérrez, Rafael Carrasco y Alvaro Pino. Radio Nacional cuenta con un equipo cordinado por Miguel Ángel Escamilla y en el que figuran José Miguel Ortega, Andoni Pinedo, José María Puente y Alfonso Gutiérrez. Desde las 16.30 horas, la cadena estatal emitirá en directo los finales de cada etapa, de cuyo desarrollo se harán eco las distintas ediciones de sus informativos. Radiogaceta de los Deportes aportará, por la tarde, el análisis de lo sucedido en la carrera. Canal emitirá en directo la Liga de Campeones MADRID. ABC Junto a TVE, Vía Digital y Canal Satélite, Canal +o frecerá en directo y a partir del 12 de septiembre dos partidos de Liga de Campeones cada semana. La emisora de pago tiene previsto, además, estrenar El tercer tiempo europeo magazín dedicado íntegramente a la máxima competición continental. Vía Digital creará un canal 24 horas para ofrecer El bus Como ya hizo con Gran Hermano Vía Digital lanzará a mediados de septiembre un canal interactivo que dxirante las 24 horas y sin censura ofrecerá imágenes en directo de lo que suceda en El bus de Antena 3, cadena que ayer difundió la prime- ra imagen del autocar que acogerá a los concursantes del programa. La emisora privada tiene previsto ofrecer dos entregas semanales de El bus una edición protagonizada por el famoso que en los días previos haya pasado por el vehícvilo y otra, en forma de gala, dedicada a las expulsiones y presentada en directo desde las distintas ciudades en las que recale el autocar. -7 En la Cope, la información de la Vuelta llegará de la mano de Tito Irazusta, al frente de im equipo de 25 profesionales y un equipo técnico desplegado por todos los puntos informativos del pelotón, incluidos los coches de los directores deportvos de los veinte equipos en competición. Además de seguir el transciu- so de las etapas desde sus informativos, la Cope dedicará a la Vuelta buena parte de su Popular deportivo (20.30 horas) y del programa deportivo que a partir de las 00.00 horas presenta José Antonio AbeUán. Antena 3 El bus de Antena 3, en los talleres donde se prepara su singular carrocería para la producción del programa de la cadena privada