Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
El callejón del gato José Luis Pellicena Las diez de últimas t ¿Su rincón Ideaf de Madrid? -Mi casa. 2. ¿Su restaurante favorito? -Tatagglia. 3. ¿Su bar preferido? -La terraza de El Espejo. 4 ¿La última película que lia visto? Erín Brocltovich 5. ¿La última obra de teatro? La visita de la vieja dama ¿Su último concierto? -Uno de piano, en el Auditorio. 7. ¿Cdmo hace la compra: en las tiendas de barrio, en el hfper, por Internet... -En el supermercado. 8 ¿Qué le falta a Madrid? -Terminarlo: las obras nunca se acaban. 9. ¿Y qué le sobra? -Desorganización. 10. ¿Madrid. Atlético, Rayo... No soy de equipos, sino de jugadores. Puedo parecer profundo, pero soy una persona muy normal 91 aceñas de mat r i m o n i o de I n g m a r Bergman, es el último trabajo de José Luis Pellicena que, mano a mano con Magüi Mira, se sumerge sin ambages en el mar proceloso de las relaciones de pareja. ¿Qué diferencias hay entre la pieza teatral y la película de Bergman? -La obra está muy matizada por el sentido del humor y, por tanto, resulta más digerible y menos atormentada que el filme, aunque conserva fielmente el universo del maestro sueco porque está dirigida por la actriz y realizadora Rita Russek que trabajó con él durante muchos años. De hecho, mucha gente que la ha visto se ha llevado PAG. una sorpresa porque esperaba encontrarse con toda la crudeza del mundo denso de Bergman y sin embargo hasta se han reído en determinados momentos. ¿Cómo trasciende Bergman un tema tan recurrente como el de la convivencia matrimonial? -Nos mete en una vorágine dentro de la cual dos seres h u m a n o s se q u i e r e n se aman, se odian, se separan, se reconcilian... Lo que Bergman quiere decir es que el amor no se puede consumar plenamente si cada miembro de la pareja no asume su personalidad y sus limitaciones; en ese sentido me parece que Escenas de matrimonio es un canto al amor con un final feliz, porque el hombre y la mujer de esta pareja, después de aceptarse cada uno como es, y tras haber rehecho su vida sentimental con otras p e r s o n a s consiguen expresar todo el amor que se tienen cuando se reencuentran al cabo de los años. P r o b l e m a s ¿Su personaje es el prototipo del marido burgués? -Por lo menos, tiene un problema muy común en los hombres: que queremos sentirnos maravillosos pero algo en nuestro interior nos dice machaconamente, aunque con frecuencia hagamos oídos sordos, que no lo somos; por otra parte su mujer, como muchas mujeres, tampoco ha asumido que los hombres no son como ella quiere, que cada sexo posee ima entidad y una sensibilidad muy distintas. Se trata de una pareja normal y corriente que, para llegar a entenderse, necesita la catarsis de la penúltima escena, donde hacen de todo, desde el amor hasta darse una paliza. -Usted ha interpretado todo tipo de papeles pero se le conoce especialmente por los atormentados y complejos. ¿Es pura coincidencia o un reflejo de su carácter? -Yo. desde luego, no me veo nada dostoievsiíiano pero sí es cierto que siempre me llaman para ese tipo de personajes, de modo que alguna razón habrá. Quizá tengo una impronta fisica que provoca esa sensación, pero soy una persona muy normal que a lo mejor parezco más profundo de lo que soy Almudena G U Z M A N i ESCENAS DE MATRIMONIO Ola 31, estreno. Teatro Lara, Consullar guia. 58 GUÍA DE M A D R I D 2 5 de agosto