Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 25- 8- 2000 RADIO Y TELEVISIÓN r Espero que TVE se arrepienta de haber rechazado Supervivientes Iturriaga regresa a Telecinco al frente del polémico concurso de Globomedla Juan Manuel López Ituarriaga, ligado en la pantalla a espacios de humor y entretenimiento, cambia de registro para ponerse al frente de Supervivientes: Expedición Robinson concurso de acción que, tras ser rechazado por TVE, emitirá Telecinco a partir de septiembre. Iturriaga trata en esta entrevista de deshacer confusiones y establecer diferencias entre su nuevo proyecto y Gran Hermano Telecinco adquiere la nueva temporada de AUy McBeal MADRID. ABC MADRID. Jesús Lillo as semejanzas entre los dos programas son tantas que los creadores del formato original de Supervivientes demandaron a la factoría Endemolpor presunto plagio. Sin embargo, López Iturriaga, presentador y testigo del rodaje de Expedición Robinson y espectador de Gran Hermano insiste: Quiero que el programa empieice cuanto antes para acabar con esta constante comparación -Pero ha sido la propia Telecinco la que ha presentado un programa co- mo la continuación del otro. -Está claro que Supervivientes tiene un elemento de convivencia y de relaciones importante, pero una gran diferencia es que en Gran Hermano los concursantes no tenían nada que hacer en todo el día y en este espacio les faltan horas para hacer lo que tienen que hacer, que es sobrevivir. Aquí no hacen falta puzzles de 5.000 piezas para entretenerlos. EL PRECIO DE LA FAMA L Telecinco ha comprado los episodios de la cuarta temporada de la comedia norteamericana AUy McBeal que tiene previsto estrenar el próximo año. La serie, triunfadora en la pasada edición de los Emmy, contará en su próxima entrega con la participación del actor Robert Downey Jr. que dará vida al amante del personaje protagonista, que interpreta Calista Flockhart. Además de intervenir en nume- rosas producciones cinematográ- ficas, Robert Downey Jr. ha aparecido en la pequeña pantalla como estrella de la serie Mussolini: the untold story Jaime García Juanma López Ituarriaga, ayer, en la sede de Telecinco plaes y secundarios, y su factura técnica es impecable. No tiene la fuerza del directo puro y duro, pero a cambio contamos con la ventaja de poder adornar mejor la historia y de elegir con calma, las imágenes. En. esencia se trata de un concurso, pero la gente va a ver una auténtica película, protagonizada por vm. grupo de personas que un día se pierden en una isla. -Y esa película, ¿va a ser tan animada como GH -Aquí hay mucho más tomate. Conflictos bastante serios y, también sexo, pero nimca de forma explícita. Ha habido relaciones de amor y de odio, pero queremos ser sutiles, elegantes; insinuar antes que mostrar. -El programa fue originalmente encargado por TVE. ¿Quizá Telecinco ha pedido que el relato tenga más morbo? -Todo está ya grabado. Lo que no podemos hacer ahora es repetir la grabación para ponerle más sexo. O no lo ha habido, o no lo hemos grabado, pero eso no tiene ya solución. -Al rechazar el proyecto, ¿actuó TVE de forma imprudente? -Algún consejero acusó al programa de telebasura disfrazada de ecología y dudo que lo hubiera visto. De cualquier forma, rechazar todo un género, asociándolo a un determinado programa como Gran Hermano me parece un error. Espero que TVE se arrepienta de su decisión. Los participantes de El bus tendrán dos días de ensayo MADRID. ABC Con la intención. de que se habitúen a su nuevo hogar, Antena 3 tiene previsto encerrar a los nueve concursantes de El bus dos días antes del estreno del programa. Durante 48 horas, los participantes podrán conocer las estancias del vehículo, que permanecerá aparcado, hasta dominar su funcionamiento. Los viajeros tendrán que aprender a utUizar los dos ordenadores instalados en el autocar, con los que podrán realizar compras y comimicarse con el exterior. Gran Hermano se ha revelado como un enorme surtidor de famosos. Los concursantes de Supervivientes ¿también van buscando la gloria de la crónica rosa? -El casting ha sido totalmente distinto. En el espacio de Zeppelin se buscó im tipo de gente muy determinado: extravertidos, con edades uniformes, la mayoría solteros y con ganas de pasarlo bien. En nuestro programa, los concursantes no tienen el concepto de show de aquéllos, que se ponían a bailar mientras se afeitaban... En la isla no había tiempo para pintarse el pelo porque tenían que arreglar la choza o salir á pescar para comer. No veo a ninguno de nuestros robinsones haciendo las cosas que he visto en Gran Hermano -Al ser un programa grabado, ¿no cree que perderá la fuerza del directo del concxu- so de Zeppelin? -Esto está más cerca de una película, de una serie, con tramas episódicas, argumento, personajes princi- EE. ÜU: Survivor se cierra como el concurso más visto de la historia, seguido por más de 50 millones de espectadores NEVA YORK. Lourdes Feáns Después de trece semanas en que no sólo ha sido un exitazo televisivo, sino también un fenómeno cultural, Siu ivor el programa- chollo del año para la CBS, emitió el miércoles por la noche su último episodio. Nada menos que 50 mUlones de espectadores se apalancaron ante el televisor para descubrir quién sería él ganador del conciu so más visto en la historia de la televisión americana. Nimca el último capítulo de una serie había sido tan esperado por el público estadounidense, o, al menos, tan anunciado por una cadena. Siurvivor ha superado el doble de nuestras expectativas declaró entu- siasmado Leslie Moonves, presidente dé CBS. Y eso que el programa se estrenó en verano, época de sequía televisiva por excelencia. Survivor es una muestra más de la nueva tendencia de la televisión norteamericana de emitir programas voyeuristas sacados de la vida real y, sobre todo, baratos. El afortxmado ganador del mUIón de dólares fue Rich, un homosexual de 39 años. Milagrosamente, el nombre de Rich, aimque el programa se grabó hace jneses, no se filtró a los medios de comimicación, quizá porque todo el personal que participó en la grabación tuvo que firmar im dociunento de confidencialidad. Puede resultar dificü entender por qué los norteamericanos están tan obsesionados con Survivor pero es fácU ver dónde radica la atracción para la CBS y, muy pronto, para otras cadenas que ya explotan la moda de estos concursos reales. Para los directivos de la cadena, Siirvi- vor es el programa perfecto Es siunamente barato, se organiza rápidamente y no requiere actores ni guionistas reconoce Moonves. Por si lá ganancia fuera poca, un anuncio de 30 segundos en Siurivor costaba la friolera de 100 millones de pesetas, más caro que los spots incluidos en las pausas de la popular FViends otro éxito millonario. J f