Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 25- 8- 2000 75 Escenarios s Víctor Ullate: En España no se valora la danza MADRID. Elena Jiménez Martín a inauguración de la temporada 2000- 2001 en el Teatro de Madrid no podría haber contado con un mejor cartel. El próximo 30 de agosto, el bailarín y coreógrafo Víctor Ullate presentará al público madrileño GiséUe una nueva versión de un ballet ya clásico en el que cuatro grandes figuras del mundo de la danza se alternarán en el papel de la joven protagonista: Trinidad Sevillano, Rut Miró, Ana Noya y Támara Rojo (artista invitada del Royal Ballet) componen, a juicio de UUate, un mosaico de estrellas capaz de imprimir su seUo particular a un montaje muy distinto al que el coreógrafo ya presentó en este mismo teatro. Ha cambiado todo: los trajes, la escenografía... Es cómo si hubiese quitado el polvo al montaje anterior, con el que no estaba satisfecho. Én esta ocasión se trata de una versión excepcional, más ágil, más bailada, aimque sin perder de vista la historia original La presencia de cuatro bailarinas en el papel de GiséUe todas ellas con una acreditada trayectoria profesional a sus espaldas, supone cuatro maneras distintas de ver y entender al personaje. A juicio de Ullate, cada vma tiene algo especial. Me satisface que alumnas mías hayan Uegado a lo más alto, pero no L puedo elegir porque para todas soy su maestro, su compañero y su director. De alguna manera, el orgullo de llevar formando a gente tan importante desde hace 20 años me convierte a mí también en importante Sin embargo, y aunque Ullate sabe que cuenta con el favor del público, no puede evitar lamentar la precaria situación de la danza en España: Es muy satisfactorio poder mantener ima compañía en estos momentos tan difíciles. Pero im día la paciencia se te acaba y te pregimtas cómo es posible que en España no haya más teatros ni más ajnidas para los muchos y muy buenos bailarines que tenemos. Nuestro país está de moda, somos objeto de admiración en el extranjero, y sin embargo sigue prevaleciendo la mentalidad de que lo bueno es lo de fuera En medio de un panorama tan desalentador y conste que no me quejo por mí, sino por la danza aclara UUate Gisélle aspira a ser un montaje de calidad que hará, sin duda, las delicias de los aficionados a este bello arte y, como no, de los que aún no lo han descubierto. Es, en definitiva, im regalo para el público que, eso sí, sólo estará en escena hasta el próximo 1 de octubre pp: afina escenario con Desafinados Una de las calles de la localidad segoviana de Ayllón en las que Gómez Pereira rueda Desafinado i ue Segovia es un lugar de cine, ya hay muy pocos que lo duden; que sus escenarios natvu- ales, strs monumentos, sus plazas y callejuelas, rodeadas e impregnadas SUSl de historia han servido para recrear lo mismo una de romanos que una gran batalla bélica, es más que reconocido, informa Cristina Rosado. Pero a los cientos de películas que han tomado Segovia como escenario se ha unido esta semana ima más, la que ha estado rodando en la localidad segoviana m. de Ayllón, el director Manuel Gómez Pereira. Los lugareños tuvieron ocasión de cruzarse en plena plaza medieval de esa localidad con Ariadna Gü, acompañada de unos partenaires de lujo, George Hamilton y Joe Mantegna, que protagonizarán Desafinado el último rodaje de Gómez Pereira 9 J