ABC MADRID 23-08-2000 página 2

SUMARIO La defensa de Pínoehet pedirá al juez Guzmán nuevos exámenes médicos Los abogados del ex dictador chileno Augusto Pinochet darán hoy un giro a su estrategia de defensaal pedir al juez Guzmán que realice exámenes médicos (físicos y mentales) al anciano general. En la petición se insistirá en que se hagan antes del 9 de octubre para evitar- -aunque sea por incapacidad mental- -que sea interrogado. Página 23 MIÉRCOLES 23- 8- 2000 ABC La madre de la agente dice sentir odio y que no perdonará a los asesinos de su hija Los buzos noruegos abandonan el lugar de la tragedia del submarino Los buzos noruegos que participaron en las labores de salvamento del submarino ruso Kursk abandonaron ayer el lugar de la tragedia. El presidente Vladimir Putin, diez días después del accidente, abandonó ayer Moscú para dirigirse a la base naval de la Flota del Norte donde se encuentran las familias de los marinos muertos. Página 31 Telefónica obtiene un préstamo de 1,3 billones para las licencias de móvil La compañía Telefónica ha obtenido im préstamo sindicado de 1,3 billones de pesetas, que destinará al pago de las nuevas licencias de telefonía móvü, como la conseguida la semana pasada en Alemania. Por otra parte, los títulos de la operadora continuaron ayer con su ya habitual caída en Bolsa, que en esta ocasión fue de ¡n 4,7 por ciento. Página 4 5 Morientes se lesiona para dos meses y el Madrid se queda sin delantero centro Las lesiones continúan persiguiendo a Morientes. Su segundo percance de la temporada le tendrá dos meses alejado de los terrenos de juego. Sufre ima distensión de ligamentos en su rodUla izquierda. Los técnicos del Madrid consideran que dentro de la plantilla hay recambios suficientes y de momento no ficharán a ningún delantero. Página 53 Los padres de Irene Fernández reciben el pésame de los vecinos de Las Agüeras tras el entierro as cenizas de Irene Fernández Perera, asesinada por ETA el domingo, recibieron ayer sepiiltiura en el cementerio de Las Agüeras en el mimicipio de Quirós (Asturias) Al funeral asistieron unas cuatrocientas personas, entre familiares y amigos de la fallecida, que era natural de esta pequeña localidad asturiana. La madre de la agente, profundamente afectada por los hechos, no pudo ocultar sus sentimientos hacia los etarras que quitaron la vida a su hija. Ante lo Economía Bolsas Deportes Toros 40 46 53 58 Agenda Efemérides Tiempo Esquelas L ocurrido, afirmó sentir odio, impotencia y ganas de hacer lo mismo con los que mataron a Irene. Mi hija estaba llena de üusión y de vida recordó con tristeza Ángeles Perera. Tras expresar su agradecimiento por las muestras de solidaridad con la familia, dijo que, de momento, no perdonará a los criminsdes etarras y exigió al (iobiemo que haga algo Página 19 Imágenes Opinión Cartas Mingóte 4 Nacional Internacional Sociedad Cultura 15 61 Pasatiempos Horóscopo Gente de verano Televisión 66 66 67 79 9 10 11 23 31 36 61 62 64 Editado por Prensa Española S A. Juan Ignacio Luca de Tena, 7 28027 Madrid. Teléfono: 913 399 0 0 0 Fax: 913 20 35 55- 36 20 Publicidad: 913 797 337 Fax Publicidad 913 399 050 Suscripciones: 9 B 797 337 ABC en Internet: www. abc es. Prensa Española, S. A. Madrid, 2000 Prohibida la reproducción total o parcial sin e permiso previo y escrito de la sociedad editora. Número 30.955 D. L. IVl- 13- 58 Apartado 43