ABC MADRID 22-08-2000 página 91
- EdiciónABC, MADRID
- Página91
- Fecha de publicación22/08/2000
- ID0002241656
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ABC MADRID MARTES 22- 8- 2000 MADRID Varías plantas del Hospital La Paz de Madríd, sin aire acondicionado Los enfermos se quejan de soportar temperaturas superiores a los 35 grados Algunos de los pacientes ingresados en el Hospital Universitario La Paz se han v i s t o especialmente afectadois por el calor que en los ú l t i m o s días ha suf ido la c a p i t a l Según denuncias de familiares de los e n f e r m o s la falta de aire acondicionado ha provocado que, en muchos casos, s o p o r t e n temperaturas) p o r encirha de los 35 grados. L Un avión de Air Europa regresa a Barajas tras 33 minutos de vuelo MADRID. ABC MADRID. ABC l complejo sanitario, que tiene 36 años, ya que fue inaugurado en 1964, está siendo remodelado siguiendo el plan director aprobado en 1990, que todavía no ha finalizado. Esta situación afecta aún a algunas plantas, entre ellas la decimotercera, en la que según los familiares de los pacientes, algimas habitaciones carecen de aire acondicionado. En concreto, ima usuaria, María Dolores Nieto Ayuso, que tiene a un familiar ingresado en el hospital aseguró ayer a una emisora de radio que los enfermos terminales que ocupan las habitaciones de la planta decimotercera están soportando temperatTuras superiores a los 35 grados. OBRAS COMPLEJAS E El vuelo 9652 dé Air Europa con destino a Arrecife (Lanzarote) con 190 pasajeros a bordo, regresó ayer a Barajas unos 35 minutos después de despegar desde el aeropuerto madrüeñp a causa de un fallo en ima válvula de xmo de los motores, informaron a Efe fuentes de la compañía. El avión despegó pasadas las 13: 00 horas rmnbo a Lanzarote y, transcurrido un cuarto de hora, el comandante anunció a los pasa jeros que debían volver a Barajas por problemas técnicos por. lo que dio media vuelta y tomó tierra en Barajas al cabo de quince minutos con normalidad indicaron las citadas fuentes. El vuelo salió finalmente a las 17.06 horas tras ser reparado el avión en el mismo aeropuerto. PROTESTAS DE LOS PASAJEROS Tras las manifestaciones de Meiría Dolores Nieto, fuentes del centro indicaron a Ep que, pese a que ya hay siete plantas del hospital general completamente remodeladas, y por tanto con aire acondicionado, las obras no han finalizado en todo el complejo, ya que se trata de un proceso largo en el que, además, los criterios que han seguido han sido puramente y estrictamente asistenciales Las referidas fuentes hospitalarias El Hospital Universitario La Paz de Madrid está en fase de remodelaclón explicaron también que para poder remodelar una planta hay que desaloJEirlá previamente, lo que explica tanto que no se hayan podido acometer las actuaciones en todo el hospital al mismo tiempo como que su finalización se düate en el tiempo. En todo caso, los portavoces del Hospital Universitario indicaron que, desde el inicio del plan, se han hecho muchas obras Por último, añadieron que en los casos en los que no hay aire acondicionado, como en la planta decimotercera, el hospital ha colocado ventiladores para los pacientes. Tres heridos graves y dos leves al chocar un turismo con un autobús de la EMT entre Vicálvaro y Vallecas MADRID. ABC Los pasajeros, que permanecieron más de dos horas en la zona de embarque del aeródromo madrileño mientras los técnicos procedían al arreglo de la avería, aseguraron que no notaron ninguna anomalía durante los 35 minutos que pasaron en el aire, aunque se quejaron de la falta de información de la compañía. Llevamos más de dos horas frente a la puerta de embarque y ningún representante de Air Europa se ha acercado a nosotros para informamos de la hora de salida afirmó uno de los viajeros, que también protestó por el trato de la compañía que ni siquiera se ha hecho cargo del importe de las comidas y bebidas que hemos consumido durante la espera Cuando bajamos del avión nos dijeron que en un cuarto de hora se procedería de nuevo al embarque o se nos deiría más información, pero dos horas después seguíamos sin tener noticias de la salida del avió insistió otro de los pasajeros. RECLAIVIACIONES Una persona resultó herida muy grave, otras dos graves y dos leves en xma colisión entre un autobús de la línea 8 de la Empresa Mxmicipal de Transportes (EMT) y im turismo. Los hechos se produjeron en la confluencia de las calles de Indalecio Prieto y José Prat, entre Vicálvaro y Vallecas. Según informaron fuentes de la Policía Mimicipal y del Samur- 092, al parecer el tiurismo, un Renault 11 con tres ocupantes, embistió al autobús de la EMT lateralmente en tomo a las cinco de la tarde en la confluencia de las citadas calles. Al lugar tuvieron que acudir, además de Policía y servicios de emergencia, los bomberos del Ayimtamiento, ya que los ocupantes del turismo quedaron atrapados y hubieron de ser rescatados. El herido de mayor gravedad es el conductor del turismo, J. M. G. de 30 años, que sirfrió xm traumatismo craneoencefálico y maxUofacial y tuvo que ser trasladado por el servicio municipal de urgencias al hospital Gregorio Marañón. El copiloto del Renault 11, J. J. F. de 41 años, fue conducido al hospital Doce de Octubre con un pronóstico grave al sufrir fractura pélvica, torácica y en una pierna. Además, J. R. J. M. de 17 años, hijo del anterior y que viajaba en la parte posterior del tiirismo, fue trasladado al Gregorio Marañón y su estado es menos grave. Sufre traiunatismo craneoencefálico leve, según informó im portavoz del Samur- 092. El conductor del autobús de la línea 8 de la EMT resultó üeso, pero dos viajeros de 54 años cada imo, un hombre y ima mujer, sufrieron contusiones leves y fueron atendidos en el mismo lugar del siniestro por los facultativos del Samur- 092. Según se quejaron algunos vecinos, esta zona, de reciente construcción con anchas avenidas, carece de los suficientes semáforos y señalizaciones y los vehículos circulan a gran velocidad, por lo que se han producido va varios accidentes, Morma Efe. Varios de los afectados denunciaron que la compañía no disponía de hojas de reclamaciones en la misma puerta, de embarque, donde les comunicaron que tenían que trasladarse a la terminal de nacional, fuera de la zona de tránsito, para dejar por escrito sus quejas. Los pasajeros afectados advirtieron que no habían acudido al lugar indicado para poner sus reclamaciones por escrito porque temáin perder el vuelo. No hemos reclamado porque nos dijeron que esperáramos en la zona de embarque, por lo que no podíamos, movemos de aUí ya que corríamos el riesgo de perder si vuelo criticó otra de las viajeras.